h1

256. Yakyuken

June 10, 2008

En Japón, Janken es lo que en España se conoce como “Piedra, papel o tijeras”, ese juego de manos que todo el mundo conoce y por eso no voy a explicar en qué consiste.

El Yakyuken es, de las variaciones de Janken, la que me parece más interesante. En ésta, el perdedor del juego se debe quitar una prenda y sigue la ronda hasta que uno de los competidores quede desnudo (que entonces, quizá, el juego pase a ser otro… digo yo, vaya).

Todo el mundo a jugar!

Ah! Por cierto, para el que le suene a chino, se han hecho video juegos sobre este “deporte” para Sega Saturn, PSP y Playstation 3.

7 comments

  1. Jan!! Ken!! Pon!!!(o como va la frase??)

    Fijate que si he jugado esa “variedad” que dices =P muy divertido!😀

    lo malo viene cuando tienes q limpiar😄


  2. La verdad es que la variedad “strip” suele convertir juegos aburridos en eventos mas interesantes.


  3. Jajaja, tiene muy buena pinta la variedad que propones.


  4. Esa no me la sabía, de echo no me se ni la tonadita del janken… hoi?…
    No me la se, no hay caso… La otra la voy a jugar…


  5. kiero jugar!!! kien se apunta???


  6. kanyin:
    jajaja, muy bueno!.

    Marcos:
    Te quieres creer que no me lo había parado a pensar nunca?
    Joder, que gran verdad… ¿por qué será? hehehe

    prognatis:
    Toooodo el mundo a jugar!

    NicteKono:
    La primera ronda se dice “Janken… pon!” Y se muestran las manos. Si son iguales, la siguiente jugada se dice “aikodesho!” y si vuelve a ser igual, las siguientes jugadas se dice “shoshodesho!”. Así hasta que alguien gane la ronda.

    Laila:
    Me apunto!

    Gracias por los comentarios!


  7. Yakyuyen on Japanese TV
    http://japansugoi.com/wordpress/yakyuken-new-years-eve-1995/



Leave a Reply

