h1

270. Katarūnya sarami

July 2, 2008

Con ese nombre me encontré este fuet (o longaniza) de la casa “El Pozo” en un supermercado que justifica el precio del sushi en España.

… y es que este “salami de Cataluña” en Japón vale 750 yenes (4,5 euros) que cuando uno tiene ganas de recordar su sabor debe apoquinar…

… lo que demuestra eso, que cada cosa, en su casa, es más barata.

Por suerte me adapto bastante bien y (casi) los únicos sabores que echo de menos de España están cocinados por mi hermana, mi abuela,..

12 comments

  1. Yo lo que no entiendo es que todavía esté prohibido mandar o llevar embutidos a Japón, Grán Bretaña, etc. pero luego puedas comprarlos allí. Las enfermedades esas de los cerdos ya quedaron atrás hace muuuuucho! Y con lo rico que esta el chorizo xD


  2. Ampliando el comentario 1, no se puede casi ni dentro de España. Hace tres días le han hecho facturar un queso a mi suegro para ir de Cantabria a Mallorca.

    Por supuesto, tras el control hay muchas, muchas tiendas con los mismos quesos y otros parecidos que ‘son seguros’.


  3. Lo de pasar embutido a Japón me tiene frita. Lo he intentado un montón de veces, para lograrlo sólo una. En Octubre lo volveré a intentar, a ver que pasa…
    En lo que no estoy de acuerdo es que al “fuet català” se le llame salami. Sería más correcto utilizar la palabra longaniza. Pero bueno, que se le va hacer😉
    Un abrazo!!


  4. jajaja dios mío que manera de llamar al fuet😄 ‘catalunya salami’ XDXD yo me descojono dios

    4.5 euros?? bueno, comparado con lo que llegan a costar aquí las cosas exportadas de japón, tampoco creo que sea muy caro.

    Saludos!!!


  5. el secreto magico para pasar embutidos y movidas varias es simplemente decir que es OMIYAGE para a) tu familia adoptiva japonesa, b) tus companyeros de trabajo.
    no hay oficial de immigracion que se le cruce por la cabeza dejar sin su regalito a un compatriota. no falla 😉

    ah… si… fuet… que bueno…

    un saludo,

    jj
    peasuke.com


  6. joder…asi no hay quien coma fuet pa merendar!😄 deberian ponerles la cancion del fuet de carlitos para que lo apreciaranmejor y bajasen el precio u,u


  7. Debió ser un momentazo encontrarte con esto. Lo que daría yo por encontrarme algo así en tu situación.


  8. Pues mira que lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido “el chorizo de cantimpalo de Curro Jiménez”.

    En qué estarias pensando aquella noche que no parabas de reir mamonasso…

    Un abrazo tito.


  9. Los sabores de casa, que recuerdos traen. Hoy voy a comer otra vez comidita de mi madre después de salir de Japón, ¡que ganas de que llegue la hora de comer!


  10. enekochan:
    Muy bueno. No me lo había planteado nunca… Si, un poco despistado soy…

    Carola Clavo:
    Seguro que el queso pesaba más de diez kilos… es normal que se lo hagan facturar!

    Nuria:
    Pues mira que a mi me han parado siempre… y siempre lo he pasado. Por aquí llaman a salami a muchas cosas por la sencilla razón de que… no saben decir longaniza!! Oigo “ronganisha”, si te vale eso😀 Que respuesta más cabronceta me ha salido… riéndome de como hablan los japoneses…

    Laila:
    Es verdad que en España lo de Japón es más caro, pero es que allí lo japonés está más de moda que aquí lo español. Por lo menos esa es mi impresión. ¿Quién no sabe hacer sushi ahora en España? Todo el mundo conoce a alguien que hace sushi…

    jj:
    Tengo entendido que la excusa perfecta es “shyachou he no omiyage”… o lo que es lo mismo “regalo para el jefe”. Ningún tipo de aduanas tiene los suficientes para dejar a un jefe sin su regalo… Eso me han dicho, nunca lo he probado.

    Cosarara:
    Merendar fuet? Que va… es una delicatessen para después de comer, cenar…

    prognatis:
    Pues no te voy a engañar, aunque ya digo que no tengo mucho apego por estas cosas… es bueno saber donde están para una emergencia…

    Arturo:
    Coño, si sólo de recordarlo me estoy riendo ahora… Menos mal que los dos sabemos que nos quedan unas cuantas más como esa… falta que estemos un poco más cerca, pero ya verás.
    Otro abrazo, tío!

    flamio:
    Amén. Más que los productos, uno hecha de menos los sabores…
    Guárdame un poco!

    Gracias a todos por los comentarios.


  11. Si es que, como la comida de casa ninguna, normal que se eche de menos! Pero eso se echa de menos te vayas a Japón, o te vayas a vivir a 30 o 40 minutos de casa xD


  12. NeGrO:
    hehehe, pues no te falta razón… incluso a 5 minutos, que es lo que tardaba yo a casa de mi abuela antes de venirme aquí…

    Gracias por el comentario!



Leave a Reply

