h1

305. Kingyo sukui

September 9, 2008

Los matsuris llenan los barrios de Japón de color y luces con puestos de comida y entretenimiento. Uno de esos lugares de ocio, sobretodo para los más jóvenes, es el puesto de kingyo sukui (de kingyo pececillo y sukui pescar con pala).

Por 300 yenes más o menos (2€), te darán un bol y un poi, una pala de papel con la que tendrás que sacar del agua tantos peces como puedas.

Aunque hay quien es capaz de llevarse más de treinta pececillos, como el chaval de estas fotos, que sacó un montón, lo normal y sobretodo entre niños, es romper la pala de papel enseguida.

La verdad es que no sé como de antiguo es lo del kingyo sukui, pero es uno de los iconos del Japón antiguo y tradional que tengo en mi mente.

Como ya digo, éste niño crecidito se estaba llevando la mitad de los peces del estanque y me daba un poco de vergüenza ponerme a su lado a hacer el ridículo… De todos modos, tengo pendiente hacer un vídeo demostrando lo difícil que es… o lo torpe que soy yo…

A la próxima!

8 comments

  1. Yo quiero verlo!!!!!! creo que ha de ser dificil, (la pala es de papel???) peor tb creo en tu “torpeza” jajajaja
    un saludo


  2. WOW! genial, lo habré visto infinidad de veces en anime😛

    saludos !


  3. Debe ser muy típico, a mí cuando se habla de mtsuris siempre me vienen a la cabeza niños pescando pececitos rojos y tratando de sacar pelotitas de un barreño con unos ganchitos que se rompen… ^^


  4. yo lo intenté, doy fe de que es muy dificil (no quiero dar fe de mi torpeza)… conocí una japonesa que tenía unos grandes peces en el estanque de su casa, los había ganado en la feria!!!…


  5. Laurilla:
    Jajaja! Ya haré el vídeo, veremos a ver que sale…

    quicoto:
    Si, anime, manga, videojuegos, películas,.. la verdad es que la lista puede ser interminable…

    la chica de Potedaia:
    También he visto lo de las pelotitas… investigaré para obtener más información!

    nictekono:
    ¿Pero cuantos sacaste? Y no digas mentiras!
    El chaval de las fotos tuvo que ampliar el estanque de su casa… en el rato que estuve allí le vaciaron el bol para que pudiera seguir echando unas tres veces,.. y cuando me fui seguía sacando peces.

    Gracias por los comentarios!


  6. Yo huyo como si fuera de la peste de cualquier actividad que implique un uso técnico o delicado de las manos, pero a veces hay que probar las cosillas independientemente de lo hábil que sea uno, no se puede vivir obsesionado siempre con jugar para ganar, pero es mas divertido cuando se sabe que eres bueno.


  7. Siempre me ha llamado mucho la atención esta práctica. Lo lógico aquí es que todas las casetas de juego en ferias y demás, sean de lo más traicioneras y tramposas. Es decir, ya casi juegas sabiendo que hay mil triquiñuelas que tienes que vencer para poder ganar algo, o llevarte algo a casa. Siempre me ha parecido curioso al ver juegos como este, que realmente te lo ponen “fácil” para llevarte algo así.

    Son así el resto de entretenimientos de las celebraciones de japón?


  8. flamio:
    hum, hum…
    Los dos fuimos unos EXCELENTES patosos en el Centro de Bateo… y creo que nos lo pasamos de puta madre…
    Hacer el ridículo a veces tampoco es tan malooooo

    NeGrO:
    Pues la verdad estaría bien informarse si existen este tipo de engaños y timos en los juegos de los matsuris en Japón.
    Viéndolo desde fuera me parece curioso que todo el mundo sabe que las escopetas de la feria están dobladas, y desequilibradas y todos jugamos…
    Es más, no dejan de ser timadores con permiso para timar, ya que la policía parece ser los únicos que no saben que están engañando a la gente…

    Gracias por los comentarios



Leave a Reply

