h1

252. Vecinos

June 3, 2008

Un día por la mañana te despiertas y jugando en el retrete te encuentras una pequeña araña. Te levantas del sofá para ponerte un vaso de agua y un gusano recorre de lado a lado la habitación. Algún bichejo de apariencia cucarachera se pasea rodeando las paredes.

Normalmente, y no se muy bien por qué, con la ayuda de un trozo de papel los devuelvo a la calle. Pero a este último vecino no.

Balanceándose en la estantería de los libros, con un tamaño aproximado de seis centímetros y un peso indeterminado, me encontré a esta araña que tenía (casi) más cuerpo que una gamba y que fotografié mientras agonizaba al lado de una llave para poder presumir de las proporciones de mi presa cual safari africano.

Vale que no vivo en Shibuya, Shinjuku o cualquier zona cosmopolita de Tokyo, pero coño, estoy a veinte minutos del “centro”.

Viajando hace dos años por Japón tuve esta misma sensación de que este es un lugar lleno de bichos por todas partes, que se cuelan en todos los lados… La sensación que las grandes ciudades aquí están más vinculadas al campo o la montaña de lo que nunca me hubiese imaginado.

12 comments

  1. Conozco a más de uno que hubiera salido corriendo si ve ese bicho🙂


  2. yo también… qué inmensa, por dios! ten cuidado con los bichos que corretean por ahí…😛
    un beeso


  3. jajajaja… con toda la contaminación que hay en las grandes ciudades, hasta los bichos se han acostumbrado a vivir por aquí, jajaja…
    Mis vecinos son todos chiquititos y muy “kawaiii”😛


  4. Perdón, “vecinos” entre comillas:mrgreen:


  5. La mare que va… Ahí seguro que te hizo falta ayuda😉


  6. kyaaaaaaaaaaaa!!!!!! odio a los bichitos estos😄

    al menos no podrás decir que no tienes compañía jeje


  7. Tus vecinitos son totalmente desagradables… pero no eres el único (para mi desgracia). Yo vivo literalmente “frente a una montaña”, o lo que queda de ella, no voy a hablarte de mis vecinos, te lo puedes imaginar.


  8. yo las clavo con un alfiler al sitio donde las encuentro desde el puro centro ^^U.

    Pues no sta tan indefenza la mascotita esta!


  9. prognatis:
    Si yo no salí corriendo fue porque tenía que dormir en esa habitación…

    Patricia:
    Los que más temo son los que no puedo ver por la noche… Otro beso, guapa.

    nora:
    Pues es cierto, ahora que lo dices… se han acostumbrado mucho a la ciudad los bichos grandes. O eso o el bosque está demasiado cerca de la urbe…

    Arturo:
    Un trapo y un golpe certero. Un saludo tioooo!

    Laila:
    Compañía? No si cuando dicen que más vale solo que mal acompañado es por algo…

    nictekono:
    A ti también te entran con las puertas cerradas? Porque ese es el misterio… algo chiquitito, vale, pero bichos así ¿por dónde entran si esto es un búnker de hormigón armado?

    kanyin:
    Calla calla que ésta es de las que crujen cuando las pisas… que asco!

    Gracias a todos por los comentarios!


  10. Que asco!!!! Yo no soporto a los bichos, sólo de imaginármelos me entra un hormigueo por todo el cuerpo…

    Me ha hecho gracia eso de “Normalmente, y no se muy bien por qué, con la ayuda de un trozo de papel los devuelvo a la calle” porque yo también hago lo mismo. ODIO cualquier tipo de bicho pero no permito que nadie los mate!! xD


  11. Irae:
    A éste tan grande había que matarlo.
    Era su vida o la mía😀.


  12. si, yo esoty hasta el moño de las cucarachas veraniegas



Leave a Reply

