h1

201. Twittok

March 24, 2008

El sábado pasado se celebró la primera Twittok, una “quedada” donde pasé un agradable rato con mucha gente (en un principio cuarentaitantos, pero hubieron algunas bajas). Desafortunadamente no pude conocer a todas las personas, pero afortunadamente conocí muchas y buenas.

El caso es que se organizaban en Japón una “quedada Twitter”. ¿Qué es eso de Twitter?. Mmm… pues la verdad es que no tengo mucha idea. Llevo apenas dos días investigando, me he registrado hoy y me podéis seguir en @fvalenciano, pero aun no acabo de entender como van las cosillas. Por suerte Twitterrific parece que está diseñado para ayudar a los “cortillos” como yo, o por los menos su interface es más agradable a mis ojos de diseñador de lo que lo es la interface de Twitter (no me hagáis mucho caso… manías mías…). De todos modos estoy seguro de que si buscas en Google “twitter”, encontrarás un montón de información. Luego me cuentas.

Como ser usuario de Twitter era sólo una excusa y no un requisito, yo y otros “no usuarios de Twitter” nos apuntemos. Algunos propietarios de blogs y otros simplemente estaban de vacaciones por Japón y querían pasar un buen rato. El ser español tampoco era imprescindible, aunque la gran mayoría lo éramos y el hablar español tampoco, así que si no viniste no tenías excusa…

Estuvimos en el pub irlandés Hobgoblin de Shibuya. Por cuatro mil yenes hubo barra libre y “todoloquequierascomer” (dentro de un menú) de las 18h a las 20h. Yo que sé… había patatas fritas gigantes, costillas de cerdo en salsa, nachos con salsa de tomate, calamares con mayonesa de limón y mini hamburguesas de ternera. Afortunadamente las mini hamburguesas no se pelearon con las patatas fritas, algunas patatas eran como cuatro hamburguesas… La verdad es que estuvo muy bien. Supongo que la prueba es que no hice ni una foto… la compañía a mi lado era agradable para hablar y no faltó comida y bebida por la mesa.

Después algunos fuimos de karaoke. ¿Qué si no en Japón?. Eramos cerca de veinte personas en una sala bastante grande (por lo menos para lo que yo he visto en karaokes japoneses, que es poco). Allí Flapy se cantó alguna canción (vale, casi todas). Por cierto vino desde Nara (quien pudiera estar en Nara!) con su madre y su tía que estaban de vacaciones y me lo pasé muy bien con ellas (estaban a mi derecha y me pareció impresionante como no dejaron de reírse toda la noche!). Bueno, cantamos (yo más bien poquito) por los Beatles, Madonna, Bisbal (¿Bisbal? si), Tom Jones y evidentemente canciones japonesas que la mayoría no conozco. Como lo de cantar se me da bastante peor que lo de comer, hice alguna foto que os dejo aquí abajo. No quise disparar con flash para captar mejor el color, la luz y el ambiente movido que allí había.

Después de dos horas de karaoke, despedida rápida (muy rápida). vuelta a Shibuya. Algunos a la Yamanote (español | english). Yo a la Toyoko (english) hasta Hiyoshi. Último tren (yo también pensaba que los trenes no paraban nunca en Japón!). Experiencía “último tren” que uno no se puede perder de Japón… Y cerca de la una de la mañana estaba revisando las fotos a ver si había alguna de provecho.

Actualizaré esta entrada, poniendo enlaces, si otros asistentes de la Twittok con blog, hacen algún post en referencia a la quedada.

Otras versiones: Ikusuki (con vídeos del karaoke), Flapy (más fotos), Ale/Pepino (con fotos y vídeos).

karaoke01.jpg

karaoke02.jpg

karaoke03.jpg

karaoke04.jpg

karaoke05.jpg

karaoke06.jpg

karaoke07.jpg

karaoke08.jpg

karaoke09.jpg

karaoke10.jpg

karaoke11.jpg

karaoke12.jpg 

7 comments

  1. […] 201. Twittok en Historias de un abstracto (fvalenciano). tags: Japón/日本/Japan viajes/旅行/travel videoblog/ビデオブログ/vlog Este artículo lo escribió ale el día 2008/03/24 a las 22:11:41 y está clasificado en las categorías videoblog/ビデオブログ/vlog, viajes/旅行/travel, Japón/日本/Japan. Guarda el enlace permanente en tus marcadores o favoritos. Sigue los comentarios a este artículo con el RSS de comentarios para esta entrada. Escribe un comentario o deja un trackback: Dirección de trackback. « El buey de Dazaifu Tenmangu — 太宰府天満宮の牛 […]


  2. Qué bien se lo pasan unos… y otros siempre de exámenes….😄 ^_^


  3. […] organizando para el sábado junto a Un Gato Nipón, Mickoib e Irukina que conocí en la Twittok y otra gente que aún no […]


  4. Que fea me veo en estas fotos. Ay, ay.


  5. Hola q buena todo la experiencia vivida conocer el Hanami no tenìa idea que existia eso ver los cerezos con flores hermoso y las cositas ricas me dio hambre jajaaj leì todo lo que escribiste que ganas de conocer el mundo asi bueno sigue disfrutando de la vida tener la gran bendicion de disfrutarla y conocer lugares q no a muchos se les puede dar y es que vivir en America latina se hace todo maas dificil a diferencia de vivir en Europa donde viajar y conocer esta a la mano es mas civilizado aca falta mucho pero una de las cosas por las cuales sueño es conocer y conocer me encanta viajar cuidate cariños
    Carlita


  6. laila:
    Aquí también tenemos exámenes!
    Lo bueno es intentar combinar el buen rato con los estudios o el trabajo…

    Irukina:
    hahaha. Hablaré con el fotógrafo.

    Carla Carvajal:
    Me consta que en América Latina hay sitios preciosos, comidas exquisitas y cosas rarísimas también.
    Es posible que los haya y yo no los conozca… pero me gustaría ver blogs que enseñen esas maravillas de América Latina.

    Perdón por no haber respondido estos comentarios en su día.
    Gracias por comentar!


  7. Me acabo de dar cuenta que estuvimos los dos, pero que yo creo que ni te vi

    Tiene huevos!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: