h1

286. I got

August 6, 2008

Hace tiempo que la buena de WeirdCat (en portugués, ¿te pensabas que todo iba a ser japonés?), le presentó a éste que escribe a Nina Simone. Entonces descubrí la voz de esta mujer y de dónde salían muchos samples que habían utilizado productores que me gustan.

La última semana especialmente, de entre 16850 canciones, mi iPod en reproducción aleatoria se ha esmerado en repetir y repetir una: “Ain’t Got No/I Got Life”. Al principio no le prestaba especial atención, ahora se ha vuelto un poco mi “back ground music”. Indiferentemente de que sea un buen o mal día, es fácil verme a mi mismo sentado en el tren pensando lo que la letra de esta canción dice.

AIN’T GOT NO/I GOT LIFE” Nina Simone, 1968.

Ain’t got no home, Ain’t got no shoes 
Ain’t got no money, Ain’t got no class 
Ain’t got no skirts, Ain’t got no sweaters 
Ain’t got no perfume, Ain’t got no beard 
Ain’t got no mind. 

Ain’t got no mother, Ain’t got no culture 
Ain’t got no friends, Ain’t got no schooling 
Ain’t got no love, Ain’t got no name 
Ain’t got no ticket, Ain’t got no token 
Ain’t got no God. 

What have I got? 
Why am I alive anyway? 
Yeah, what have I got? 
Nobody can take away. 

I got my hair, I got my heard 
I got my brains, I got my ears 
I got my eyes, I got my nose 
I got my mouth, I got my smile. 

I got my tongue, I got my chin 
I got my neck, I got my boobs 
I got my heart, I got my soul 
I got my mouth, I got my sex. 

I got my arms, I got my hands 
I got my fingers, Got my legs 
I got my feet, I got my toes 
I got my liver, Got my blood. 

I’ve got live, I’ve got my freedom 
I’ve got life, I’ve gonna keep it 
I’ve got life, And nobody is gonna take it away.

7 comments

  1. Parece un buen tema, me gustaría escucharlo alguna vez… yo también me he preguntado muchas cosas estos días.


  2. A mi también me suele ocurrir que asocie una canción a un momento vital, como soy tan fanático de los Pet Shop Boys y me conozco las letras de todas sus canciones al dedillo la mayoría son de ellos, pero también otros artistas a veces hacen que tararee sus canciones mientras reflexiono sobre mis cosas.


  3. Te recomiendo Strange Fruit (de la Holiday) en su voz, Four Women o Images (basado en un poema)en temática, aunque a mí me fascina su interpretación de “Don’t let me be misunderstood” (I’m just a soul whose intentions are good…).

    besitos


  4. nictekono:
    He podido encontrar esto… no es la canción entera, pero quizá te sirva para hacerte una idea.
    http://www.lastfm.es/music/Nina+Simone/_/Ain%2527t%2BGot%2BNo%252FI%2BGot%2BLife?autostart

    flamio:
    La verdad es que creo que es común a todos los que nos gusta la música, lo que me parecía curioso es la insistencia del reproductor…

    Bel:
    Holaaaa! Apuntadas están y sabes que las buscaré y escucharé. Besitos de vueltaaa.

    Gracias por los comentarios.


  5. Your blog is interesting!

    Keep up the good work!


  6. Alex:
    Thank you very much! Serious.


  7. […] veure’n un comentari en un dels meus blogs habituals i vaig dir “ai, doncs ho escoltarem”. I la primera cançó que vaig sentir em va […]



Leave a Reply

