h1

295. Qué no me gusta de Japón Pt.3

August 21, 2008

Lo sucia que está la playa en general. A veces me da la sensación que los japoneses no se preocupan o respetan lo suficiente el agua que les rodea y eso es lo que más me cuesta entender desde que estoy aquí.

No he preguntado muchas veces a que playa puedo ir que esté bien, pero cuando lo he hecho, siempre he tenido la misma respuesta: Okinawa. Eso viene a ser como si a alguien que vive a una hora de la costa en la península española, le dices que para darse un buen chapuzón se tiene que ir a Canarias.

Estoy seguro que no es necesario irse tan lejos para disfrutar del mar, pero Yokohama (el puerto), Enoshima, Kamakura y algún que otro sitio en el que he estado y ahora mismo no recuerdo, me han impresionado por lo sucio que estaba no sólo el agua. Además, lo normal es escuchar en boca de los japoneses que, en general, el mar en Japón está sucio.

Cuando tenga la suerte de visitar el Norte o el Sur u otras zonas costeras del país ya os contaré que tal me han parecido. Si hay alguien de los que me leen que quiera dar su impresión o recomendar un buen sitio para remojarse en este conjunto de islas… que no dude en hacerlo.

5 comments

  1. Supongo que en este caso, se trata sobre todo de contaminación residual dejada por el tráfico marítimo, no? Osea, no será el tipo de suciedad que se ve en las playas que transportan tampones, latas, cubiertos de plástico u_u

    Lo cierto es que yo no puedo decir si he tenido suerte, o es que no tengo demasiadas referencias para comparar, y entonces aunque a mi me parezca mi playa limpia, realmente esta sucia… El caso es que cuando he ido a San Juan, a casa de mi Abu, o las playas de Cádiz que he visitado. Me ha parecido todo muy limpio y paradisiaco.

    En Cádiz llegué a ver delfines a una distancia de la costa que me pareció casi ridícula! Que recuerdos :3


  2. Eso de Canarias y Okinawa me parece una comparación genial. Supongo que en Japón no hay la suficiente cultura playera como para preocuparse de cuidarlas.

    Cada país, una historia. Por cierto yo me estoy remojando en Torre del Mar, al lado de Málaga, y el partede playa es positivo.


  3. NeGrO:
    Pues la verdad es que en la tierra de la playa me he encontrado muchísimas colillas. Dentro del agua también he visto alguna bolsa de plástico…
    Cádiz… ahí es nada!

    flamio:
    Es cierto eso de “cada país una historia”, pero me sigue pareciendo raro la cantidad de basura que había por lo menos en la arena… ¿limpian cada día? ¿cada semana? ¿cada mes? ¿limpian? La verdad es que lo desconozco.

    Gracias por los comentarios.


  4. Playa de Shirahama en Shimoda, Shizuoka, península de Izu. E Iritahama en la misma zona. No está muy lejos de Tokyo, unas 2h 45m. Merece la pena.


  5. Eastender:
    Me las he apuntado que dentro de unos días tengo vacaciones.
    Gracias, no conocía esa zona, al ver que tal está.



Leave a Reply

