h1

290. Cinco minutos en… la calle Takeshita

August 13, 2008

La calle Takeshita o “Takeshita dōri”, era en los noventa el mejor sitio donde comprar falsificaciones de marcas americanas y japonesas.

En la actualidad es otro de los iconos de Harajuku. Una calle no muy grande invadida de tiendas de ropa a la última moda y de casi todos los estilos, creperías y cadenas de restaurantes de comida rápida o cafeterías. De ella leí que los grandes diseñadores de moda se pasean para obtener ideas, pero no sé si es cierto. Lo que seguro es cierto es que a día de hoy, la calle Takeshita es un referente en moda para muchos compradores.

No es uno de mis sitios preferidos de Tokyo, pero tiene un ambiente que la diferencia de las demás calles. Aquí os dejo los cinco minutos que grabé una tarde a última hora. Algunas tiendas estaban cerradas y no había la cantidad de gente que suele haber, pero creo que merece la pena echarle un vistazo al vídeo.

8 comments

  1. Algo pasa que no fona el video…


  2. ikusuki:
    Pues si es cierto que no se ve aquí… pero lo más jodido es que en la página de Vimeo en HD se ve, pero a calidad standard no…
    Gracias por avisar, voy a ver qué pasa…


  3. No se ve el video aquí, así que lo he visto en Vimeo. Me ha gustado el ir y venir de la gente, y ver algunas parejas jóvenes cogidas de la mano (para que digan que son fríos luego…).
    Un abrazo!!


  4. =) no se oye casi ningun ruido he mira que siendo la calle por aqui se escucharina insultos y cosas asi jaja, queres y luego cuelgo uno de una calle por aqui para que os des cuenta de la diferencia😀


  5. Bueno, pues visto en Vimeo…

    Muy chulo, como todos los que he visto tuyos, y la calidad siempre es acojonante, me tienes que contar cómo lo haces. Yo tengo una HD y no se llegar a esa calidad!


  6. Nuria:
    Los que iban cogidos de la mano eran coreanos. Los japoneses son fríos😉
    Otro abrazo de vueltaaaa!

    kanyin:
    Normalmente en las calles de este tipo, aunque haya mucha gente suele haber bastante “orden”. Tampoco te voy a engañar, muchas veces el desorden lo montamos los extranjeros…

    ikusuki:
    Gracias. La verdad es que no tengo mucha idea de video… Pero si te puedo explicar algo cuenta conmigo sin lugar a dudas.

    Gracias por los comentarios.
    Perdón por el problema que dio el vídeo y que pude solucionar hablando con la gente de Vimeo, parece que era problema de ellos.


  7. Lo que mas me gusta de la calle Takeshita es la tienda de chorradas de Coca Cola, hay otras cosas interesantes pero no pasan de eso. Luego está la fauna local que también es interesante.

    Después de ver el vídeo he recordado ese estilo de vestir de las japonesas, quizás poco práctico, pero que a mi me gusta y que ya había olvidado al volver a Granada.


  8. flamio:
    El estilo de vestir de las japonesas… … … …



Leave a Reply

