h1

227. Ramen Pt.1: Yokohama’s Ramen Museum

April 22, 2008

Ayer veía en la tele que Nissin ha cambiado el material del que están hechos los vasos de sus “cup noodles” por uno más ecológico (antes poliéster, ahora papel). Eso me recordó que tenía por ahí un vídeo curioso del Museo del Ramen de Yokohama y como adicto a esta sopa, no podía dejar de poner.

A veces pasa esto que le pasó a Patri con la cámara de vídeo… crees que la has parado pero no, sigue grabando… Luego, cuando llegas a casa y “vuelcas” te das cuenta de que has grabado el suelo de Ninguna Parte durante cinco minutos…

En este caso, pese a no verse nada, me pareció interesante conservar ese trozo del vídeo. Pensé que añadiéndole algún efecto y música podía quedar bien e incluso tener royete. En “la parte que se ve algo” podéis ver sopas con el embalaje en español, ramen listo para comer… en el espacio, el interior del museo,.. Si viajáis a Japón, la verdad es que este es un sitio prescindible, pero si estáis cerca de Yokohama y os sobra un poco de tiempo, es muy curioso, tiene espectáculos y actores disfrazados que te hacen viajar un poco al pasado.

Me gusta mucho el resultado final y le tengo un especial aprecio (quizá por lo diferente) a este humilde vídeo que quiero dedicar a la memoria de Momofuku Ando y J Dilla. Descansen en paz.

3 comments

  1. Jooo quedo bien la cancion, parece como Corte de un Documental, aca le deverias poner algo asi de Fvalenciano Productions o algo, me gusto la cancion! como q va metiendo en ambiente y aqui con el Megabass q tengo en las bocinas se oye de pELOS!


  2. Pues nosotros no estamos lejos… (bueno, yo ahora si, que estoy en Galicia) pero nuestro apartamento en Ebina (Kanagawa). Es una buena propuesta para una salida! Además me encanta el ramen.
    Saludos!


  3. Kanyin:
    Gracias! A mi también me gusta mucho como quedó. Lo monté en el ’06 y para postearlo lo volví a montar otra vez respetando lo que había hecho anteriormente. He de reconocer que gran parte del mérito es de ese pedazo de ritmo.

    Núria:
    Cuando quieras! Tu avisa y hacemos una quedada.

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: