h1

248. 2a Quedada en Kansai aka KDD 2.0

May 27, 2008

Flapy es un tío de Madrid que está viviendo en una montaña bastante lejos de Osaka. Bastante. Está tan lejos que hasta a los pájaros les da pereza ir…

Osaka es, para un tokyota hecho y derecho como yo (…), un pequeño pueblecito. Con sus cangrejos gigantes de plástico, sus peces globo, sus takoyaki y un catálogo culinario para llenar una entrada del blog. Por algo está considerada “la cocina de Japón”. Por si eso fuera poco, Osaka también es conocida por ser la cuna de muchos de los humoristas del país. Tienen incluso escuelas de humoristas… cosa que podrían importar a Tokyo, a ver si se ve a alguien un poco menos serio en el tren algún día…

El caso es que el sábado pasado organizó una quedada de hispano parlantes en Osaka y yo, como buen barcelonés, me acerqué a demostrarle mi odio hacia los madrileños y de paso comer algo…

Como llegué por la mañana temprano y aunque llovía lo suficiente para que uno se pusiese de mal humor, hice un poco de turismo gastronómico y me acerqué a algunos sitios que en mi visita anterior, hace dos años, no había visto. Confirmé que el takoyaki de Tokyo comparado con el de Osaka sabe a cacafú. Comprobé que es una pena que el castillo de Osaka sea muy bonito por fuera pero un simple museo por dentro.

A eso de las 19.30 nos encontramos todos debajo del enorme cartel de Glico. Unos ventialgo que en dos patadas nos plantamos en el izakaya de turno a cenar. Todo buenísimo y en un ambiente muy acogedor.

¿Después?… una hora de karaoke y unas horas de discoteca, casi sin movernos del sitio. Un rato muy divertido en el que conocí buena gente pero que a la vez me supo a poco por la brevedad del momento…

Hice fotos de los que tenía más cerca y no son ni la mitad de los que éramos, pero a medida que los demás asistentes con blog hagan las respectivas entradas, intentaré poner el enlace a sus páginas.

He aquí la versión de: Marcos, la de Flapy, la de Sea Jackal.

12 comments

  1. Mucho gusto en conocerte en persona. De verdad que tienes un blog muy interesante. Saludos


  2. Yo también me lo pasé genial, y eso que a mi las reuniones con gente que no conozco a priori me ponen mas nervioso que otra cosa. Aún así se justificó el viaje a Osaka mas que de sobra.
    Por cierto al dia siguiente fuí a Himeji y pedazo de castillo, menos mal que ví antes el de Osaka, porque no tienen comparación, “La Garza Blanca” hasta el sobrenombre mola.


  3. Me ha encantado tu motivación para ir a la kdd.


  4. Nuestra KDD en madrid no fue tan multitudinaria pero tb estuvo bien. Este flapy esta en todos los saraos. Estos de las KDD esta muy de moda? primero la Twittok, ahora la de Kansai


  5. Muy interesante tu blog, chico, me gusta como lo tienes estructurado, todo muy ordenadito, muy “sukkiri”, como dicen estos.
    También me gusta tu redacción, escribes muy bien y el lector siempre agradece eso.
    Fue un placer. A ver si nos vemos de nuevo mientras estás por esta isla.

    Saludotes.


  6. Fran, cambia el enlace que he escrito una crónica de la quedada.

    http://quierootroempleoya.spaces.live.com/blog/cns!8E5BF7AFFA6FA283!2235.entry


  7. Sea Jackal:
    A ver si la próxima coincidimos un poco más. Es lo malo de las quedadas… la brevedad.

    Marcos:
    Me gustó mucho el castillo de Osaka, pero me defraudó que sólo esté reconstruido por fuera, como muchas otras cosas reconstruidas en Japón. Las fotos en plan postal por fuera son preciosas. De lo que era por dentro… hay que conformarse con vídeos que proyectan.
    Enlace a tu crónica actualizado.

    Nami:
    Los catalanes y los madrileños nos tenemos que llevar mal aunque un servidor tenga familia madrileña (entre otros sitios). Hay gente que insiste en que nos tiremos de los pelos… así que hay que darles la razón.

    Neki:
    Me parece interesante que la gente se reúna y se conozca… es muy curioso responder muchas veces a la pregunta de “¿y tu que haces en Japón?”. Merece la pena aunque sea una vez al año.

    Javi:
    “Sukkiri” ya la he apuntado en mi documento de palabros japoneses que no me sé. Muchas gracias por tu comentario, especialmente de alguien que tiene tu sensibilidad para ver las cosas… marcos en las fotos, filtros, composiciones, temática,..

    Gracias a todos por los comentarios. A los que me encontré, a ver si los vuelvo a ver pronto. A los que no vi… siempre habrá una primera vez… quizá.


  8. Waa ya quiero que sea diciembre para comprarme mis boletos e irme para aya.
    dios quiera y me toque quedarme un buen tiempo por esos lugares


  9. Hola
    Estube en la KDD, pero desgraciadamente no cruzamos palabra, ahora leyendo tu perfil me entero que eres diseñador, yo soy disoñadora (no me equivoque al escribir)… por ahora me apunto tu blog… mata ne!


  10. Donde está tu foto con la buena compañía alrededor? xD

    Qué son esas cosas de las kdds de madrid?! Tienen algo que ver con estas que hacéis en Japón? :O


  11. Kanyin:
    Avisa cuando estés por aquí y tomamos algo juntos!

    Nictekono:
    Es lo malo de las KDD’s… deberían durar un par de días… A ver si tenemos la suerte de coincidir otra vez!.

    NeGrO:
    Las fotos con buena compañía son todas. Las fotos con buena compañía femenina… están guardadas en el archivo personal… ;D
    No he asistido a una KDD en Madrid, pero en las dos que he asistido en Japón, me lo he pasado muy bien y te las recomiendo.

    Gracias a todos por los comentarios!


  12. […] 262. Cinco minutos en… Dōtonbori June 19, 2008 Cuando me acerqué a Osaka para la quedada que Flapy organizó, tuve la oportunidad de pasear (otra vez) por la calle Dōtonbori. Una calle, para mi, cargada de […]



Leave a Reply

