h1

190. Quality Control #6: Un mundo de tontos

March 3, 2008

En relación a mi trabajo he escuchado muchas frases que, como inconformista, no me acaban de convencer… una de las que se lleva el gato al agua es “tu piensa que el cliente es tonto”. Lo siento pero no me convence…

Tontos hay clientes, diseñadores y empresas.

El cliente no es tonto por que sí, yo creo que sabe muy bien lo que quiere (a veces demasiado bien…) y en ocasiones es la empresa o el diseñador el que, tratándolo como tonto, acaba volviéndolo.

2 comments

  1. Los que trabajamos de cara al público nos damos cuenta que realmente el cliente siempre sabe lo que quiere, lo que pasa es que es tarea del comercial el crearle la necesidad de que en realidad lo que necesita es otra cosa…


  2. Hay clientes “listos”, tontos y una gran mayoría que se hacen pasar por tontos. Sin lugar a dudas, los más listos son estos últimos. Está claro que el tipo de cliente varía en según qué mercado, pero lamentablemente en todos nos encontramos clientes caraduras y maleducados.

    Por eso dejé mi anterior trabajo y espero no volver a trabajar de cara al público nunca más…



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: