h1

298. Arquitectura nipona Pt.2

August 27, 2008

Hice estas fotos cuando la cámara aun estaba fría en mis manos y no sabía muy bien como iban ni los menús… El caso es que antes de comprar las lentes OM en las que el enfoque es manual y según la abertura del diafragma y lo oscuro que esté el sitio se puede convertir en una odisea… salí alguna vez a pasear por el barrio con la Olympus e-510 y su lente de serie. Como todas las ópticas de un kit básico, deja que desear y la evidencia se hace más notable cuando llevas otra lente mejor en el bolsillo. Como no era el caso me volví con estas, otras tantas fotos y ganas de seguir saliendo a la calle a ver si poco a poco la máquina se iba “calentando” en mis manos y yo también la entendía mejor… no estoy hablando de mujeres.

No vivo en el centro de Tokyo y creo que lo prefiero así. Dando un paseo de un par de horas (lo suficiente como para perderme bien perdido) por el barrio, me encontré con todo tipo de casas que creo que reflejan bien el contraste arquitectónico del extrarradio japonés… aquí una muestra.

8 comments

  1. Después de muchas series de anime vistas, mangas, alguna que otra película y j-drama, siento que he visto muestras de casi todas estas casas en un lado o en otro, pero cuando las ves de esta forma, te parecen de alguna manera…ficticias.

    Verlas así es completamente diferente, aunque sean el mismo estilo de casas. Y sobre todo, pensar que conviven de una manera tan cercana casas tan dispares. Aiss, tiene su encanto, sí.

    Pena no ser un entendido en fotografía, y en lentes, porque yo sigo viendo unas fotazos xD


  2. El año pasado, leyendo los comentarios de un blog con fotos parecidas a las tuyas, me hizo gracia un comentario que dejaron que decía que nunca había pensado que existieran casas como esas, porque siempre había pensado que en Japón solo había … edificios🙂
    Espero que sigas con la Pt.3, 4, 5… y más😉
    Un abrazote!


  3. fijate que hace un año mas o menos yo me penzaba que todas las casas aya eran como la tercera de las fotos la del techo verde, asi me imaginaba todo muy nice😛

    pero ya cuando me entro la curiosidad de conocer y aprender de la cultura y la gente pues vi fotos tuyas y de flapy que dios me dejaron con la voca abierta.

    por cierto sigue gustandome mucho la arquitectura de la casa de las tejas verdes ;D a ver si en un futuro me hago con una de esas que yo digo que voy por buen camino, despacito pero firme.


  4. La última foto, si le cambias el color del edificio, se parece mucho a nuestro apartamento, en Ebina, sólo que nuestro edificio es color crema (gracias a Dios!).
    Hay muchas personas que piensan que en Japón vive TODO el mundo en apartamentos lujosos, o incluso en rascacielos, y la realidad es bien distinta.
    Tengo ganas de volver de una puñetera vez para fotografiar más el día a día.
    Un abrazo!! (pero no me lo cobres a 3 €, que es un poco caro😉 )


  5. Pero tio… Estás seguro que vives en Tokyo?¿?😉


  6. NeGrO:
    La verdad es que si tiene su encanto y mucho (por lo menos para mi). Es muy curioso como, a veces, conviven muy cerca alguien con una casa enorme y apartamentos que parecen barracas.

    nora:
    Es cierto… los japoneses viven en rascacielos y sólo comen pescado crudo. Es más, si comen carne se pueden morir porque sus cuerpos están acostumbrados al pescado crudo…
    Tu comentario me ha recordado a que mi profesora Nagano decía que alguna gente europea le ha dicho que se ha sorprendido en Japón porque pensaban que muchos hombres de negocios llevaban el “peinado de samurai”… Si, yo también he visto la foto en la que un “salary man” que lo lleva espera a que el semáforo se ponga en verde para cruzar la calle. Posiblemente sea una foto de los 70 u 80 (si no antes) y no me cabe duda que quizá alguno de ellos si lo lleve alguna vez (para que le hagan fotos)… ¿uno entre un millón? Creo que ni eso.

    Kanyin:
    Para que veas que no eras tan raro, hay gente que se pensaba que en Japón sólo vivían en edificios o rascacielos…
    Creo que a todos nos gusta la casa de las tejas verdes… y nos gustaría vivir en una de ellas. Pero me parecen “más japonesas” las dos primeras. No me explicado bien ni creo que lo pueda hacer, lo que quiero decir es que después de un muy corto tiempo aquí, el sitio con más “encanto japonés” (ruidos, olores, formas, detalles,..) me parece la casa/tienda de la segunda foto. Puede que también influya el hecho de no haber estado en muchas casas como la de las tejas verdes…

    Nuria:
    Como el de la cuarta foto? Que raro, todo el mundo que conozco vive en una casa de lujo con jardín y estanque con carpas. Si, esa que sale en la mitad de las series de animación.
    Otro abrazo de vuelta (483,018 yenes tampoco, ¿no?). Un abrazooo!!

    Juan:
    Si estoy seguro de que no vivo en Tokyo. Pertenece a Yokohama. Jejejeje

    Gracias por los comentarios.


  7. Yo también estoy de aprendizaje con mi cámara, solo que yo sufro de falta de talento, trataremos de suplirlo con ganas.


  8. flamio:
    No me considero el mejor para dar consejos fotográficos, pero si tuviese que dar uno es… no te separes de la cámara. Acostúmbrate a cargar siempre con ella y usarla.
    Otro evidente es que internet está lleno de blogs y páginas sobre fotografía en el que podrás encontrar consejo profesional para aficionados.
    Estoy casi seguro de que si te sumerges un poco en el mundillo no querrás salir.



Leave a Reply

