h1

230. Gojira

April 25, 2008

En Hibiya hay un sitio de obligado peregrinaje para todo fan de Godzilla: la estatua del monstruo.

A sus pies reza “No creo que este sea el último Godzilla”, frase extraída de su primera película “Gojira” (1954), rebautizada como “Japón Bajo el Terror del Monstruo” en España (mucho más “gancho”, no compares).

Me pregunto por qué no se ha respetado el nombre de este personaje. Por qué se ha cambiado por una traducción fonética del original…

6 comments

  1. Que arte tenemos en España para rebautizar películas y sacarnos los títulos de la manga (ironía). El último caso de este tipo de películas: Cloverfield, traducida aquí como “Monstruoso” xD


  2. En esa foto parece una megaestatua, lo que hace la perspectiva. Había leído que era pequeña, pero cuando la vi al natural, ufff, ¡es canija!😛


  3. Irae:
    Pues la verdad es que si que se nos da bien. El mejor ejemplo es “La Semilla del Diablo” de Roman Polanski. El título original es “Rosemary’s Baby”, pero el que cambió el título en España no le parecía suficiente con cambiarlo, además destrozó el final…

    Larubifriqui:
    Pero eso no lo digas!! hehe Por eso escogí esa foto… cuando fui buscaba una estatua de unos dos metros… supongo que se me quedó la misma cara que a ti! hehe


  4. Perdon por escribir casi un año despues >.<, pero la estatua no esta en ginza? En una placita que es zona de fumadores?


  5. Sakana kun:
    Está en Hibiya. La placita con las manos de famosos y el área de fumadores pertenece a Hibiya.
    Un saludo!


  6. Muchas gracias Fran! ale, yo comence andando por ginza y acabaria en hibiya sin darme cuenta xD, nunca sabria delimitar barrios en tokyo, no debe ser tarea facil!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: