h1

208. 一番スペイン人ファン

April 2, 2008

tmb.jpg

Ya dije hace unos días que, dando un paseo por Akihabara un domingo por la mañana, me encontré dos chavales cantando una canción en la calle, uno de ellos tocando la guitarra. Hasta aquí todo normal. Pero la cosa sigue. Evidentemente lo que más me llamó la atención es que el cantante llevaba sólo medio traje, para ser concreto la parte delantera… y el guitarrista llevaba… ¿calentadores y bufanda rosa? Otra cosa que me pareció curiosa es que no usaban micro, pero se les oía mucho más que a otros!

Ryoko me contó de qué hablaba la canción y quien era Gal Sone. Investigó un poco y enseguida llegó al blog del cantante Milk Suzuki y de ahí a la web del grupo Tokyo Milk Babies. Como había subido a internet un video de ellos, pensé que lo mejor era (aunque tarde) pedirles permiso. Les dejé un mensaje en el blog de Milk Suzuki y enseguida me respondieron dándome el visto bueno a subir vídeos de ellos en internet. “sube, sube, sube” decían. Además enlazaron mi vídeo de You Tube a la web del grupo… y pusieron mi nombre!

Entonces miré el calendario de conciertos. Meguro, Shibuya y Machida eran los tres próximos sitios donde los grupos actuaban. Estube en Meguro cámara en mano, pero no pude grabar. Descubrí que las cámaras de vídeo de HD, en sitios pequeños y cerrados con mucho ruido tienen problemas de buffer para almacenar en Full HD. Aún y así me reconocieron (¿un occidental con cámara de vídeo?), me dieron una maqueta que aún no ha dejado de sonar en casa y les pude dar la mano a todos después de un concierto muy corto pero que me encantó. No pude ir a Shibuya, pero si a Machida (tenía pendiente grabarles en vídeo). Llegué tarde porque, a veces, encontrar una dirección en estas tierras es una odisea… especialmente para mi. Peeero pude grabar parte del concierto y aquí os dejo algo más de quince minutos que os recomiendo ver a pantalla completa y con la opción de “HD on” (botón arriba a la derecha que aparece en pantalla completa), esperad que el vídeo cargue (depende de vuestra conexión, pero tardará un poco) y pasad un buen rato.

 

Cuando acabaron me volvieron a reconocer (¿el mismo occidental con la misma cámara de vídeo?), me dieron una foto de ellos y me pude hacer otra con ellos ya que tenía bastantes ganas de hacérmela.

Pero no pude grabar todo el directo. Las próximas actuaciones son en un local que se llama “Rubber Soul” (2008.04.06) y en frente de la estación de Shinjuku (2008.04.07).

Allí nos vemos! 

8 comments

  1. ¡Impresionantes tanto ellos como el vídeo!

    Lo he visto cenando pero no me ha importado que hablen de pelopos ni de Gal Sone ni de nada.

    Cómo mola que con punk rock de toda la vida la líen tanto en directo. Me han dado ganas de ir a algún conciertillo.


  2. Suenan muy pero que muy bien!
    Y la Gal Sone esta me la encuentro últimamente hasta en la sopa, hace unos días me pasaron un videoclip de su grupo (Gyaruru creo que se llama).


  3. Gracias por tu comentario Ale.
    La verdad es que es muy curioso como algo que empezó con “¿que hace este zumbado con medio traje bailando descalzo? un momento… ¿eso es bailar?”. Todo con bastante buen rollo, ha acabado haciéndome tararear la primera canción del video casi todo el día. Me gustan mucho las melodías. Las letras me parecen divertidas y el directo, aunque es muy muy corto, no tiene desperdicio.
    El concierto de Shinjuku me dicen por mail que lo van hacer aunque llueva (es gratis y al aire libre), que les han prohibido quitarse los pantalones, pero no saben si se podrán resistir…
    Resumiendo, me parece buena música con un buen sentido del humor.
    Un saludo.

    Gracias por tu comentario Irae.
    Espero que la próxima vez que te encuentres a Gal Sone no sea en un restaurante y le hayas invitado a cenar! hehehe
    Un saludo.


  4. Hola!
    Muy buena la foto del principio! Todavía me rio con el tio de la derecha! el que se ve de perfil jajajajaja

    un saludo!
    pd: felicidades por la pagina!


  5. Joder, gracias por las felicitaciones y tu comentario Manu.
    A mi me hace gracia Milk Suzuki sin camiseta… ¡¿señalándose un pezón?!


  6. Sigo pensando lo mismo…como regaderas. Se te ve muy bien,ahí integrado entre ellos😛
    Me alegro que tengas la oportunidad de ir descubriendo estas pequeñas joyas de Japón.
    un beso


  7. Jajajaja… Buenísimo!!! La verdad es que no dejan indiferentes!!! VAYA PANDILLA!!!
    Mención aparte merece tu cara de “interesante” en la foto!!! Jajajaja…


  8. Jaky:

    Hola!

    Pues orale q’ chido! eh?
    la neta ese video me encantó.
    Saludosss! ;D

    Maria:
    Hola chico!
    que buen video,(muy divertido, jejeje =D )
    me gustó muchisimo!
    cuidate, un beso!
    saludos!
    🙂



Leave a Reply

