h1

194. _3070002.ORF

March 7, 2008

serene-garden.jpg 

Me había propuesto un recorte de gastos al máximo posible, tanto que había aplazado la compra de una nueva cámara de fotos un par de meses… pero hoy por la mañana, mientras veía un programa de cocina en la tele he estado analizando las cámaras del mercado (según mi presupuesto) paseando por internet (la verdad es que en un par de pestañas de Safari tenía búsquedas en Kakaku y comparativas de Dpreview y en otras páginas porno para “echar un vistazo de vez en cuando”).

Como siempre he trabajado con Nikon en casa… tenía pensado mirarme una D60, pero el hecho de que no tenga Live View (poder encuadrar desde la pantalla antes de hacer la foto, en las cámaras DSLR es una función mucho más nueva que en las compactas) y que muchas de las prestaciones son nuevas (junto a la D3 y D300) para la compañía (cosa que no quiere decir que sea malo, pero supongo que para ellos es tecnología que tienen que probar) me he decantado por una Olympus E-510 haciéndole caso a mi primo que para eso sabe algo más que yo de fotografía… (Unagi Studio).

Con el poco dinero que saqué en España vendiendo mi vieja Nikon D70, un par de lentes, unas baterías y una tarjeta de memoria de 1Gb, hoy me he ido de compras por Asakusabashi y Shinjuku. Podría haber sacado más dinero con la venta, pero el hecho de quererla vender rápido limitó un poco los beneficios quizá. De todos modos no me quejo, he comprado una Olympus E-510 con una lente Zuiko 14-42mm (quería sólo el cuerpo pero la diferencia con el kit de una lente era de 6€, había que ser tonto para comprar sólo el cuerpo…), además he comprado el adaptador para las viejas lentes OM, otra lente fija OM 50mm f:1.8 y una tarjeta de memoria Compact Flash de 4Gb bastante más rápida que la que tenía… Aun así, me ha sobrado dinero de la venta anterior… casi 100€.

Bueno, como un niño con zapatos nuevos no me podía dormir con las ganas de probarla así que a las tres y media de la mañana me he calzado (que aquí hay que quitarse los zapatos antes de entrar a casa!) y me he ido a hacer unas fotos. Bajando las escaleras me he encontrado con el cartel de la familia de músicos que vive justo debajo y… he hecho mi primera foto con la lente OM. Bueno, la segunda, por eso el nombre del archivo (título del post) acaba en 2, la primera la he hecho “a nada” para asegurarme que la lente y el adaptador estaban bien fijados.

Entre que con esta lente no funciona el enfoque automático, que estaba más oscuro que el tizón y que me tengo que acostumbrar a la cámara y a la lente… ha salido una foto bastante mala y fea… pero es la primera!

A las cuatro estaba de vuelta en casa con las manos heladas del frío que hace, un bote grande de ramen instantáneo y calamar seco (me encanta!) para comer por el camino que he comprado en un konbini… 

Bueno, voy a esperar a ver si sale el sol y me pongo de lleno con la nueva cámara. Ahora no tengo excusas… Prometo fotos la semana que viene!

3 comments

  1. IUPI. Japan’s Raw will raise again!


  2. Esperando esas fotos…

    Y por cierto, me gusta mucho el front de Unagi Studio.


  3. […] llegó el momento de jubilar a mi D70, la vendí a un particular por un buen precio y compré en Japón una Olympus e-510. Quería algo pequeño con lo que poder cargar fácilmente. La saqué varias veces de paseo pero al […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: