h1

199. La máscara

March 18, 2008

mask.jpg

Cosas que al principio llaman la atención cuando uno pone el pie en estas tierras son muchas… y es realmente difícil nombrar una que no se haya nombrado en cualquier otro blog sobre Japón.

He notado que una de esas cosas que al principio te llaman la atención se ha convertido en algo normal y cotidiano rápidamente: el uso de la máscara.

Alguien me dijo alguna vez que los japoneses son unos maniáticos que van con máscara. La verdad es que en épocas de frío, cuando es fácil coger un resfriado, se agradece no tener alguien a tu lado en el tren sorbiendo mocos, estornudando en tu cuello,.. Lo mismo en primavera, donde mucha gente sufre de alergias.

Desde mi punto de vista lo veo un detalle de respeto hacia las demás personas. Lo que lo hace más curioso al principio es que no importa el sexo o la edad para llevar una máscara por la calle. Es muy fácil encontrarse niños, chavales o abuelos, hombres o mujeres, incluso algún que otro occidental.

Tomé la foto de aquí arriba probando la lente OM fija de 50mm (100 en la e-510 con indice de multiplicación x2) en el famoso paso de cebra de Shibuya.

One comment

  1. Hola! Hace poco que he descubierto tu blog i lo encuentro muy interesante; sigue así!

    Por lo que hace estas máscaras, pienso igual que tú, pero lo encuentro un poco friki, porque si un niño de españa o cualquier otro país viese una persona así en medio de la calle… sin comentarios jaja ^_^



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: