h1

202. Takoyaki en Osaka

March 25, 2008

No nos engañemos, la calidad de los vídeos en You Tube es casi pésima. Da igual el motivo. Después de pelearme largo y tendido entre iMovie HD y iMovie ’08 (ni me gusta, ni me quiero acostumbrar al nuevo), formatos, tamaños, compresiones… con la intención de que quedase lo más ligero y con mejor calidad posible, cuando vi el resultado una vez colgado del vídeo de Milk Suzuki en Akihabara, pensé “¿Pero qué mierda es esto?”. Soy demasiado maniático y perfeccionista para quedarme satisfecho…

He descubierto Vimeo. Vimeo, que como va con “V” no significa “mear dos veces”. Tonterías aparte… no todo el monte es orégano y estoy seguro que Vimeo (que ya le he visto alguna cosa que no me gusta…) tiene inconvenientes que aun no he descubierto pero, ahora mismo me interesa poner vídeos con buena calidad de imagen (no buena, mejor!) y éste me ofrece lo que You Tube no, si no te lo crees pulsa el botón de “Full” y luego me lo cuentas. Es por eso que mientras no encuentre o me presenten algo mejor, los próximos vídeos estarán en Vimeo también.

Así que, con ganas de hacer algo que tenga más calidad y de lo que poder presumir entre mis amigos (“mira, mira, yo he estado aquí y tu no…”), he desempolvado los viejos proyectos de iMovie HD de 2006 y he hecho esto de aquí abajo.

 

Un corto (pero en color!) vídeo de un puesto de takoyaki en la calle de Osaka. Evidentemente no lo grabé yo… más que nada porque soy el “atamago” (atama + tamago) de camiseta blanca con cara de cansado, muerto de hambre y calor. Poco más por decir…

9 comments

  1. Sí que se ve bastante mejor que el Youtube, que todavía no comprendo cómo ha podido triunfar con esa calidad tan pésima habiendo alternativas mejores.

    Parece que vamos para atrás, toda la vida intentando mejorar la tecnología para mayor resolución en videos y fotos y ahora con los móviles y demás todo el mundo tiene fotos con mucha menos calidad que las fotos de hace años ¬¬

    Mmmmm… que buena pinta los takoyakis esos… ¿de qué están hechos?


  2. Hola Irae, si, yo me pregunto lo mismo de You Tube. Desde mi punto de vista tiene muy baja calidad y demasiada censura (no sólo en lo que a sexo se refiere). La verdad es que siempre lo he visto como para que la gente cuelgue los videos del móvil…

    Vimeo es posible que también tenga censura, la verdad es que no lo sé (no he necesitado subir algo “para mayores”), pero por lo menos ofrece una muy buena calidad y los tiempos de carga creo que son buenos.

    Los takoyaki son originarios de Osaka. Estan hechos de harina de trigo, trocitos de fritura de tempura, huevo, cebolla tierna, jengibre y konnyaku (una gelatina de una planta) todo cortado muy pequeño. Dentro cada uno tiene un trozo de pulpo (“tako” en japonés). Dependiendo de la zona pueden haber variaciones sobretodo en lo que se les pone por encima. Normalmente se le pone salsa de okonomiyaki (eso es otro plato!), mayonesa, alga aonori y virutas de bonito desecado. Hasta lo que sé en Kyoto también los hacen con salsa de soja por encima. Se que puede sonar un poco raro… pero te aseguro que están buenísimos.

    Si alguien sabe más información o me quiere corregir en algo, que lo haga!

    Perdón por enrollarme tanto…
    Por cierto cuando estaba en Barcelona los encontré en un restaurante que no recuerdo muy bien, no estaban mal del todo, tampoco eran lo mismo, pero para matar el “mono de takoyaki”… Ha sido la única vez que los he visto correr fuera de Japón.

    Gracias por tu comentario.


  3. Que buena pinta tienen esos takoyaki!!! Bua… Espero que no pase de este año que pueda disfrutarlos “in situ”!!


  4. Verás que como no te gusten, Juan, voy a quedar mal…
    Aquí te espero y nos ponemos hasta el culo!


  5. Simplemente impresionante… que rapidez haciendo las bolas!


  6. Vimeo es indiscutiblemente mejor que YouTube. Llevan diciendo que YouTube soportará HD pronto y tal pero siguen retrasados. ¿Por qué? Porque son víctimas de su propio éxito. YouTube él solito representa el 10% del tráfico total de internet. Eso es muchisimo. En cuanto pongan HD, eso se multiplicará por 4 mínimo – así que eso es un coste en servidores, para que todo no pete y tal que hasta Google, me imagino, se piensa dos veces. Además, ya les funciona muy bien así, muchisimas visitas y tal… Vimeo, aun sin ser tan popular, ya ha estado teniendo problemas de expansión – por ahora van mejorando pero hubo momentos en los que no se podía subir un video a más de 50kbyte/segundo o tardaban 3 horas en codificarte un video subido. Lo bueno es que te avisan con un email cuando acaban pero aún así, se les nota apuradillos.

    Yo por mi parte, seguiré usando Vimeo (ya que el móvil graba a VGA y YouTube da menos que eso, es inaceptable).


  7. Hola Laila, si, pensaba ponerlo con alguno de otro puesto para comparar habilidades… la verdad es que la gente en los puestos de Osaka parecen máquina de hacer Takoyaki… dan miedo. Gracias por tu comentario.

    UnGatoNipón, yo también oí el cuento de Youtube… pero creo que les va demasiado bien así como para meterse en fregaos… En Vimeo, el primero que subi me tardo 3h, el segundo fue al momento. Aunque tenga que esperar 3h. Ahora mismo lo que más me preocupa es enseñar a la gente cosas con calidad de imagen (a poder ser con calidad de contenidos también). La verdad no me preocupa si el video tiene 1000 visitas en You Tube y 6 en Vimeo. Quiero calidad. Gracias por tu comentario.


  8. […] comprar algo que llevarse a la boca. Calamares fritos. Pinchos de pollo. Helados y caramelos. Takoyaki. Pescado frito… Pescado […]


  9. […] yo (…), un pequeño pueblecito. Con sus cangrejos gigantes de plástico, sus peces globo, sus takoyaki y un catálogo culinario para llenar una entrada del blog. Por algo está considerada “la […]



Leave a Reply

