h1

293. Colirio

August 18, 2008

Hasta antes de llegar a Japón, no había visto esto: colirio. Y no digo que en otros países no haya o no se use, que seguro que si. Pero por lo menos en los que yo he estado, nunca lo había visto tanto.

Quizá se usa más frecuentemente en Primavera para ayudar al ojo a expulsar el polen que le haya entrado. De todos modos, tiene más funciones, la más famosa posiblemente la de humedecer el ojo cuando está seco. Evitar picores producidos por humo, lentillas que molestan,..

Hay diferentes marcas y variedades, para ojos con lentes de contacto y sin ellas, el rojo de esta foto, por ejemplo, es para relajar los músculos oculares y está destinado especialmente para antes de dormir.

La verdad es que al principio no es que me pareciese una tontería, pero si algo imprescindible. Después de haberlo usado alguna vez que otra he de decir que es un remedio instantáneo para algunos males muy molestos. Por el alivio que proporcionan, merece la pena tenerlo muy en cuenta.

15 comments

  1. Ostras, que gracia me ha hecho ver esta entrada! Yo tampoco había visto los colirios antes de llegar a Japón, sólo los colirios para gente que usa lentes de contacto. Pero una vez allí, vi que Hideo lo usa a diario y me insistía para que yo también lo usara (un colirio que tiene no sé cuantas vitaminas). Joooo, como escocía el condenado!! Pero a él le encanta. Se pone sus gotitas mientras dice “kimochiiiii…”.
    Un abrazo!!!


  2. Me cuesta mucho echarme estas cosas. Hasta hace bien poco, necesitaba alguien que me lo echara, porque me resultaba casi imposible evitar cerrar el ojo cuando se me acerca algún objeto. Si sé que va a caer una gota, con más razón aún.

    Ahora ya puedo echármelo yo, pero sigue resultándome muy difícil, y tengo que concentrarme mucho xD


  3. No sabía que hubiera tanta variedad, y acá tampoco es bastante normal usarlo, pero en el escritorio de la pc siempre tengo un frasquito a mano. También lo uso bastante cuando ando de viaje.


  4. En Guate si se usan, no se si con la misma frecuencia, pero si que los conozco de siempre… Yo en cambio, nunca los he usado.


  5. yo uso la manzanilla sofia =P no se si la vendan en otros sitios, es de un extracto de flor para hacer te, muy buena por que depues de mas de 8 horas de mirar lcd´s si te cansas bastante la vista.


  6. si que es verdad si, que adiccion al colirio… y yo me he enganchado tambien. Ando con uno mentolado que es como meterme vips vaporups en el ojo, y ojo sin “sabor” que va bien para limpiar el ojo… una vez te aficionas a esto no hay vuelta atras… jajajajaj

    un saludo,
    jj


  7. Nuria:
    No sabía que también había que tuviesen vitaminas para el ojo! Menudo mundo y negocio, que ya digo que me parece totalmente justificado. Hacer uso de colirio me parece una buena idea…
    Otro abrazo guapa!

    NeGrO:
    Jajaja! A mi también! Lo normal es que tenga que echarme un par de veces para que la gota entre en el ojo… todo eso pataleando porque es una sensación rara todavía…

    pedroramundo:
    La verdad es que si… por el tamaño que ocupa no es mala idea llevar siempre uno encima…

    nicteckono:
    Por algún motivo en especial no lo has usado? Yo te recomiendo que lo pruebes en esos momentos de picor o molestia. Realmente es un alivio inmediato.

    kanyin:
    Si, la verdad es que la gente que trabaja delante del ordenador casi me atrevería a decir que deberían a estar obligados a tener uno de estos cerca… nunca se sabe cuando se va a necesitar, pero estar mucho rato mirando la pantalla no es muy bueno…

    jj:
    Jajaja! La verdad es que a ratos me parece como una medicina… El ojo es una parte bastante delicada e importante del cuerpo. Nunca está de más preocuparse en exceso por el cuidado de éste…

    Gracias por los comentarios.


  8. Como farmacéutico que soy mi consejo es que solo se usen aquellos que curan pequeñas irritaciones o humedecen el ojo, para otros fines consultar siempre al médico.

    Leches, me ha salido del alma y eso que siempre guardo mi faceta de boticario para la oficina de farmacia.


  9. flamio:
    La verdad es que no tengo mucha idea, pero digo yo que estas cosas si se venden no serán muy malas para el ojo. Lo que quiero decir es que al ser una cosa tan delicada, los que se vendan serán… inofensivos. No sé si me he explicado.
    En cualquier caso tienes toda la razón del mundo.


  10. Hola,
    Es la primera vez que me paso por aqui.
    Ahora estoy sobreviviendo en Hiroshima.
    Coincido con flamio. El ojo es de los organos mas “vagos” del cuerpo. Si le acostumbras a estar extralubricado artificialmente, acaba por no generar lagrimas en el lagrimal (excepto cuando te de por llorar). Eso es lo que les pasa a todos los japoneses que conozco, no hay ninguno que pueda sobrevivir comodamente sin los colirios.
    No son ilegales, no son malos, pero son adictivos para el ojo.
    Lo mismo pasa con los laxantes para el segundo organo mas vago del cuerpo, el instestino.
    Que este permitido en el mercado, no quiere decir que no sea malo. Hay miles de cosas que estan ahi diariamente y son nocivas, o por lo menos no totalmente seguras.
    Besos


  11. akimonika:
    Hola, bienvenida!
    Pues la verdad es que tampoco me lo había planteado así… muy curioso.
    Por ahora sólo lo he usado cuando el ojo se empieza a resentir por las horas delante de la pantalla del ordenador o cuando estas fuera de casa y vete tu a saber por qué te empieza a molestar una lentilla o algo así…
    Tendré en cuenta tu comentario, en serio.
    Gracias.


  12. Hola, Gracias por responder…
    De todas formas, tampoco hay que tener un miedo atroz! ;oP
    Las cosas siempre estan bien cuando no se abusa de ellas. De todos modos te entiendo, yo tambien me paso horas delante de la pantalla, aunque no llevo lentes de contacto, y eso debe ser peor!
    Espero que tengas una buena semana.
    Besos desde Hiroshima


  13. akimonika:
    A no ser que se trate de un post de hace unos días, cuando leo el comentario no puedo responder y luego se me olvida… me gusta responder a los comentarios.
    Besos de vuelta!


  14. gracias por la informacion.en la santa biblia hay un relato de un profeta llamado elias que menciona al colirio como una sutansia que linpia la vista hase 600 años ante de cristo en el antiguo israel.


  15. Vladimir:
    Me he quedado sin palabras, muy interesante, la verdad…

    Un saludo.



Leave a Reply

