h1

242. Zumo Suntory

May 15, 2008

El zumo de la empresa Suntory no destaca por el tanto por ciento de zumo en lata o en botella. Destaca por el diseño de su embalaje.

En la máquina expendedora, de entre todas las bebidas con logotipos modernos y burbujeantes, hay una de ellas que simplemente sonríe. La lata de zumo Suntory.

Su diseño me parece sencillo y exquisito. No tiene nada del otro mundo, simplemente es diferente a todas las demás de la máquina o el supermercado y eso la hace especial.

Sobre estas líneas podéis ver en un retrato familiar a la versión con sabor a naranja. Abajo, su prima con sabor a manzana… tomándose “con filosofía” el rato de vida que le queda.

6 comments

  1. Oye, Deverias dar Puntos de Vista sobre mercadotecnia, no se que pienzas pero veo que ya tienes bastantes conocimientos sobre el asunto, tanto como eres un consumidor que sabe apreciar, como un buen critico que entiende y muestra, algunas de las cosas que has publicado las he aplicado y TOMA que pegan como Bala en pared, se incrustan en la cabeza de las personas y ya no se lo sacas =P.

    Estaria bien escuchar algunas opiniones de un comprador sobre en que falla las tecnicas de ventas y cuales son las estrateias que has visto funcionan mejor, igual seria un rato interesante.


  2. Si miras la lata del zumo de manzana desde ese ángulo, da hasta pena bebérsela, parece pedir clemencia, pero tiene que cumplir con su deber, que es refrescar el gaznate.
    Ah, cuantas cosas tenemos que hacer aunque no queramos. Hasta las latas tienen sus problemas.


  3. spirit naranja o limón ambas dos


  4. como dice Marcos, si miras la lata desde ese ángulo hasta de pena beberte el contenido… pero en comparación de con las que tienen impresas las típicas marcas, ésta te da una sensación de alegría, no sé te transmite un ”IN” para el resto del día.

    Ojalá ubieran de esas por aquí…

    Un saludo!


  5. Jo, que lata más mona, si es que te dan ganas de comprarla sólo por la sonrisa que te dedica ^_^


  6. Kanyin:
    Gracias. La verdad es que me lo pones difícil… Es cierto que me gusta mirar y remirar las cosas, “analizarlas” desde mi ojo de diseñador. Cuando algo destaca y me parece interesante comentarlo, aunque pueda parecer… “trivial”, me gusta darme el lujo de sacar mi vena diseñadora…

    A ver qué se me ocurre con lo que me propones. Gracias.

    Marcos:
    Hemos visto lo mismo… Mojé la lata bajo el grifo, para darle más vida (llámalo sudor, llámalo frescura) y le hice la foto en contrapicado con el cielo de fondo. Tenía la visión de que era una imagen muy reflexiva que llenaba a la lata de vida…

    Meriyou:
    hum? a qué te refieres?

    Laila:
    La verdad es que sólo tiene un 20% de zumo, pero he de decir que cuando le abrí los sesos olía muy bien a manzana japonesa y estaba bastante bien de sabor.

    Nami:
    ¿Por qué te crees que la compré? hehehe

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: