h1

280. Photowalk en el parque Inokashira

July 29, 2008

Hace ya unos días que fui a un muy caluroso photowalk por el parque Inokashira con un montón de gente de diferentes nacionalidades. Cámara en mano disparando a diestro y siniestro. Una tarde entretenida en la que compartir afición y practicar inglés.

De vuelta a casa y revisando el trabajo en la pantalla grande me quedé un poco desencantado con las fotos que hice, pero había algún momento y detalle que si quería compartir con vosotros.

13 comments

  1. Las fotos son muy lindas, a destacar la foto de la pareja en el banco (todo el mundo va a coincidir conmigo, creo), la muchacha con el abánico tiene su moviemiento y la gente viendo la cocinita tiene ese japan feeling, por llamar de alguna manera.
    Y con lo de sentirte desencantado, no se si sea algo que les pasa a muchos, pero a mi me pasa con casi todas las fotos que hago. Y descubrí que lo que realmente me gusta de la fotografía y considero que es lo mejor que tiene, es tomarlas a las fotos. Por más lindo y correctamento tecniamente hablando que sea el resultado, si uno no la pasa bien disparando, la foto no tiene mucho sentido.
    Y también motiva un poco a seguir buscando la foto “perfecta”. Si inmediatamente te gustaran todas las cosas que haces, las dejarías enseguida. Creo.


  2. El parque Inokashira me trae muchísimos recuerdos, ya que Hideo es natural de Mitaka y estuvimos paseando un día por él. Andamos muuuucho y subimos a las barcas del lago.
    Me ha gustado la tercera fotografía especialmente😉
    Un abrazo!!


  3. me gusto mucho la de la parejita en la banca =)


  4. muy guapas las fotos, mucho !


  5. Mis preferidas son la 1ra (por los pasos) la de la pareja y la del mono…


  6. No sé por qué te quedastes desencantado, a mi me parecen buenas… y a pesar del calor (nunca había hecho tanto en alguna de estas quedadas) lo pasamos bien no?😉


  7. Pues yo como soy yo, la que me ha gustado mas ha sido la primera de todas, ver cosas aparcadas me produce una buena sensación, supongo que por eso también me gusta la de los hidropedales en forma de cisne.


  8. pedroramundo:
    Poniéndome autocrítico… la foto de la pareja en el banco me parece demasiado facilona… nada nuevo. Aunque tampoco se trataba de inventar nada…
    Normalmente, cuando salgo de paseo con la cámara si que me vuelvo con un par de fotos que me gustan, aunque no sea perfectas. Quizá porque reflejan un momento en concreto, un movimiento, un encuadre,..

    Nuria:
    Mitaka es donde está el museo del estudio de animación más famoso del mundo que aun no se ha pasado al 3D. Donde murió Toshiro Mifune… y donde nació Hideo. Fuera coña, lo que quiero decir es que Mitaka últimamente aparece en mi camino más de lo que me imaginaría…
    Otro abrazo guapa!

    kanyin:
    Lo que más me gusta de esa foto es que, aparentemente, no tienen muy buenas vistas que digamos desde ese banco. Así que entiendo que están disfrutando más de un momento juntos que de unas bonitas vistas…

    jj:
    He intentado que me gustasen más bajándoles la saturación y dándoles un poco ambiente más frío. Me daba la sensación que tenían más… ¿magia? No se si me entiendes…

    nictekono:
    Voy a decir lo que me gusta a mi de las fotos que he subido para que no parezca que he puesto fotos que no me gustan…
    De la primera me gustan las lineas diagonales que describe la camioneta parada en la cuesta.
    De la segunda me gusta que pese a ser muy plana, la corteza del árbol y el cartel, le dan volumen y sombras.
    De la de la pareja me gusta que, aun estando en un parque con mucha gente, mirando a esa pared de ramas y hojas, parece que estén apartados del mundo disfrutando el uno del otro.
    De la de los cisnes me gusta que si la miro rápido me parecen animales de verdad y tiene un aire un poco frío que me da la sensación de que va a pasar algo… chorradas mías.
    De la del puente me gusta el ambiente que hay… no lo puedo explicar mejor… perdón.
    De la del mono me gusta la textura de la plancha de metal y el dibujo del bicho.
    De la del cartel me gusta que es un caos perfectamente ordenado…
    La chica abanicándose me parece muy guapa, refleja el movimiento y lo estático…
    La gente esperando para entrar en el izakaya me recordó a la gente haciendo cola en un bar de cualquier parte de España… me gusta el rollete que tiene…
    Chin-pón!.

    UnGatoNipón:
    Sip, lo pasamos muy bien, la verdad es que había muy buena gente, muy divertida.
    Me quedé un poco desengañado porque me encontré muchas fuera de foco, mucho ruido y sensación de que podía haber disparado más y mejor… pero bueno, para la próxima. Creo que entonces llevaré una lente fija mejor que el zoom del kit de la cámara, a veces me decepciona y la lente fija me sorprende…

    flamio:
    A mi también es la que más me gusta, la primera. No sé muy bien por qué…

    Gracias por los comentarios.


  9. Me quedo con la última, a mi me ha gustado la primera, pero empezando por la cola xDD

    Sacaste un buen repertorio entonces del photowalk. Habías hecho alguno de estos antes de ir a Japón? Es una práctica que conozco desde que leo blogs de gente que vive por allí, porque aquí jamás lo había oído xD


  10. NeGrO:
    No conocía que existían hasta que he llegado aquí y he visto que los freaks de vez en cuando nos juntamos para compartir afición… supongo que se debe a estar un poco apartados. Al fin y al cabo, aunque formemos parte de este país, no dejamos de ser extranjeros…


  11. La foto de la pareja es fantástica!!!

    Un saludo!!!


  12. 井の頭公園ですね。。いせやはやすくておいしいよ。^^


  13. Moonさん:
    でしょ?



Leave a Reply

