h1

277. ¿Churros?

July 17, 2008

Dando una vuelta por el supermercado encontré esta bolsa de supuestos “churros” que no podía dejar de lado ya que la familia de mi padre durante muchos años y antes de que yo naciera, se dedicaron a hacerlos y venderlos.

De esos “hacerdores de churros” queda uno de mis tíos que algunos domingos por la mañana bien temprano hacía y llevaba a casa de mi abuela. Bueno, seguramente los siga haciendo y llevando aunque yo no los vea… Esas porras blanquitas para unos y un poco más fritas para otros. Con café con leche, chocolate… o solas.

Pero bueno, no se puede tener de todo o por lo menos no siempre cuando uno quiere. No, en Japón tampoco aunque mucha gente piense que este es el paraíso… Así que atraído por la habilidad de los japoneses para miniaturizar algunas cosas y por el romanticismo a esos domingos con un churro aceitoso en la mano sentado al Sol de la terraza, me intenté engañar a mi mismo pensando que quizá si sabían a como los que hace mi tío… pero evidentemente no.

Muy monos, muy pequeñitos, muy con su azúcar… y no estaban malos, sabían a bizcocho. Pero no a churros.

Perdón por mi ausencia los últimos dos días, tengo visita desde España y ando bastante liado… intentaré compensar a los más fieles.

13 comments

  1. Haber dicho que te trajeran churros desde españa! Evidentemente no serán lo mismo, pero al menos la instantánea en la terraza te la puedes hacer xD

    Yo creo que los churros son diferentes incluso entre distintas churrerías, y se nota cuando una es rancia, y cuando una es buena y lleva su tiempo. Aun sigo yendo a la de mi antiguo barrio incluso después de mudarme. Antes me acercaba andando en cosa de 45 segundos, ahora me tengo que coger el coche y me lleva 15 minutos largos, pero merecen la pena. Estas porras son inigualables!


  2. Seguro que te moló encontrar un producto patrio, aunque al final supiera a bizcocho.

    Un saludo!!!


  3. que ganas tengo de comer churros, y de comer pan dulce… tengo morriña!!!


  4. Primero de todo, disfruta mucho de las visitas y no te disculpes por ello😉
    Recuerdo haber visto churros en Japón (me parece que los vendían en Tokyo Disneyland…) y le expliqué a Hideo que eran “typical spanish”. No los probé porque me imaginé que no serían iguales, pero en Madrid Hideo y yo los comimos una mañana para desayunar, y que ricos le supieron!!
    Para un momento nostálgico están bien, pero por supuesto que como los de la tierra no son.
    Un abrazo!!!


  5. echaste la foto en el suelo? pusiste el churrito en el suelo?…. jejeje…


  6. A mí no me gustan mucho los churros… con tanto aceite… (me puse la chaqueta por si acaso xDDD)

    Sobre tu comentario en la entrada anterior, eso de que el blog de nora no sé qué… ¿comiste algo malo o es por culpa de los churros? Si sigues diciendo que es el mejor, vas a perder algunos comentaristas que no están de acuerdo (que lo sé xD). Además no sé si te dije que no me gustan los piropos latinos, aunque estuve viviendo en Argentina😉
    Un abrazo.

    PD: todavía no estoy segura pero si puedo la semana que viene te “enlazo”🙂


  7. NeGrO:
    Ya lo creo que se nota la diferencia de los churros de un sitio a otro. La gente no es tonta y por eso, por lo menos en mi barrio (o en el que yo vivía, vaya), hay algunas churrerías vacías y otras con cola…

    prognatis:
    La cadena Mister Donuts tienen supuestos churros de miel con la misma forma que los churros madrileños. No los he probado, pero llegará el día… Esto era más la duda de si esa miniatura de verdad sabía a churro…

    nictekono:
    callaaaaaaaa!!

    Nuria:
    Gracias! Dan mucho trabajo las visitas… y por suerte muuuuy buenos ratos!
    Me alegro de que le gustaran a Hideo… … … por cierto tu Hideo no será Kojima, no? Nakata? hummmm
    Otro abrazo de vuelta!

    jj:
    Esto… soy un poco maniático, no me gustan las fotos de detalle con fondos planos… Al lado de donde vivo hay un muro de hormigón… lo puse, le hice la foto y me lo comí, que aun no le había dado tiempo a mancharse…😀

    nora (una japonesa en Japón):
    Mujer es normal que no te gusten los churros… cada uno tiene sus gustos, lo que no acabo de entender es que no te guste el arte del piropo latino😀 Bueno, por suerte o por desgracia, este no era obsceno, ni rozaba lo escatológico.
    Que tu blog no sea el que mejor conecta conmigo porque haya otra gente con las mismas aficiones e inquietudes que yo, no quiere decir que yo no sepa ver que tu blog es el mejor de los que leo y conozco que se escriben de Japón.
    Un abrazo!!

    Gracias por los comentarios!


  8. Jajajaja…no, no lo es. Mi Hideo no es ni diseñador de videojuegos ni director de cine. Además, que en estos dos Hideo el nombre se escribe 秀夫, con estos kanji, y mi Hideo se escribe así, 秀雄.
    Qué bien se escriben los kanji con el ordenador, porque si lo tengo que escribir a mano me sale un churro como los que hablas en tu entrada😉
    Un abrazo!!


  9. No digas el mejor… me gusta más que me digan “diferente” :mrgreen:
    Un abrazote… de vuelta.


  10. Nuria:
    Pues vaya rollo… has elejido al Hideo malo ;-P

    nora (una japonesa en Japón):
    Abrazo recibido!


  11. tienes razon con lo de los fondos planos. ah.. eso es tener estilo estetico..!!!!


  12. Vaya, pues yo este domingo me he quedado con ganas de comer churros. A ver si convenzo a la gente de mi antiguo trabajo para tener un “desayuno de trabajo” con churros.


  13. jj:
    Yo prefiero decir que soy un maniático…

    flamio:
    Me duele la barriga de la cantidad que he cenado y aún me comería unos churros con chocolate ahora mismo…

    Gracias por comentar.



Leave a Reply

