h1

209. Go! Go! FRAN

April 3, 2008

gogocurry1.jpg

Go! Go! CURRY es una cadena de restaurantes que empezó en el mundo de la hostelería en el 2003 y su menú se basa en el curry japonés (¿a que no te lo imaginabas?). En mayo de 2007 abrieron el primer restaurante fuera de Japón, en la ciudad de Nueva York.

El logotipo del gorila está basado en el jugador de béisbol Hideki Matsui, nacido en Kanazawa y que ahora juega en los New York Yankees con el número 55. Cinco en japonés es “go”, de ahí el nombre de la empresa “Go! Go! CURRY” (5! 5! CURRY, aunque evidentemente se trata de un juego de palabras). El fundador de la cadena de restaurantes, Hirokazu Miyamori, nació en la misma ciudad que Hideki Matsui, del cual parece ser un gran fan.

Bajo el slogan de “Todo Por la Salud del Cliente”, se esconden cuatro categorías, que indican la cantidad de comida, ordenadas con los siguientes nombres: Saludable, Económica, Business y First Class. El plato base de arroz con curry es el “Go Go Curry”, pero puedes escoger que éste este acompañado de pollo, gamba o cerdo rebozados o salchichas. Aaaaa todo esto, por si fuera poco, lo puedes acompañar con huevo duro o crudo, queso, natto (judía de soja fermentada) o extra de salsa de curry, cerdo, pollo, gambas o salchichas.

Aparte de todo el festín descrito anteriormente, hay dos platos especiales en la casa. El “World Champion Class” y el “Major Curry”.

El “Major Curry” recibe su nombre de la liga de béisbol americana y sobre una base de arroz y curry se encuentran un filete de cerdo, otro de pollo y una gamba rebozada más dos salchichas y un huevo duro. Un plato de un tamaño considerable.

El “World Champion Class” sólo lo hacen un máximo de cinco veces al día por restaurante, así que si eres el sexto en pedirlo en un mismo día y establecimiento… no es posible. Sobre arroz y curry se encuentran un filete de pollo, otro de cerdo y dos gambas rebozadas, cuatro salchichas y un huevo duro. Pesa 2,5 kilos. Si te lo comes, te hacen una foto y te ponen en la página web de la empresa (sección “blog”).

El otro día dando un paseo por Ueno (español | english) para ver el Hanami me encontré con este curioso restaurante de curry. Me comí un plato con cerdo rebozado del tamaño Business. Mientras me lo comía, vi las reglas del “World Champion Class” en una pegatina que había en el servilletero… Mirando la página web de la gente que se ha comido los 2,5 kilos de curry he visto que no hay ningún “western man” que se haya comido ese plato, así que, con vuestro permiso me he propuesto representar al hombre occidental en la web de Go! Go! CURRY. Me voy a comer un “World Champion Class”. Ahora mismo no se cuando, pero me lo voy a comer.

¿Alguien se apunta? (Cobardes!)

Web Go! Go! CURRY. Fotos del menú aquí. Fotos de la gente que se comió el plato aquí merece la pena visitarlo para ver las dimensiones de las que estamos hablando (alguno necesitó solo diez y seis minutos, otros tres horas).

3 comments

  1. Yo me apunto!!!! Jajajajaja… Pero deberás esperar a que vaya en septiembre u octubre!!! Podrás esperar?¿? Lo dudo!!!! Jajajajaja…


  2. Después del reto de los kebabs, supongo que lo conseguirás, pero para mayor seguridad, espero que tengas tu casa cerquita (por lo de los movimientos intestinales). Ya avisarás de cuando consigues el reto.

    He visto a tu primo hoy. Me ha hecho ilu, después de bastantes meses.
    bezoz


  3. Bel, es lo que yo pensaba… éste al que fui me coge a una hora en tren de donde vivo… así que tengo que buscarme uno más cercano para no morirme por el camino…

    Juan, no sé si podré aguantar tanto tiempo sin intentarlo… de todos modos… se puede re-intentar cuando vengas.

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

