h1

271. Cinco minutos en… el templo Meiji

July 4, 2008

Situado en Harajuku (Shibuya, Tokyo) y bien cerquita del parque Yoyogi, se encuentra el templo levantado en honor al alma del emperador Meiji y su esposa. En el interior de un bosque de más de ciento veinte mil árboles, de más de trescientas cincuenta especies donadas por los ciudadanos japoneses cuando, en 1920, se construyó.

Al inicio del camino hay un torii de madera. Antes de llegar al templo, por el bosque, se encuentra otro torii, del estilo myōjin, el más grande del país. 12 metros de altura y 1,2 de diámetro de cada pilar. Ciprés japonés de 1500 años de antigüedad del monte Tandai de Taiwán, reconstruido en 1975 exactamente como el original de 1920.

Tomé este vídeo un sábado por la tarde con la idea de que hubieran más turistas aunque aun no sea agosto. Un día entre semana está algo más tranquilo y cinco minutos de vídeo pueden convertirse en una bonita foto con sonido…

Aunque grabé en el interior del templo, he preferido no ponerlo: El ambiente a través de la cámara de vídeo no me parecía fiel, creo que es mejor que el que venga lo descubra por si mismo…

Como siempre, recomiendo verlo a pantalla completa y con la opción de HD activada.

11 comments

  1. Lo único que le falta al vídeo es un español a ser posible de casi 37 años y con el pelo cano, rajando al lado de las tablillas sobre lo poco consistentes que son algunas peticiones a los kami y recordando que las peticiones sobre resultados deportivos no suelen ser atendidas.

    Si a eso se le añade una japonesa hispanohablante que lo oye todo y se parte la caja de risa porque lo entiende todo, la nota superaría el 10.

    Como no, le dejo la nota en 9.95


  2. Me parece una buena toma, pero tienes razon, le falta gente… (perdon por la falta de tildes).


  3. A estos vídeos que haces les envuelve un “halo” especial, y creo que es por el hecho de que la gente pase sin hacer caso a la cámara, ajenos a la grabación. Debe ser que allí están muy acostumbrados a gente con cámaras.

    Se han visto unos cuantos turistas, qué día fuiste? Y el torii, pusiste tu aquí uno de los Toriis más grandes de Japón? Me ha parecido curioso ver ahora el más alto xD

    Y por último, una preguntita: Alrededor del minuto 2.50 (creo recordar que era más o menos ahí) aparece en la esquina superior izquierda una persona con un vestido blanco. Es alguien que trabaja en el templo? Que tipo de vestimenta es? No parece kimono ni nada por el estilo.

    Un saludo fvalenciano!


  4. cuando yo estuve haciendo el giri por ese lugar tampoco habían muchos turistas la verdad y lo cierto es que la mayoría de gente que había eran japoneses


  5. Es un entorno realmente precioso y las imagenes como de costumbre dejana una sin aliento y con ganas de visitarlo.Espero que en septimbre podamos visitarlo juntos.
    muak muak desde Barberá.


  6. Vaya video chulo, si señor… me encanta la idea, es como estar allí sentado en las escaleras.


  7. flamio:
    Juas juas juas… Es que te pasaste! Con lo tranquilito que estaba el templo y tu casi a grito pelao… Muy divertido. Además no te falta razón. Es muy curioso ver como hay gente que pide por que sus compañeros en Irak estén seguros y otros por que le crezcan las tetas…
    Supongo que lo mejor es tomárselo todo un poco en broma…

    Nicte Kono:
    Mira que iba a ir el viernes… pero pensé que el sábado habría más gente… Creo que de todos modos, par estar en el sitio tan concurrido que está… es bastante tranquilo.

    NeGrO:
    Gracias por las preguntas.
    La verdad es que escondí la cámara entre un par de maderas…😀
    Además me quedé un poco lejos para que no se notase que ahí había algo. Pese a todo, por ejemplo la chica que aparece al final parece que se da cuenta de algo.
    Normalmente me gusta esconder la cámara para que sea más natural, para que la gente no pase más rápido, mire o lo que sea. Algunas veces no es posible y estoy completamente a la vista…
    Fui un sábado a eso de las cinco de la tarde más o menos y me quedé allí algo más de una hora grabando diferentes puntos de vista.
    Creo que el torii más grande del mundo lo puso Flapy aquí: http://flapyinjapan.com/2008/06/23/heian-jingu/ y es una visita obligada porque quita el hipo… El del templo Meiji parece ser el más alto de su estilo y además de madera…
    Si, el chico que aparece vestido de blanco es un kannushi (trabajador del templo), no es un monje. La ropa que lleva no es un kimono o un yukata (kimono de verano), se llama Jōe y es la ropa que visten los días normales (que no hay celebraciones, vaya).
    Espero haber resuelto tus dudas, yo he aprendido un poco más buscando y preguntando. Gracias!

    Andraeil:
    Y que te piensas que estuve haciendo yo si no el guiri? hehehe

    Cristina:
    Que va! Las imágenes le quitan más de la mitad de la gracia que tiene!
    A ver si es verdad! Otro beso!

    ikusuki:
    Gracias! Mira que se está tranquilo sentado en esas escaleras, eh? Bueno, la idea era acercar un poco más a la gente los sitios “famosos” que al fin y al cabo son sitios en los que tampoco pasa nada del otro mundo…

    Gracias por los comentarios!


  8. Claro que has resuelto dudas, muchísimas además, que yo me pongo a ver, y hay mil preguntas siempre para hacer, y por lo tanto mucho que aprender, así que muchas gracias por informarte para aclararnos todas las dudas y satisfacer nuestra curiosidad ^_^


  9. Pff yo me perderia durante dias en esos sitios, soy de las personas que aman el silencio, el ambiente en esos sitios siempre me ha encantado, aqui a veces me voy a una iglecia arriba de un montecito a sentarme un rato, por que no se escucha NADA!.

    se vee muy mono el sitio y valle q se vee grande!


  10. Este templo me impresionó especialmente, ya que está en uno de los lugares más ajetreados de Tokyo. Sin embargo, es como un bosque en medio de la urbe, muy tranquilo.


  11. NeGrO:
    bueno, tampo te pases con mil preguntas que tengo otras entradas que hacer…😉

    kanyin:
    La verdad es que la gente que está allí sentada, realmente no hace nada. Habla de sus cosas en voz baja y disfruta del silencio, pese a lo turista, que se puede llegar a respirar ahí a veces…

    prognatis:
    Totalmente de acuerdo… es un refugio entre músicos y cosplayers…

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

