h1

213. Hanami Pt.3: Yaezakura

April 8, 2008

Las flores del cerezo (sakura) tienen cinco pétalos. Los árboles cuyas flores tienen más de cinco pétalos se llaman yaezakura.

El yaezakura normalmente florece unas dos semanas más tarde que el sakura de cinco pétalos  de la variedad Yoshino (una de las más comunes de Japón), sus flores son diferentes según la variedad a la que pertenezca el árbol. Por ejemplo los Ichiyo tienen veinte pétalos, pero los kikuzakura tienen cien.
Suelen ser de color rosa pálido y blanco, pero, aunque menos, también hay rosa más oscuro. Algunas flores cambian su color a medida que florecen. También hay árboles de yaezakura, no los de cerezo de cinco pétalos, amarillo pálido.

En el último Hanami que hice en el río Tama con la excusa de hacer fotos para Naysis que me lo había pedido expresamente y poner a prueba mi nueva lente OM de 135mm f3.5 (270mm en la Olympus e-510) que compré de segunda mano, me encontré este árbol sólo, con las flores un poco “tocadas” por las últimas lluvias, cerca del templo Asama. Para ver flores de sakura de cinco pétalos… Japan’s Raw.

Desde su mirador tomé esta perspectiva de diez fotos del río Tama.

3 comments

  1. Impresionante la foto del río Tama!!


  2. 😀


  3. que linda foto!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: