h1

236. Anmitsu en Jiyuugaoka

May 7, 2008

Mitsumame es un dulce tradicional japonés compuesto por cubos de gelatina Agar-Agar, frutas, shiratama (unas bolas de textura gomosa echas con harina de arroz) y otros ingredientes japoneses que se baña con almíbar de azúcar moreno. Originario de Asakusa (Tokyo) en 1903.

Anmitsu, “an” de anko (una pasta dulce de judías azuki) y “mitsu” de mitsumame. Así que los más listos ya os habréis dado cuenta de que el Anmitsu es simplemente Mitsumame con anko (tercera foto). Originario de Ginza (Tokyo) en 1930.

Jiyuugaoka es un barrio entre Shibuya y Yokohama al que se puede llegar con la línea de tren Touyoko. Famoso por sus dulces. Una zona con cafeterías y tiendas “para chicas”.

Esta cafetería es uno de mis sitios favoritos de Japón. Bonitas vistas, ambiente relajado y un dulce que querrás volver a comer pronto.

12 comments

  1. A mi me encanta ir a una cafetería de barrio a tomar un café y pasar el rato, eso es algo que aunque estuviera de viaje, eche de menos hacer en tokyo porque los días post fiesta de resaca nos quedábamos sin hacer nada por shibuya que es donde teníamos el hotel y no hay lugares de este tipo, solo starfucks y otras franquicias igualmente abarrotadas de gente.


  2. Espectacular la cafetería! Debe ser todo un placer disfrutarla…


  3. Qué buena pinta! Los dulces chinos que he probado no valian ni un duro. Por lo poco que conozco de los dulces japoneses (la mayoria gracias a ti) me gustan mucho más.

    Yo sé de quien son los Pony hahahaha!

    besos gallumbinos!


  4. se veen como las gomitas de azucar que hay por aca http://twurl.nl/oi7sxz aunq me imagino que deven ser mas ricas por las frutitas =)


  5. Algo que hace tiempo que me pregunto, es si te has acostumbrado ya a sentarte agachado como lo hacen ellos?
    Pq a mi me resulta imposible y dudo que nunca llegara a conseguir estar comodo en esta postura. Quiero decir que en un bar como ese aunque tenga muy buena pinta, lo pasaria fatal con la postura…

    un saludo!


  6. Santigs:
    A mi la verdad es que me gustan los dos extremos. El de una cafetería abarrotada de gente en la que no se puede oír del ruido que hay donde pasar un rato con un colega viendo mujeres y hablando casi a gritos. Y el otro lado, una cafetería tranquila en la que estar disfrutando de la conversación y un dulce “pata negra”.

    Juan:
    Lo probarás.

    Weird_Cat:
    Tienes que probar éste que no lo han traído los de tu tierra. ¿De quién son las Pony? “Yo estuve ahí”.

    Kanyin:
    Si, esa vez le pusieron un par de gomitas de azúcar. Las frutas también suelen variar en función de la temporada y lo que tengan supongo. Por eso, siempre que he ido ha sido diferente.

    Manu:
    No, no y no. Puedo estar sentado, el problema viene cuando te levantas… De todos modos, por lo que yo he visto en este sitio por ejemplo, la gente se sienta muy formal los primeros cinco minutos, luego se relajan…

    Gracias por lo comentarios!


  7. Que pasada poder tomar cafe o un te en un hambiente relajado y en buena compañia la de los dulces claro!!!!!!Aunque lo que no tengo tan claro es lo poder aguantar sentada sobre los cojines demasiado tiempo los pies deben de akabar dormidos y doloridos.


  8. Se vé de lo más apetitoso…. y que calma se respira en esa cafeteria, cuando me invitas???


  9. Cristina:
    Al cabo de un rato lo normal es estar con una postura bastante más relajada…

    Laurilla:
    Tu sabes que no necesitas invitación! Y te digo una cosa, está mucho más bueno de lo que parece.

    Gracias por los comentarios!


  10. […] la compra en el supermercado, me encontré este anmitsu en la nevera que valía poco más de 300 yenes (2,1€) que eché en mi cesta para probar y […]


  11. […] Nestlé colabora con la empresa de dulces Imuraya para poner en los konbini esta versión de Kit Kat con sabor a oshiruko. La verdad es que su sabor recuerda fácilmente al anko (masa de judías azuki) y no es extremadamente dulzón como lo son otras versiones. Aunque no deja de ser chocolate, me ha recordado un poquito a la cafetería de Jiyugaoka. […]


  12. […] la compra en el supermercado, me encontré este anmitsu en la nevera que valía poco más de 300 yenes (2,1€) que eché en mi cesta para probar y […]



Leave a Reply

