h1

224. Softbank Pantone

April 17, 2008

Necesito un móvil.

He quedado varias veces con gente por aquí y me he vuelto loco buscando una cabina para llamar, una vez en el sitio, para saber exactamente donde estaban… No tenía intención de pillarme uno, ingenuo de mi, pensaba que no lo necesitaba.

Como aquí no hay Movistar, Orange y Vodafone creo que fue comprada por AU, estoy intentado buscar las diferencias entre las compañías que seguramente haya menos de las que yo me pienso. Empresas grandes hay AU, Docomo y Softbank, algo más nuevas son E Movile y Willcom. Quizá haya más, lo desconozco.

Busco qué posibilidades y descuentos tengo como “alien” (agraciado nombre en mi tarjeta de identificación, supongo que es la única palabra para “extranjero” que conocen) o como estudiante y me encuentro que, como estudiante, Softbank tiene algún descuento, pero sus terminales son algo más caras que las de Docomo y AU… Supongo que el hecho de que en sus anuncios aparezcan Brad Pitt y Cameron Díaz importan. Deee todos modos, hay quien me dice que Docomo tiene las tarifas más caras… joder qué lío!

A lo que iba, buscando “el teléfono perfecto” (lo cual incluye que sea gratis, claro) vi que la empresa Softbank tiene un terminal fabricado por Sharp con referencia Pantone. Una serie de veinticuatro colores con su correspondiente número en la famosa carta (esa que según McCann España la imprenta nunca se mira).

Me pareció muy curioso. No es el primer producto que veía con esa referencia, pero me pareció muy curioso ya que de los que me acompañaban nadie sabía que era eso del “Panwhat?” como me dijeron. Como diseñador gráfico me gustó ver esta serie de teléfonos ya que pensé que hubiera sido más fácil hacer referencia a Pokemons (no lo digo en broma, ni con tono despectivo) para venderlos en vez de a algo que poca gente sabe lo que es.

10 comments

  1. Te recomiendo leer esto

    DoCoMo son los más caros, pero los que mejor servicio dan. Antes no tenían roaming pero ahora la mayoría de sus terminales (905i etc) son también GSM además de HSDPA (3.5G), que también funciona en España. Softbank está cerca de DoCoMo en cuanto a precios, aunque sus terminales son más caros, pero el consumo mínimo es menor. La mayoría de sus terminales también son GSM.

    Au usa otro tipo de tecnología CDMA que no funciona en casi ninguna parte, pero tienen descuentos para estudiantes. Enséñales un visado de estudiante y tendrás un 50% de descuento. Pero no podrás tener tarifa plana de datos y esas cosas, si eliges tener el descuento.

    La tarifa plana para el navegador del móvil son 4500 yen generalmente, y la del full browser (un segundo navegador que llevan todos los terminales nuevos y que tiene soporte completo para HTML, frames, javascript etc) unos 5500 yen. Estos precios son parecidos en las tres operadoras.

    Te puedes llevar el terminal gratis si te casas dos años con un contrato nuevo, y pagas 1000 yen al mes extra (24 meses) o 2000 yen extra (12 meses). La cancelación de contrato antes de ese tiempo son 9500 yen, casi 10.000.

    Un saludote.


  2. Ole con ole. Queda poco que decir después de que UnGatoNipón haya pasado por aquí.

    Sólo un par de cosillas:
    + Ojo con la internés: lo de tarifas diferentes para el navegador del móvil (Openwave) y el Full Browser (Opera) significa que si usas los dos, por mucha tarifa plana, ¡te cargan las 2! 4500+5500 = 60 eurazos por internet.

    + Ojísimo con lo de la cancelación. Yo ni me sé los detalles, ni me leí su contrato, pero una amiguísima no se conformó con el móvil básico de ¥0, y al marcharse (antes de 3 años) ha tenido que soltar algo así como ¥57.000 (en cómodas mensualidades). Las cuotas de cancelación varían (la mía por 2 años creo que no llegua ¥5000; aunque es posible que no me enterase de nada y me la metieran doblada)


  3. Lo de “alien” es muy gracioso porque leo muchas veces que gente de habla inglesa se queja de discriminación. Ese “alien” está copiado precisamente del vocabulario legal estadounidense, que llama “aliens” a las personas físicas y fiscales que no son nativas ni estan nacionalizadas en el país en cuestión.


  4. Curioso detalle el de “alien”, no lo sabía y me ha parecido interesante (mi vena filológica).
    Para los no diseñadores ¿qué es Pantone? porque a mí me suena más a champú que a pokemon.
    Y al final, ¿cuál es la opción?
    un beso (hoy he leído un montón de entradas de golpe, que andaba unplugged)


  5. La cancelación depende mucho del tipo de contrato, si te subvencionan el móvil o no cuando lo compras, qué móvil compras, qué contrato elijes, etc. En mi caso, es lo que me han dicho los de DoCoMo, tengo dos contratos con ellos (un P905i y un SH905iTV) con las tarifas más baratas que encontré (porque uso casi exclusivamente datos, las llamadas son para quedar y poco más).

    El Full Browser, suele ser de Access, y el navegador de móvil no tiene por qué ser Open Wave, eso depende mucho del fabricante. Sharp suele utilizar Open Wave, Mitsubishi Access, etc… aunque esto puede cambiar según el modelo, sin ninguna razón aparente, todo depende del acuerdo al que lleguen los fabricantes con los desarrolladores de los navegadores en cada momento. Los Sharp nuevos tienen un touchpad que viene muy bien para navegar y tal pero en general incluso el full browser es una mierda. No obstante, se dejan navegar y ver webs relativamente complicadas.

    Consejo: Si vas a navegar mucho y tal, píllate un terminal que pueda girar la pantalla (SH905iTV, 922SH, P905i o iTV, etc) porque eso hace que realmente sepas por dónde andas en las webs.

    Me voy a dormir… xD


  6. Ah! Se me olvidaba… nunca he visto Opera Mobile en ningún terminal japonés, ni siquiera los emobile con windows…

    Me gustaría verlo, de hecho.🙂


  7. Jo entonces me podre pillar un docomo???
    yo necesito q funcione a GSM con 800Mhz😛 me imagino q mas que el precio mi problema sera pillar un terminal q cumpla con las espectativas tan bajas de mi pais😄


  8. UnGatoNipón:
    Joder, muchas muchas gracias por la info. Mejor imposible, tenía en mente DoCoMo, y creo que así será. El Sony que tienen me llama la atención… ya veremos por cuanto sale la broma.

    Elmimmo:
    Es bueno saber lo de la cancelación, siempre irá bien para leerse la letra pequeña en japonés…

    Ale/Pepino:
    A mi la verdad es que palabras como alien, guiri, gaijin o demases me dan bastante igual. Salvo excepciones. Pero me parece muy curioso en documentos legales.
    Es la primera vez que resido en un país que no es el mío, así que desconozco como es el trato al extranjero en España (no me refiero de ciudadano a ciudadano).
    Si una persona de habla inglesa se queja de “alien”, está en su derecho, quizá desconoce que en su país se les llama igual… por que no ha vivido el caso.
    Estando aquí, a veces, casi nunca por la gente de la calle, me da la sensación que no quieren a los extranjeros. Y no es sólo mi impresión, también la tienen algunos personas japonesas que conozco. Me refiero a temas legales.
    Creo y quiero remarcar lo de CREO, que en España hay más “ayudas” a los extranjeros.

    Bel:
    Pantone, resumiendo y con vocabulario no técnico es una carta de colores estándar mundial para impresión. Digamos que el color 425C es igual en todo el mundo. Los colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y RGB (rojo, verde y azul) dependen de la máquina que los imprima o el dispositivo que los muestre. Por lo que R24 G30 B45 (por ejemplo) en dos monitores de la misma marca calibrados con el mismo calibrador pueden verse diferentes.
    Un color de la carta Pantone es una tinta directa que tiene una garantía de color y un precio más caro que otro tipo de impresiones.

    Kanyin:
    Parece que te va a salir cara la broma… hehe

    Muchas gracias por los comentarios!


  9. gracias por la explicación😀


  10. Ay, m’equivucao. El mío es Casio, no Sharp (W51CA).

    Una cosa que me tiene intrigado es que, aunque supuestamente es compatible con aplicaciones Brew, pero no Java, en la lista de Appli hay una que se llama Open Appli Player, con un logazo de “Java Powered”. Pero no sé para qué sirve ni cómo sacarle partido. Desde luego, no he conseguido instalar ni Opera Mini, Gmail ni Google Maps Java.



Leave a Reply

