h1

239. Qué me gusta de Japón Pt.1

May 12, 2008

Cuando escribí la entrada sobre “Qué no me gusta de Japón Pt.1“, tenía intención de empezar dos series, una contando las cosas que me gustan y la otra, evidentemente, con las que no me gustan.

Antes de venirme, una amiga me dijo algo así como “Japón es el paraíso!”. Naaah, este país también tiene cosas malas como cualquier otro, pero afortunadamente tiene muchísimas cosas que me gustan. Como para mi es mucho más fácil contar lo bueno y como tengo la mala costumbre de decir todo lo que no me gusta, pensé que sería mejor empezar por el lado “negativo” y escribí la entrada anterior.

¿Qué me gusta de Japón? que es un caos.

Este es un país de contrastes y que muchas veces me parece que roza lo extremo. Es normal encontrar un templo antiguo en medio de la ciudad justo al lado de un edificio nuevo. Algo muy caro al lado de algo muy barato en una tienda. Etc…

Japón tiene fama de espacios “zen” minimalistas. Creo que eso lo inventaron después de darse un paseo por la calle.

La calle es un caos. A veces es muy difícil adivinar donde acaba una tienda y donde empieza otra. Cajas. Bicis. Cables. Anuncios. La distribución de las calles (por lo general) no sigue un orden como (por ejemplo) el Ensanche de Barcelona. Todo un gran desorden o un orden basado en el caos que, la verdad, me encanta.

9 comments

  1. Pobre del turista que intente atajar por Tokyo pensando que “por ese camino será mas corto” porque terminara haciendo punta en Nara con bambi como me paso a mi. En hacer un recorrido de 10 minutos por shibuya siguiendo el camino conocido, tardamos 45 minutos por seguir un camino que pensamos que podria ser mas corto puede que también influyese todas las cervezas y algún que otro cubata que nos habíamos bebido.


  2. Joo genial🙂 Deveras como dice Santigs Vete poniendo los caminos que mas te gusta recorrer y q partes recomiendas para ir viendo sitios


  3. Caótico y bullicioso, a veces piensas que toda la humanidad vive aquí y que el resto del planeta está vacío. Pero aún así no me disgusta. Y el paraiso no está en Japón ni ningún otro sitio de la Tierra definido, está donde están las personas importantes para nosotros, o al menos eso creo,es que soy así de cursi.


  4. Muchísmas gracias por el comentario en mi blog.
    Como lo acabo de explicar en mi nueva entrada, lo lamente muchísimo pero no puedo corregir nada, porque no soy quién para corregir…soy tan solo una japonesa. Y mi blog no es gran cosa, no es todo Japón. Pero de lo único que me siento orgullosa, es el respeto que siento hacia todos los que me leen, ya sean españoles, argentinos, japoneses o de cualquier parte del mundo, y así lo hago saber a través de mis entradas… aunque algunos no saben leer mi castellano🙂
    Tus entradas son tus puntos de vista, tus experiencias y tus opiniones, y mis entradas son las mías. Por eso, no tengo nada que decir. Además tendrás muchas amigas japonesas que te podrán corregir mejor que yo… supongo😉
    Espero y deseo puedas pasar tus días en Japón lo mejor posible.
    Un cordial saludo!


  5. Muchísimas gracias otra vez por comprender lo que quise decir.
    A pesar de ser la típica japonesa fría, si veo algo que realmente esté equivocado, puede que te lo haga saber… con tu permiso😉
    Saludos.


  6. pues si estas fotos son bulliciosas, estresantes i demás, mi escritorio es Japón😄

    tienes razón, esto de no saber ”donde paras” está bien, pero… te has acostumbras rápido o más bien necesitas tiempo para asimilarlo??

    yo realmente creo k no podría… (que dices Laila??? si tu habitación es japón multiplicado por 3… jajaj ya me habla el subconciente XD) que mal que estoy…

    Un saludo!!!!


  7. Si no recuerdo mal los numeros de los portales se van asignando por orden de contrucción de las casas. Pobres carteros.


  8. Supongo que para un pobre turista debe ser todo un logro encontara uan diereccion o el hotel en que se supone que se debe alojar.
    Espero nos facilites los mapas basicos para poder dar contigo entre tanta gente, cajas, bicis, tiendas numeros estaciones….


  9. Santigs:
    hehehe… A mi también me ha pasado lo de “por este camino en diagonal debo de llegar antes” y acabar perdido… lo que supone volver al punto de partida y hacer el camino de siempre. (También he de decir que mi sentido de la orientación es pésimo).

    Kanyin:
    Conozco pocas cosas o sitios de aquí, pero tomo nota.

    Marcos:
    Pues si, si que suena cursi, ¿tú no serás mariquita o algo así?. Fuera tonterías, la verdad es que suena cursi, pero me ha gustado la frase.

    Nora (Una Japonesa en Japón):
    Eso que te dije en tu blog, una opinión es una opinión y la verdad es la verdad. En mi opinión podría decir que Japón o España son países que odio (cosa no cierta). Pero no puedo decir que es verdad que Japón se escribe con “G”.
    Lo que quiero decir es que si ves alguna afirmación que haga, aunque antes me intento informar, eres bienvenida a corregirme.
    Mi intención hoy por hoy es aprender.

    Laila:
    Necesito tiempo.
    A Japón y los japoneses me he acostumbrado rápido. En general, aunque hay excepciones mínimas, todo el mundo me ha tratado muy bien.
    Me quedan cosas por acostumbrarme como la orientación en la ciudad o que llueva tan frecuentemente…

    Enekochan:
    No lo sabía! Pregunto y me dicen… “ni idea”.

    Cristina:
    Encontrar algunos sitios es difícil, pero afortunadamente los japoneses incluso dejan lo que están haciendo para ayudarte. Eso si no tienes mi cara de culpable… No te preocupes.

    Gracias a todos por los comentarios!



Leave a Reply

