h1

221. Kinako Kit Kat

April 15, 2008

Al final he abierto una categoría sólo para Kit Kat… la verdad es que, aunque el chocolate no me gusta mucho, hace un tiempo me aficioné a este dulce de Nestlé cuando bajaba al comedor de la empresa donde trabajaba con Catarina, con la que hablé alguna vez de los tipos de Kit Kat que hay en Japón y en quien pienso cuando hago estas entradas.

Esta vez, por 42 yenes en un konbini de la cadena 7 Eleven, me encontré el Kit Kat de sabor a kinako. ¿Y qué es eso? Os estaréis preguntando algunos… Pues es un polvo que se usa mucho en los dulces de la cocina japonesa y se obtiene tostando y moliendo soja. Se mezcla con azúcar para cubrir mochis (español | english), se pone en la leche cual Cola Cao para darle un poco de sabor, se utiliza para pasteles,..

Era el primer Kit Kat que me encontraba en paquetes de dos barritas a la venta y evidentemente no porque su precio fuera elevado (menos de 30 centimos de euro). He comido sólo una vez kinako y era en mochis, por eso el sabor no era tan familiar como para reconocerlo. A mi paladar de español éste tenía color y sabor al clásico con un toque muy suave diferente. Estaba bueno.

3 comments

  1. extraño post… kit kat de kinako.

    Aquí hace poco han traído uno nuevo (bueno, el único que hay a parte del normal), uno llamado dark noir o algo así… la verdad es que está malisimo, y hay más chocolate que galleta, y parece que te estés comiendo una tableta de chocolate.

    Bueno, dejo de hablar de chocolates que estoy en el instituto y me está viendo la profe… ^_^

    Un beso!


  2. Hola Laila!
    Antes de venir a estas tierras probé ese Kit Kat llamado Dark Noir que creo que es de importación francesa o por lo menos el texto del embalaje era completamente en francés.
    Comparto tu opinión, sabe a rayos! El peor que he probado.
    (Le sigue el de naranja que comí por estas tierras).

    Gracias por tu comentario.


  3. […] El kinako es un polvo que se obtiene de la soja tostada, y se puede comer solo o con azúcar y al igual que el matcha, también se usa mucho en la repostrería japonesa. Por ejemplo,  hace varios meses, “el maestro del Kit Kat” , tuvo la oportunidad de probar el Kit Kat kinako (https://fvalenciano.wordpress.com/2008/04/15/221-kinako-kit-kat/) […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: