h1

268. Azuki Kit Kat

June 30, 2008

Las judías azuki (español | english) son uno de los ingredientes principales de la repostería japonesa. Si algo está relleno por dentro y no sabes de qué, es muy posible que se trate de “anko”, una pasta dulce que se hace a base de judías azuki, supongo que azúcar y algo más. No confundir con “unko” que aunque se parezca mucho significa “mierda” en japonés. Si un dulce está relleno de “anko” podéis comer sin miedo, si lo que tiene dentro es “unko”… yo no los he visto nunca, pero si los encontráis, por si acaso os ponéis malos, no lo comáis.

Esas judías son rojas (por fuera) y el Kit Kat era de color blanco con trocitos rojos de piel de azuki… que cosa más rara…

Pues es de los mejores que he probado. Realmente me ha gustado mucho. Dulce. No puedo decir si sabe igual que las judías porque no me las he comido en crudo… pero si tenéis la posibilidad probadlo y me decís que os parece…

10 comments

  1. Cuando me llegó la camiseta de Ikusuki me venía de regalo con un KitKat de te verde y la verdad que no me sabía nada a te. Ni a mi, ni a mi madre, ni a mi hermana y bueno mi sobrina de 2 años creo que ni sabe lo que es el te😉

    ¿El anko es lo que tienen dentro los dorayaki? Un amigo que fue a Japón me trajo uno y estaba muy rico ^_^


  2. Exactamente, anko lo traduciríamos los latinos como frijol dulce, y es de lo que esta relleno los dorayaki… me gusta el anko aunque no en grandes cantidades, no tengo idea de la preparación pero también creo que es azúcar lo que le agregan. Pues si veo el kitkat vere si pruebo este, o tomo un sabor menos tradicional.


  3. jajajajaja…
    Siempre que vea un Kit Kat de azuki me voy a acordar de esta entrada… anko…unko xDDD
    Qué malo que eres😛
    Un abrazo.


  4. Me acabas de recordar el día que comí helado de judías en un japonés, supongo pues que sería de anko.


  5. eso realmente está bueno??? es que sólo verlas…

    tendré que probarlo…


  6. enekochan:
    Pues ahora ya no estoy seguro si he probado el de te verde. Pero bueno, en esos casos yo suelo pensar “qué más da si no sabe a te verde?! Lo que importa es que está bueno”. Siempre que sea el caso, claro.
    Si, anko es lo de los dorayakis y están pero que bien buenos…

    NicteKono:
    ¿El frijol dulce no sería como llamáis algunos latinos a la judía azuki? Creo que el anko es la pasta resultante de hervirlas con agua, azúcar y vete a saber qué más…
    Prueba el Kit Kat de Azuki que está bien bueno.

    nora:
    Hay que tener a los turistas hispanohablantes informados.
    Que en este caso parece que los japoneses lo habéis hecho adrede eso de poner nombres tan similares… anko… unko…
    No me imagino un dulce español relleno por dentro de “mierdo”.😀

    Nami:
    No me hagas mucho caso, pero yo creo que no. Que era de azuki. Anko es un ingrediente diferente hecho de azuki. Supongo que de esas mismas judías habían hecho tu helado…
    Queeee a lo mejor no, y tienes tu razón!

    Laila:
    Te lo dice el que escribe. Está bueno!

    Gracias por los comentarios!


  7. Ese fue uno de los primeros kitkats que compré en Shimbashi, al cual denominé Kit Kat sabor abanico😄

    El de té verde, si sabe a té (creo que matcha) pero al ser dulce es difícil pillarle el gustillo.


  8. Aiss…ese no lo probé todavía…que rabia!
    El Kit Kat de Matcha (el que es verde por fuera) si sabe a té, y mucho! Pero el Kit Kat de té verde (con chocolate negro por fuera) no sabe prácticamente a té, ya que el dulzor del chocolate le quita sabor.
    Un abrazo!!


  9. Yo he probado solo el kit kat de toda la vida, pero lo tengo ya casi aborrecido. No estaría de más probar nuevos sabores…

    Me sigue alucinando la cantidad de sabores y alternativas que hay para todo tipo de aperitivos, snacks, chocolatinas, refrescos y comida en japón o_o


  10. Elessar:
    Muy bueno, “kit kat sabor abanico”, he adoptado el nombre, pero siempre diré que tu eres el padre. “kit kat sabor abanico” queee bueno!!

    Nuria:
    Tengo que probar esos de té y tu este de azuki, está de vicio.
    Otro abrazo de vuelta guapa!

    NeGrO:
    Por eso empecé yo esta “serie”. Realmente no entiendo porque en España no se comercializan otros sabores, no me cabe la menor duda de que serían un éxito. Ejemplos… pisto, cocido madrileño, pulpo a feira, pa amb tomaquet, morcilla de Burgos,.. Joder, si es que me pongo y no paro…

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

