h1

272. Class is in session

July 8, 2008

Ahora que vuelvo a las aulas, quería hacer una pequeña reflexión sobre lo que dejé el último día de clase y lo que me he vuelto a encontrar hoy. Hablo de gente.

Empecé un curso con compañeros de clase chinos y coreanos. Me pareció buena idea por el simple hecho de que la única forma de comunicarse con ellos es a base de japonés, que al fin y al cabo es para lo que estamos. Aunque todos hemos estudiado inglés en la escuela y sé que muchos de ellos son muy buenos estudiantes, es de risa que yo sea el único que “hable inglés” (y lo pongo entre comillas porque nunca se me ha dado bien…).

Desde el primer día me he sentido muy a gusto. Mis compañeros de clase han hecho fila para hablar conmigo, han mostrado interés por España y Barcelona. Los más jóvenes, por desgracia, tienen como icono a Ronaldinho, pero he encontrado mucha gente que conoce a Gaudí e incluso Copito de Nieve. Supongo que teniéndolo al lado de casa no valoramos a un gorila blanco, vale, no es ningún héroe, pero fue muy curioso enseñarles fotos en internet y ver sus caras de admiración diciendo “hontoni shiroi!” (¡realmente blanco!).

Me sorprendió que muchos alumnos no respetaran lo suficiente al profesor. Jugando a la PSP en clase a escondidas. Comiendo. Durmiendo. Sé que las aulas en España ahora están un poco revueltas… pero la última vez que yo asistía, hace bastante tiempo, no era nada raro que el profesor echase fuera de clase a un alumno y bostezar era una falta de respeto suficiente para que te llamasen la atención.

En poco más de dos meses he conocido gente que, el día que acabe, me va a dar mucha pena no volverme a encontrar… pero bueno, tampoco es nada nuevo. Los caminos de la gente se cruzan en un punto… y en otro se separan.

Bueno, por ahora he vuelto a clase, con pocas ganas de estudiar como de costumbre…

9 comments

  1. Ir a clase con gente de una cultura tan diferente la verdad es que es muy interesante, a mi por lo menos me lo parece y además eso de no tener nadie con quien hablar español y tener que tirar de japonés pues todavía mejor.

    Lo mejor de todo es conocer gente agradable, hace que ir a clase se convierta en algo mas que una obligación y eso ayuda bastante.


  2. Por una parte, practicar el japonés con amigos/compañeros creo que es una buena manera de aprender el idioma. Por otra parte decirte que comer y dormir aquí en España también se hace😄 hace pocos días (antes de cojer las vacaciones) mi profesor de matemáticas regañó a una chica porque hablaba,y dicéndole que ya podría hacer como su otro compañero y dormir, ya que si no va a hacer nada en clase bla,bla,bla… la verdad es que los profesores de batxillerato nos recomiendan dormir en vez de hablar en clase. Lo de jugar a la PSP ya no, pero no porque no la traigan, sino porque está prohibido traer aparatos electrónicos a las aulas.

    Un saludo!!!


  3. ánimo para afrontar este nuevo trimestre. un besote!


  4. がんばてください
    Yo tengo clase con algunas personas de habla hispana, pero vienen también chinas, vietnamitas y ultimamente de Malasia. Es muy interesante intentar “balbucear” en japones…


  5. Lo bueno de juntarte en una escuela con tanta diversidad, y estudiando algo tan diferente a lo que has estudiado hasta ahora, es que cada día, quieras o no aprenderás cosas, y en ciertos días, y con ciertas cosas, te asombrarás y sorprenderás con lo que has aprendido.

    A mi me encanta conocer gente nueva, es cierto que luego vives en un continuo ciclo de gente que entra y sale, pero normalmente la gente que merece mucho la pena se queda más tiempo, o incluso no sale, así que no está del todo mal.

    Y que pena ahora al recordar lo de copito de nieve (aunque yo no había oído nunca que le reconocieran de esta manera. Sin embargo, es curioso la de veces que hablando con extranjeros, he dicho que soy español, y me han mencionado al chupacabras… Y eso que ni siquiera es un mito español! xD)


  6. flamio:
    Pues la verdad es que si ayuda bastante a aprender otras culturas, costumbres, maneras… Al fin y al cabo aquí somos todos extranjeros… (los de la clase me refiero).

    Laila:
    ¿También se duerme en las aulas españolas? Joder, mi profesor de química (que era el director del colegio) se molestaba mucho y creo que es lógico si la gente bostezaba… Y el de matemáticas y otro más que no me acuerdo, incluso tiraban tizas y borradores a la gente que hablaba en clase… Dicho así suena salvaje, pero es que a veces…

    patricia:
    Gracias por los ánimos… viendo el libro nuevo de kanjis creo que los voy a necesitar… Otro beso!

    nicktekono:
    ありがとう!
    Me da un poco de envidia tanta gente de tantas nacionalidades. He de decir que en mi clase a veces se ponen a hablar en chino o coreano… y estoy un poco marginado…

    NeGrO:
    Por lo menos eso se espera siempre… que la buena gente nunca salga del círculo… Por desgracia es inevitable. Es normal que la gente siga sus vidas por separado, que se dejen atrás buenos amigos… Hay que mirarlo por el lado positivo: has conocido muy buena gente.

    Gracias por los comentarios!


  7. Yo extraño tanto la escuela =(, si por mi fuera me la viviria toda la vida estudiando algo, pero pues todo tiene que acabar algun dia no?, espero tener oportunidad de estudiar mas idiomas en un futuro =).

    Disfruta tu escuela, y por supuesto cobrate los numeros de telefono de tus compañeros que mira uno nunca sabe quien va a andar cerca =P.


  8. ええ?なに?
    私、今 びっくりしました。
    でも、写真の彼女は かわくて きれいですね。。^^
    この 内容は ぜんぜん わかりません。ㅠㅠ
    私の友達にほんやくを頼みますよ。=3=3=3


  9. kanyin:
    Exacto… las cosas empiezan y tienen que acabar, aunque a uno no le guste…

    Moon:
    なんとかかんとか。。。

    Gracias por el comentario!/コメントありがとう!



Leave a Reply

