h1

273. K-1 World Max

July 9, 2008

Después de mi experiencia en el sumo, la cual recomiendo a todo el mundo, tenía ganas de más deporte de… contacto. Más contacto y menos rituales, tradiciones,..

En España parece que el boxeo sea algo clandestino o de animales, con retransmisiones a altas horas de la madrugada. Pero no, no quería boxeo, me parece demasiado… ¿suave?. Naaaah, no quiero decir que me pueda poner a dar tortas con ellos, pero el boxeo también me parece, a ratos, aburrido. Yo lo que quería ver era las peleas de Pride, Vale Tudo, UFC o K-1.

Al final fue éste último al que fui que, la verdad, también me pareció un poco suave…

El K-1 World Max es uno de los torneos de K-1 (que me corrija alguien si me equivoco, que soy un novato) fue fundado en 1993 por Kazuyoshi Ishii y se basa en las técnicas del kickboxing aunque los luchadores pueden dominar otros deportes o artes marciales tales como el boxeo, el karate, el tae kwon-do,.. Algunas de las cosas no permitidas (demasiadas para mi gusto): no se puede pelear en el suelo o golpear a un oponente que ha caido, hacer luxaciones, evidentemente está prohibido dar golpes en los testículos o en la ingle, así como usar la cabeza o los codos para atacar. Los guantes son del tipo boxeo, al no dejar los dedos libres es imposible agarrar al contrincante. El combate se compone de tres asaltos de tres minutos cada uno, demasiado corto para mi gusto.

Yo quería era ver algo más del tipo Pride, que aparentemente tiene muchas más prohibiciones pero es más libre… por ejemplo, como se puede pelear en el suelo, hay un par de normas sobre esa práctica; como se puede agarrar al enemigo, hay normas sobre agarres,…

El caso es que el lunes pasado estuve en el Tokyo Budōkan desde las 18h hasta las 22.30h más o menos viendo a tíos dándose tortas, sentado entre japoneses de todas las edades y sexos. Lo digo porque en España parece que el boxeo es más cosa de hombres y aquí habían grupos de chicas animando a su luchador favorito, mujeres bailando al ritmo de la música o gritando animo para Fulanito o Menganito. Muy buena experiencia el compartir afición por la lucha no sólo con hombres. Puedo decir que, sin duda, el sumo es un deporte del que disfruta más la gente mayor (aunque también había mucha gente joven).

El combate que aquí os dejo es el que disputaron Remigijus Morkevicius (Lituania) y Andre Dida (Brasil). He preferido dejar las presentaciones de ambos para que se viese el ambiente del recinto, las dimensiones,.. estoooo… perdón por el desenfoque, los movimientos de cámara, estaba lejos y tuve que tirar bastante de zoom, además… después de la coreografía hortera del lituano, escuchar a Bob Marley a ese volumen, mientras entraba el brasileño, me hizo ponerme a bailar… y cantar. Perdón por cantar fuera del karaoke… no hagáis mucho caso a mi “could you be loved”… (joder que vergüenza)… Prestadle atención a la pelea que merece la pena!!.

12 comments

  1. Me parece que es demasiada presentación para muy poca pelea… aunque claro a mí no me gustan los deportes (en general).


  2. Desde luego estos también tienen su entretenimiento aunque no tiren sal ni nada parecido.

    Yo desde luego si entrara con una canción de reggae usaría I shot the sheriff, es menos marchosa pero tiene mas intención:

    ¡Yo le disparé al sheriff!
    Pero a su ayudante no le disparé


  3. Ya pensaba que iba a acabar la presentación del brasileño y no te iba a oír cantar!😀

    Lo cierto es que yo también echaría en falta nuas cuantas tortas más en un combate de ese estilo, pero yo estoy acostumbrado a tirar de páginas al estilo de youtube para ver deportes de contacto. Aquí puedo pillar de vez en cuando en horas decentes combates de Eurosport, pero requiere mucha atención.
    De todos modos, a la distancia a la que estás, que se puedan oír las leches que se meten con esa claridad, implica que se las daban bien gordas, eso fijo. El brasileño Dida se ve que salió animado después de escuchar a Bob Marley xD


