h1

195. e-510 Test #2: Parque Yoyogi

March 11, 2008

yoyogi.jpg

Con lo que parecía un principio de resfriado (supongo que por andar haciendo el mono a las tantas de la mañana para probar la cámara nueva), puse la lente OM en mi vieja bolsa de tela del Mini Disc Sony, la Zuiko en el cuerpo de la Olympus y el sábado por la mañana me fui de paseo con mi tarjeta Pasmo (english).

La idea principal, ya que llevaba un buen rato despierto era ir al Tsukiji (english) a comer algo de sushi (a la salud de los que alguna vez comieron sushi conmigo) y desde allí con el estómago lleno… a cualquier otra parte… para seguir probando la cámara…

yoyogi2.jpg 

¿A quién se le ocurre ir al Tsukiji a las 7 de la mañana un sábado? Cuando llegué y me planté en la cola del restaurante en el que quería comer, al rato me dijeron que el tiempo de espera era de… 3h… anda a la mierda con el sushi!. Así que me di un largo paseo por el mercado y fui picoteando lo que me fui encontrando por el camino. Onigiri (español | english) de salmón a la plancha. Yaki-Onigiri con queso. Pincho de anguila. Almejas. Shaomai (english) acordándome de Giro… que se que le gustan bastante (SuSpace). Y otras cosas que no se que eran pero estaban bien buenas…

No sólo comí, también me entretuve haciendo alguna foto y desde el mercado de pescado me fui a Ginza andando. Más de dos horas arriba y abajo buscando una tienda de dulces (de postre!) que había visto otro año anterior nomeacuerdodonde… y que no encontré. Mala leche me entró…

yoyogi4.jpg 

Después de Ginza pillé el tren a Harajuku. Allí me di un largo paseo, empezando por el templo sintoísta Meiji Jingu y siguiendo por el parque Yoyogi donde parece que la cámara se empezaba a “calentar” y empezaba a darme mejores fotos. Allí tomé todas las fotos que aparecen en esta entrada.

Después de andar por todo el parque sin éxito en busca de algún grupo de música que no fuera pop rock japonés, seguí mi camino por la calle Takeshita… casi imposible andar… de allí a la tienda de juguetes Kiddy Land y siguiendo mi caminata hasta el famoso cruce de Shibuya (español | english) que “todo el mundo” conoce porque ha visto en alguna película.

yoyogi3.jpg

En Shibuya la batería de la cámara llegó a su fin, no sin antes dejarme hacer alguna foto con la lente OM. Aun me tengo que acostumbrar a este tipo de lente que creo que me dará muy buenos resultados y muchas horas de entretenimiento. Por ahora es fácil, revisando las fotos en casa, ver que muchas de ellas están desenfocadas… Pero, aun fuera de foco, pude hacer una foto de una chica en Shibuya, esperando en el paso de cebra que el semáforo se pusiese en verde, que me gusta bastante (Japan’s Raw).

Por cierto… “lo que parecía un resfriado” resultó ser un señor resfriado… maldita manía de ir en manga corta por la vida…

About these ads

5 comments

  1. Aquí uno de los que alguna vez comió sushi contigo… Y espero que la próxima sea por esas tierras!! Haces bien, pateando es la mejor manera de conocer las ciudades. Pero siempre en manga corta por supuesto!! Jajajaja…


  2. Te he acabado leyendo con Giro de fondo…cool.
    La que más me gusta, la última foto. Voy a ver ahora la de Japan’s raw.
    Cuídate el resfriado (ya sabes: miel con limón, mucho líquido y un buen manojo de kleen-ex)


  3. Juan: Aquí te espero para lo del sushi.

    Bel: ¿miel con limón? no lo sabía! Por suerte y después de haber estado unos días vagueando ya me queda poco del resfriado, pero me lo apunto, con la costumbre que tengo de vestir manga corta, creo que pronto volveré a estar resfriado…
    Miel con limón, miel con limón, miel con limón,..
    Gracias!


  4. [...] de mi fracaso y decepción en el parque Yoyogi en busca de algún grupo de rap de verdad, pasé directamente del punto uno al cuatro. Me fui a [...]


  5. [...] encuentro y la hora eran Harajuku a las dos de la tarde, por lo que era evidente que el parque era Yoyogi Koen. Llegué quizá cinco minutos antes de las dos, pero en la salida de tren habían como doscientas [...]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: