h1

216. El hombre y el tiempo

April 10, 2008

rain-in-shibuya.jpg

No, no, no, no me acabo de acostumbrar al tiempo en Japón.

¿Quién me ha visto a mi cargando con un paraguas? Pero si en seguida que veo un poco de sol por estás tierras me pongo mis bermudas y salto a la calle! Así ando, oscurece, llega el frío y el resfriado que no desaparece. La lluvia ha llenado el suelo de hojas de cerezo. El viento aprieta que si te despistas te da la vuelta al paraguas…

“Como en España no se vive en ningún lado” suelen decir los que no han puesto un pie más allá de su barrio. A ver si va a ser verdad! Yo allí, por lo menos no tenía estos problemas… allí en el peor de los casos… nubes o un poquito de lluvia fina… pero normalmente Lorenzo está por ahí a la vista… Aquí pobre de ti que hagas planes sin mirar la predicción temporal…

¿Se acaba uno acostumbrando al tiempo?

7 comments

  1. en el norte de españa estamos acostumbrados a esa metereologia. nos seria mas facil adaptarnos a la vida nipona?


  2. Yo odio los paraguas. Una de las cosas que más me toca los huevos es la gente que lleva toda su vida usando paraguas y aún no a aprendido a mirar por donde anda. Y los que lo llevan en la bici suelen molestar muchísimo. Está prohibido y con razón.

    Ponte un chubasquero, hombre. Con lo cómodo que seva, y no te cargas los hombros.


  3. Yo tampoco me acostumbro a este tiempo. Tengo la sensación de que llevo años de invierno. Pero tranquilo, no te preocupes, que en un mes empieza el Tsuyu y se va a tirar lloviendo dos semanas seguidas por lo menos. Y luego, un calor que te vas a acordar de la familia de Lorenzo por lo menos hasta que llegue el nuevo invierno… y vuelta a empezar.

    Sinceramente, el clima de Japón me pone bastante de los nervios.


  4. Suscribo lo que dice Ale del Paraguas. Hubo veces en la que casi me sacan los ojos con uno.


  5. A todo se acostumbra uno hombre!! Lo que está claro es que el solecito este que tenemos tan a menudo por aquí es un auténtico lujo… Y que nunca llueve a gusto de todos, con la falta que nos hace que llueva!!!


  6. Neki:
    Pues la verdad es que yo creo que si. Hoy he hecho un amigo de UK, y lo dos calvos, mientras caminábamos empapados bajo la lluvia, el me decía “esto es normal allí”. Así que… es posible!

    Ale/Pepino:
    Si es cierto que a veces incluso ves a gente venir de frente que te mira a la cara y a la vez te clava el paraguas en la cabeza. Lo del chubasquero la verdad es que me lo había pensado, pero soy tan ingenuo que en seguida que hay un día de sol pienso “ahora si Fran, a partir de hoy sol todos los días”.

    Ungatonipon:
    El Tsuyu no lo he vivido, pero creo que voy a odiar Japón (hehe). Agosto si… pero un uchiba en las manos molesta mucho menos que un paraguas. El agosto pasado aprendí “sin uchiba, estás muerto”

    Juan:
    Cuanta razón con lo de que hace falta que llueva allí!.

    Gracias a todos por los comentarios!, joder, me alegra saber que un post tan “de estar por casa” tenga buena aceptación… más cuando estaba escribiendo la Odisea de esta mañana en la escuela…


  7. […] motivo por el cual hacían esta recomendación no era porque aquí llueve poco, más bien lo contrario. Según la guía, una de las razones para dejarlo en casa, era el bajo […]



Leave a Reply