  4. Hola,
    Yo me aficione al K1 hace unos anyos, hasta que descrubri el UFC, donde si vale el combate en el suelo, de modo que puedes ver a especialistas en jiujitsu. Shamrock, Tito Ortiz (el de Jenna Jameson), Matt Serra, Couture, Hughes,….uff… esos tios si que se dan de lo lindo de pie, con los punyos, con las piernas, se hacen chockes, guillotinas, se sangra… guapo guapo…

    http://es.youtube.com/watch?v=wzj4q0vc8B4&feature=user


  5. nictekono:
    Hombre, las entradas no son cortas… pero si el combate es corto… no se puede hacer nada. Normalmente son más largos… lo normal no es ver un KO en el primer asalto de tres minutos…

    flamio:
    Que vaaaaa! Yo me quedo con “Jammin'”, pedaaaazo de tema!

    NeGrO:
    Pues si es cierto que estaba bien lejos y se oían las tortas es estéreo…
    No entiendo qué pasa con los deportes de contacto en España, una pena que la gente que disfruta de ellos tenga que tirar de Youtube…

    jj:
    El UFC está bastante bien… se pegan un poco. Joder que si se dan. Es de los más fuertecillos que he visto. El caso es que me ha entrado mono de tortas y el otro día estuve ojeando el gimnasio del “Gracie Hunter”… y creo que me voy a apuntar. Estoy seguro que sabes de quien hablo.

    Gracias por los comentarios!


  6. ese tio es una maquina de hacer submisiones… tela..


  7. Hubo un tiempo en el que me gustaba Royce Gracie, pero lo cierto es que me di cuenta de que lo que quería era verle perder. Demasiados combates (siempre en youtube) en los que salía victorioso. Hasta que encontré uno contra un japonés, ahora no recuerdo el nombre. El caso es que perdió, y me dio una alegría… xDDD
    Llegó un momento en el que me ponía nervioso ver los combates en el suelo todo el rato. Me daba la impresión de que dejaba pocas alternativas, de que era un luchador muy encasillado, y se aprovechaba mucho de la debilidad de otros estilos de combate que no tienen nada que hacer en el suelo. El Jiu Jitsu en esta situación se vuelve tan ventajoso que casi parecen “trampas”

    El caso es que me alegró verle perder.

    PD: Yo me quedo con “could you be loved” del tito Bob xD

    Toma comentario en entrada antigua.


  8. NeGrO:
    El japonés que se pelea con Royce durante más de una hora y le gana es Kazushi Sakuraba, también conocido como el “Gracie Hunter”. El gimnaso que ha abierto hace tres meses se llama Laughter7… y no tiene mala pinta…


  9. Acabo de ojearme la wikipedia, y se habla expresamente de este Japonés! A ver si me doy una vuelta por la entrada dedicada a Sakuraba, y me vuelvo a ver el combate.
    Según cuenta la wiki, hubo tres combates contra sakuraba, y venció uno Sakuraba, el siguiente Royce, y el último de nuevo Royce, tras un combate muy igualado. Sin embargo, por lo visto, dio positivo en el antidoping, y eso no mola nada. Parece que el duelo sigue en empate (me molaría ver los 3 combates)
    PS: Yo quiero apuntarme en septiembre a hacer Wing-Tsun, me mola mucho este arte marcial. Qué te apuntarías tu a hacer?


  10. NeGrO:
    Pues tengo pensado empezar en agosto en ese Laughter7…
    Pero antes me tendría que poner un poco en forma que hace mucho tiempo que no hago nada. Fui a ojear y me pareció interesante… pero un poco fuerte para empezar…
    Ya te contaré😉


  11. […] VS. Black Mamba October 10, 2008 El pasado miércoles 1 de octubre se celebró la final de K-1 World Max 2008 en el Nippon Budokan de Tokyo, siendo el japonés Masato (crónica en inglés) el campeón de […]


  12. […] pasado miércoles 1 de octubre se celebró la final de K-1 World Max 2008 en el Nippon Budokan de Tokyo, siendo el japonés Masato (crónica en inglés) el campeón de dicho […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: