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287. Diseñadores y diseño

August 8, 2008

Espero no perder ningún futuro trabajo por las confesiones que voy a hacer pero en algún encargo que me han dejado hacer más lo que me diese la gana, o algún collage, he aprovechado para “esconder” detalles o guiños a cosas que me gustan. Desde una cara de Akira Kurosawa, siluetas de mujeres, fotos de mi barrio o escenas de películas porno…

El caso del paquete de chicles Plus X (que no podía tener otro nombre mejor) con sabor a melocotón y menta no me parece un acto de picardía por parte del diseñador… pero puede que sí. ¿Dónde están las hojas de menta? ¿Por qué sólo aparece la foto del culo? digo… ¿del melocotón?.

Vale, todos sabemos que un melocotón se puede parecer a un culo o un culo a un melocotón… Pero en este caso podrían haber cogido otro lado de la fruta, haber puesto las hojas de menta, cambiar un poquito el color para que no parezca piel humana…

¿Realmente esto está hecho “sin querer”? Yo no me lo creo.

11 comments

  1. Si es que somos malpensados!!! Tambien puede ser un codo doblado, no?? Jajajaja…😉


  2. Quisiera ver el empaque desplegado para saber si tienes la razón… (¿no te parece una nalga un poco “pobre”?).


  3. Seguro que no vaya. Los diseñadores hacen las cosas para conseguir un efecto y creo que ese culo-melocotón persigue uno muy claro.

    Un saludo!!!


  4. jajajajajajaja…
    ¡Qué mal pensado! Pues a mí me parece un … un… durazno (melocotón, en Argentina)😛
    Un abrazote de UNA japonesa que no le gusta el natto en Japón:mrgreen:


  5. Puestos a liberar nuestra mente subliminal algunos verán un culo y algunas un glande. O viceversa, ¿por qué no?
    Leí hace tiempo que la publicidad subliminal está prohibida en España, aunque está claro que a veces cuelan algún que otro anuncio así. Desconozco la normativa japonesa. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

    Saludotes.


  6. Seguro que es intencionado, es muy descarado para ser casual. Pero ¿y qué, dónde está el problema, porqué temes perder un futuro trabajo?

    Esta que te escribe es diseñadora, y me ha costado entrar a leer todo el mensaje, porque estoy hasta el melocotón de tópicos y confusiones sobre diseño y diseñadores, pero, oh, sorpresa, no encuentro los tópicos. ¡En realidad no encuentro el quid del asunto!


  7. Anexo: Es decir, ni siquiera es “machista”, es un culo impecable, sensual e impoluto.


  8. Tengo la mente sucia… x) a mí me parece claramente un trasero impoluto.

    Yo creo que lo han hecho con toda la intención: como tú bien dices el color es muy concreto y las hojas de menta no aparecen por ninguna parte. El método es una forma de conseguir atención extra con esa imagen ambigua que no lo es tanto, pero sí lo suficientemente como par no ser tachada de obscena ni vulgar.


  9. Si lo hubieses hecho tu, no dudaría que has fotografiado un culo y luego le habrías dado aspecto de melocotón.

    Solo por eso, si tuviera un trabajo de diseño te contrataría a ti.


  10. Juan:
    Vale, un codo doblado con forma de culo…

    nictekono:
    Las otras dos caras del embalaje creo recordar que no tienen foto, sólo las típicas letras, vaya.
    De todos modos, en todas las tiendas (por lo menos en todas las que lo he visto que son muchas), la caja que contiene los paquetes se abre por arriba, así que la única parte que se ve es la superior la que pone el nombre Plus X. Además, estos diseños suelen encargarse de hacerlos empresas que lo hacen asiduamente. Con eso quiere decir que me extrañaría mucho, pero mucho mucho, que el diseñador no supiera por donde dobla el paquete y que se deja ver cuando está en la caja.

    nora (una japonesa en Japón):
    Pues por lo visto los melocotones argentinos también parecen culos…😉

    airgunboy:
    Ostras ahora que lo dices… también parece un glande! Pero sigo pensando que es un culo. No le habran hecho una foto a un glande y la habrán intentado colar como un culo que parece un melocotón?! Joder, ese diseñador sería “el amo”!
    Sobre lo que me dices de la publicidad, ni idea, pero me parece muy interesante. Preguntaré a ver que obtengo.
    Me dijeron hace tiempo que en España ya se podía hacer publicidad metiéndose con el producto enemigo (véase el ejemplo Pepsi vs. Coke en USA), que antes estaba prohibida… Pero aún así parece que las empresas no se atreven del todo…

    Carola:
    Lo de perder un trabajo lo decía porque he escondido cosas en encargos que quizá no debería, pero no voy a dar más detalles, si no ha quedado muy claro, casi que mejor😉
    El “problema” está en que si yo tengo una empresa de chicles y encargo unos diseños de embalaje, posiblemente no querría que en el de melocotón me pusieran un culo y en el de plátano una… O quizá si que querría!.
    Lo que yo quería decir, me preguntaba a mi mismo y al que quisiera opinar, es si esto es “accidental”.
    Sobre tópicos y diseñadores, no estés hasta el melocotón mujer. Muchas cosas (malas) que se dicen de los diseñadores es cierta. Te lo digo yo no porque lo sea, si no porque he trabajado con unos cuantos… y de ellos he aprendido muchas de las cosas malas que tenemos. Es más creo que no hay un sector con menos profesionales trabajando como tales en el…
    ¿Machismo? Espero que seas la única persona que ha leído la entrada y no la ha entendido…

    la chica de Potedaia:
    Eso creo yo también. Es un buen método de atraer la atención. Y de acuerdo también en que no es una imagen ni obscena ni vulgar.

    flamio:
    Pues la verdad es que no es mala idea, no… Cuenta conmigo para lo que sea.

    Gracias por los comentarios!


  11. Debo ser un tío más puro de lo que había yo imaginado. Me ha costado un rato ver lo que pasaba con la foto. Será porque en un principio me han parecido dos rodajas de choped, en vez de un “melocotón” o un culo? xDDDD

    Debe ser falta de sueño xD



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