h1

258. Sushi del barato

June 12, 2008

Cuando el estómago me pide sushi, normalmente decido en qué restaurante sentarme en función del espacio que tengo que llenar. Me explico. Si tengo mucha hambre me decanto por un restaurante no muy caro en el que pueda comer bastante y no me cueste un ojo de la cara. Si no estoy tan canino, voy a uno un poco más caro en el que por el mismo dinero, más o menos, coma menos cantidad pero más calidad.

La calidad del pescado crudo se nota mucho en función del precio.

Peeeero, una de las cosas buenas de Japón no es que el comer sea barato, es que la comida barata es buena. Evidentemente estoy generalizando, pero sólo he comido mal una vez en este país. En este restaurante, cada plato con dos nigiri costaba 136 yenes (0,82€) y no estaba mal del todo, aunque evidentemente he comido mucho mejor.

Para los que aun les quede alguna duda de la pinta que tiene el sushi barato, aquí os dejo unas fotos con sus nombres por si tenéis pensado venir de vacaciones os vais familiarizando con algunos nombres.

あじ (aji) JUREL

あなご (anago) CONGRIO

中とろ (chūtoro) VENTRESCA DE ATÚN (parte central-trasera)

えびっこ (ebikko) HUEVAS DE GAMBA

いか (ika) CALAMAR

なまだこ (namadako) PULPO CRUDO

あまえび (amaebi) GAMBA DULCE

サーモン (sāmon) SALMÓN

うなぎ (unagi) ANGUILA

うに (uni) ERIZO

焼きサーモン (yakisāmon) SALMÓN A LA PARRILLA

18 comments

  1. Yo solo como sushi un día en japon un dia en un restaurante de shibuya y no me termino de convencer. Puede que sea porque todas las piezas tenían mas wasabi del que me gustaría pero de precio no era de los mas baratos. Si no recuerdo mal creo que eran 200 yenes el plato con 2 piezas y algo mas los de pescados mas caros. Lo bueno del restaurante es que al estar en shibuya, tenían una carta especial giris con imágenes y las traducciones al ingles de cada cosa.


  2. Pues el otro día en un kaiten de Shibuya comí bastante bien, y encima como iba con un español mas veterano en este país me iba enterando de lo que comía, aunque a mi me da igual, el plato que veía con buena pinta me lo ventilaba y punto.


  3. Que mariconaso… Venga a poner sushi…

    Por curiosidad, dónde fué donde comiste mal?


  4. Es la primera vez que veo el de herizo, la pinta no me gusta mucho, pero todo es cuestión de probar.


  5. Menos el ebikko (es que a mi las huevas no me gustan) todos me los zampaba YA!
    Eso no se hace, que ahora la hora d ecenar ya está cerca…
    Un abrazo!


  6. Tu nada mas haces que me de hambre!!!
    quiero un tempura!!😄


  7. Te he comentado q tengo prohibido el sushi hasta dentro de nueve meses??? gracias por ponermelo tan dificil, estoy por comerme las fotos….
    1 beso mako


  8. Santigs:
    Normalmente esa lista está en muchos restaurantes. En algunos he visto incluso que los vasos para el te tienen dibujado el menú en inglés.

    Marcos:
    Esa es la mejor teoría. Lo que entra por la vista tiene más puntos para que se haga amigo del estómago…

    Arturo:
    Pero si este es “el sushi malo”, otro día te enseñaré el bueno😉.
    Comí mal y a altas horas de la noche en un restaurante del barrio donde vivo, muy muy barato y que siempre hay mucha gente. Es posible que escogiera mal en la carta… y otros cosas sean bastante buenas… ni idea, pero no vuelvo.

    Nami:
    A mi me gusta bastante, pero el erizo también se come igual (crudo) en España… Te lo recomiendo!

    Nuria:
    La verdad es que estaban todos malísimos.
    (No es cierto, es sólo para quitarte las ganas… hehehe).
    Otro abrazo!

    kanyin:
    Pues últimamente me está dando por escribir de comida… y no quiero hacer un blog de recetas culinarias… a ver como me lo monto…

    Laurilla:
    Jodo! Pues anda que empiezas bien tus andadas… Bueno, tienes una GRAN excusa para evitarlo.
    Un besazo, guapa.

    Gracias por los comentarios.


  9. おいしそうですね。。どこですか?スペインごぜんぜんぜんわかりません。^^


  10. qué malo erees!! aji, de los mejores para mi… mmmmm
    un beso


  11. Mmmm que rico, ayer cené sushi, pero este post es demasiado para mis instintos😉


  12. si este es el sushi barato, pon alguna foto del sushi caro, solo por comparar, no es que quiere que te gastes la pasta.


  13. Moon:
    これは日吉のかいてんすしレストラン。

    patricia:
    A mi también es de los que más me gusta… aji, anago, ika,..
    otro beso

    prognatis:
    Creo que compartimos debilidad…

    neki:
    No te preocupes, la pasta me la gastaré. Aunque evidentemente no será el más caro. Merece la pena. Ya pondré fotos.

    Gracias por los comentarios!


  14. Se me hace la boca aguaaaaa ^^ eso es sushi del barato???? el caro no se como será…


  15. Buenas,

    Me acabo de enterar de que existe este blog… Empiezo a tener un pedazo de colección para leer que no veas.😀

    Este sushi es de una calidad impresionante comparado a nuestros kaiten-sushi o sushi-restaurants baratos en España. Vamos, ni siquiera tiene las marcas de los dedazos cuando forman la bolita de arroz y la aprietan como si se fuera a ir corriendo…😉 Qué hambre sólo de verlo… delicioso.


  16. Laila:
    En cuanto tenga la oportunidad te lo enseño ^_-

    Carola Clavo:
    Los lectores nuevos deben hacer un ingreso de 100€ en la cuenta bancaria…
    Vale, vale… Que eres bienvenida a esta, mi casa. Siéntete con la libertad de corregirme, comentar o lo que quieras.
    La verdad es que, por lo menos en Barcelona, todos los restaurantes kaiten sushi los llevan chinos. Eso no es ningún problema, por lo menos para mi. El problema es que dando vueltas en la cinta, normalmente, hay más rollitos de primavera y otras frituras que sushi (que sólo suele haber de salmón y atún…). Entonces, hace que uno ya vaya con la predisposición de “restaurante japonés con cocineros chinos = timo”… pero no debería ser así.

    Gracias por los comentarios.


  17. Atún, quién lo pillase. Nada, en los restaurantes baratos no se ve. No parece que estén muy por la labor de esquilmar el famoso atún rojo del mediterráneo, como siempre salta todo el mundo en cuanto se menciona el sushi y hay que poner el acento en algo “chungo” del sushi (como si todo fuese pescado crudo).

    Y sí, todos son chinos reconvertidos. Para los bolsillos famélicos, un alivio y poco más😉


  18. […] maíz, fideos,.. y esta bandeja de sashimi que costó 1200 yenes. Me pareció barato y como hace tiempo hablé sobre el “sushi asequible”, en aquel caso de restaurante, pensé que sería buena idea enseñar uno de los sashimi más […]



Leave a Reply

