h1

261. Paraguas

June 18, 2008

La primera vez que vine a Japón compré una guía escrita por unos españoles residentes en este país que no tienen blog pero también escriben libros (¿quién dijo que si eres español, resides en Japón y no tienes blog no eres nadie?). En ella había un comentario bastante curioso que recomendaba no viajar con paraguas. ¿Alguien pone dentro de la maleta un paraguas?.

El motivo por el cual hacían esta recomendación no era porque aquí llueve poco, más bien lo contrario. Según la guía, una de las razones para dejarlo en casa, era el bajo precio de un paraguas en un konbini u otras tiendas. Otro de los motivos era porque, seguramente debido a ese bajo precio, es relativamente fácil encontrarse un paraguas abandonado en la calle (sobretodo si no llueve, claro).

Hace mucho tiempo y no se donde, leí algo así como que… el único problema de caminar bajo la lluvia es que te vas a mojar, si eres consciente de ello no hay problema alguno. Vale, seguramente habría que sumarle que te puedes resfriar, etc…

La verdad es que, como prefiero mojarme antes que cargar con cosas en las manos, hice caso del consejo que me dieron y me compré un chubasquero que he usado un par de veces… no tengo ni idea de cuánto vale un paraguas en tierras niponas. Creo haberlos visto quizá por 3 ó 4 euros… Así que es comprensible que la gente lo compre un día que la lluvia le pilla por sorpresa y lo deje en cualquier lado cuando deja de llover. Pero hay que saber diferenciar los paraguas abandonados de los olvidados…

16 comments

  1. Andando por Tokyo vi un montón de veces unos canastos en las estaciones de tren donde había mogollón de paraguas, y al volver, varias horas después, no quedaba ninguno. Compré uno de esos famosos paraguas transparentes por 380 yen. Barato.


  2. Un día de lluvia dejamos los paraguas que nos habían dado en el hotel (de los de plástico de 200 yenes) en la cosa esta metálica que hay a la entrada de los restaurantes y al salir de comer uno de ellos había desaparecido :S


  3. Yo si que compré uno en Osaka y otro en Hiroshima, uno me costó 400 yenes y el otro 600.

    La verdad es que cuando llueve de verdad por aquí, lo mejor es el chubasquero, la lluvia rebota tan fuerte en el suelo que te pone perdido, o bien el viento se encarga de que el paraguas no sirva de nada.


  4. Yo también soy anti-paraguas, como buen gameboyero y ciclista urbano que soy.


  5. Yo deje olvidado uno en el tren, y cuando llegue a mi destino le dije a mi esposo que perdi el paraguas (ya lo daba por perdido), asi que me llevo a la oficina de la estación y luego de dar algunos datos sobre el paraguas y el sitio donde lo “perdí”, nos dijeron que estaba en otra estación, que si nos lo traín ahi o lo recogíamos allá… y recobre el paraguas… eso jamás hubiese sido posible en mi país.


  6. Ale/pepino lo de ciclista urbano no cuenta, bastantes japoneses vi en bici con el paraguas y alguno que otro incluso hablando por el mobil también, vamos que eso ni Indurain.


  7. Pues hoy justamente he visto a un ciclista que se ha metido una leche bastante gorda por andar con el paraguas y intentar con esa misma mano trincar el mobil… lenyazo justo delante de casa… una pareja que pasaban por alli se han ofrecido a ayudar, pero obviamente el tipo ni se los ha mirado, ha levantado la bici y ha salido pitando. de la verguenza supongo, por que la manera de caer ha sido bastante poco elegante… jajajja….

    donde este un paraguas transparente del todo a cien..!!


  8. Rie me conto de una “Tecnica” media rara para no mojarte cuando la lluvia no es fuerte
    Caminas en sentido contrario de la lluvia y te mueves un paso adelante de su ritmo.
    Suena tono y poco cientifico, pero lo he comprovado estos ultimos dias y en verdad que te mojas mucho menos que si caminaras deprisa o corriendo.


  9. No sé donde leí una vez que si necesitabas un paraguas en cualquier estación de metro o de tren podías pillar, porque la gente solía dejarlos abandonados.


  10. Elessar:
    Pues nunca me he fijado en lo que dices de los canastos con paraguas…
    380 yenes un paraguas… poco más de 2€… la verdad es que es muy buen precio.

    Santigs:
    Le ha pasado a gente que iba conmigo en algunos restaurantes… pero es que 60 paraguas juntos prácticamente iguales… creo que es bastante normal.

    Marcos:
    jejeje, si es cierto que cuando hay viento el paraguas sirve de bien poco… y no veas como jode! Te salieron los paraguas más caros que a Elessar! Te timaron ;)

    ale/pepino:
    Gameboyero? Que tienen los gameboyeros en contra de los paraguas?. (es por eso que últimamente ando buscando una game boy color o alguna de sus primas?)

    nictekono:
    No se si somos del mismo país… Llámame ingenuo, pero quiero pensar que si alguien en España se encuentra un paraguas, no creo que se lo lleve a casa. Si es un paraguas con dinero dentro…

    jj:
    Me lo he perdido… con lo que me gustaría a mi ver a uno de esos que me dan con el paraguas en la cabeza tocar el suelo…

    kanyin:
    Suena raro, muy muy raro!

    Nami:
    No lo sabía… para una emergencia es bueno saberlo.

    Gracias por los comentarios!


  11. En mi querida Guatemala, si dejas algo olvidado o lo perdiste, ten por seguro que ya no lo encuentras… cuando alguien mas pasa, no es raro que luego vaya a otro sitio y diga, mira lo que me encontre!!!…
    Claro que mi hermano devolvio una billetera repleta de dinero… Gente honrada si la hay.


  12. hay algo k no me cuadra. si puedes comprarlos por cualquier lado, porque el que escribió ese libro te recomienda k lo lleves en la maleta??

    y comparto tu opinión: prefiero mojarme antes que llevar un paraguas en la maleta XD


  13. nictekono:
    Esperemos que esa buena gente sea un número considerable. Al fin y al cabo es inevitable que haya mala gente en el mundo e incluso las buenas personas de vez en cuando hacen el gilipollas también…

    Laila:
    o_O! No no no no, lo que recomendaba el del libro era que NO lo llevases en la maleta: “[...] bastante curioso que recomendaba no viajar con paraguas.”
    Y yo que pensaba que era otra de mis manías raras lo de preferir mojarme y hay más gente también…

    Gracias por los comentarios.


  14. Jajaja, yo siempre me llevo el paraguas en la maleta ;)


  15. jajaj que bueno, por dios XD

    si es k esto de leer rápido…


  16. prognatis:
    Encontramos al “tío raro”! Anda que…

    Laila:
    Yo se que lo de escribir tampoco es lo mío, pero tómate tu tiempo para leer mujer…

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

