h1

265. Geometría, textura, color y comida

June 24, 2008

Lo vi en la tele. Un restaurante donde el ingrediente principal es el anago (congrio) situado en Nihonbashi (español | english), famoso por su relación calidad/precio y porque el ex Primer Ministro japonés suele ir de vez en cuando (¿y a mi que me importa?).

Casi escondido entre edificios modernos se encuentra este sitio de obligatoria visita para los amantes del anago.

Una vez allí, con el menú en mano, la especialidad de la casa es el “Anago Hakomeshi” (de “hako” que significa caja y “meshi” arroz). Consiste en un set compuesto por sopa de alga nori fresca (no la versión seca que se usa para el sushi enrollado), otsukemono (verduras encurtidas), evidentemente la caja con arroz y congrio (extra de arroz es gratis) que se acompaña de cebolleta, wasabi, sésamo y ralladura de la piel de yuzu (español | english). Puedes escoger si quieres el congrio hecho de forma aromática (a la parrilla), o de forma que sea más suave (hervido).

El “modus operandi” no es difícil. Te recomiendan que primero comas y degustes los sabores del anago hakomeshi tal y como te lo entregan para después ponerle por encima un poco de cebolleta, sésamo, wasabi o la ralladura de yuzu para experimentar el cambio de sabores y aromas. Por 200 yenes más (1,2€) traerán el caldo resultado de hervir agua con la espina del congrio y en un bol aparte tendrás que poner arroz y anago del hakomeshi para hacer una sopa con el caldo.

El precio es de 1600 yenes (9,6€) el set pequeño, 2800 yenes (16,8€) el mediano y 3800 yenes (22,7€) el grande.

Merece la pena volver.

8 comments

  1. Vaya, con lo bien que viven los políticos que el antiguo primer ministro pase por allí es señal de que la comida está mas buena que mala.


  2. Se vee bueno he!
    Me llamo mucho la atencion las Grietas de la Taza
    mira que yo creo que son ideas mias
    pero cuando me sirven un tee y la taza no trae grietas no me sabe tan bueno =P
    como que esas rayitas inconsientemente me dicen “Hey aqui el tee ya tiene experiencia” jeje.


  3. mmmmmmm… qué buena pinta! quiero probarlo! apúntate un sitio para llevarme cuando te vaya a ver🙂


  4. Qué rico, y muy bien de precio, qué suerte🙂


  5. AH!!私も食べたい。。今 おなか 空いた.. しゃしんが いいね。。


  6. Marcos:
    Eso pensé yo también, pero vamos que en definitiva no era la razón principal por la que ir…

    kanyin:
    Te? Yo es que soy de agua… a mi el te siempre me ha parecido agua sucia😀
    Pero la taza me encantó!

    patricia:
    Ya sabes que me pierdo con facilidad, así que es posible que me pierda por el camino… Está apuntado! Un beso.

    prognatis:
    Realmente se pueden encontrar platos de anguila con arroz por 800 yenes (menos de 5€), por lo que este puede parecer un poco caro. De todos modos su primo el congrio creo que suele costar un poco más, quizá también sea el motivo…
    He de decir que ha sido de los mejores que he comido…

    Moonさん:
    こんにちは!いっしょに行きませんか。しかし、あなたにたぶんあなご丼はあまいですね。。。
    コメントありがとう!

    Gracias por los comentarios.


  7. Como sea como la anguila, que te la ponen con todos los huesecitos esos que ellos se los comen pero a mí me dan cosica, el anago se lo van a quedar pa ellos.


  8. ale/pepino:
    Huesecitos? La raspa tostada o las espinas que tiene la misma carne?
    La verdad es que el anago es mucho más suave que la anguila. Tanto por la piel, como por la carne.
    La anguila es un poquito más… basta…
    Y si los “huesecitos” son la espina central tostada… a mi me daban un poquito de repelús hasta que me las pusieron y las probé para no hacer un feo… están de vicio!
    Pruébalas!



Leave a Reply

