h1

312. Corazón de yakuza

September 22, 2008

Cuando me dicen que a veces parece que tengo corazón de yakuza, como no es que suene muy bien que digamos, pregunto ¿por qué?.

Antes de empezar los exámenes recibí un mensaje dándome ánimos. Un mensaje incondicional y a cambio de nada. Decía: “Fran ashita kara kimatsu no tesuto deshou. Ganbatte“, en español “Fran a partir de mañana empiezan los exámenes de fin de trimestre, verdad? Ánimo”.

La verdad es que no me lo esperaba y me cogió un poco por sorpresa… El caso es que ese mensaje y ánimo a cambio de nada, me hacen ayudar o hacer todo lo que pueda por esa persona. Desde pedir a mi hermana que mande un bote con cien Chupa Chups ya que me dijo que le gustan mucho, hasta darle parte de la mejor comida que me han traído desde España…

A eso hay quien le llama “corazón de yakuza” (no de forma peyorativa), la verdad es que no lo sé. Pero me gusta ser así.

13 comments

  1. No se que clase de adjetivos puede recibir tu corazón, pero me parece que el tuyo solo por el nombre se define suficientemente. Yo no tengo muchas habilidades pero una de ellas es leer los corazones de la gente, y me gusta leer en el tuyo, por lo que a mi respecta sigue así, ya sea yakuza, samurai, tipo normal o héroe de principio de milenio.


  2. Corazon Yakuza ni idea, pero Gran Corazón desde luego…
    Por cierto, teneis Kit kat de los sabores más increibles, y no teneis chupa chup??

    1 peto y suerte machote


  3. Que bonito de recibir un mensaje incondicional cuando lo necesitas (aunque no lo sepas).


  4. Creo entender lo de “corazón de yakuza” después de la explicación que nos has dado, y lo que en un principio parecía ser una comparación con un poco de mal gusto se convierte en algo hermoso. Así que ya sabes, Chupa-Chups a manta, que por cierto, en Japón si que hay y el de uva está muuuuy bueno (se nota que soy golosa??)
    Besos**


  5. Me gusta como quedan los mensajes en el iPhone😀
    Lo de yakuza suena chungo, pero supongo que en parte, y exagerando, debe ser ese tipo de gente que daría la vida para la persona a la que “sirve”.


  6. No entiendo por qué dices que “un mensaje y ánimo a cambio de nada”… Tú también envías esos mensajes y ánimos a cambio de nada😉
    La sinceridad se manda así, y la persona que la recibe, si la siente es porque también es sincera… es lo que pienso.
    Un abrazote.


  7. Pues suena raro pero igual algo tendra que ver con que tienes mucho honor o algo asi no?, que se supone que un yakusa se rige por mucho honor en su vida.


  8. en el móvil de la foto puede leerse culo!

    Pues sí que es cierto que resulta contradictorio que la comparación con un yakuza sea para bien, no? Pero bueno, una vez aclarado este punto, mola semejante comparación😀

    Un saludo “corazón de yakuza”!


  9. flamio:
    Bueno, supongo que como el corazón de mucha gente, el mío también tiene un trozo medio podrido… no voy a decir todo el mundo porque realmente no creo que así lo sea…
    De todas formas gracias por el comentario. Gracias!

    Laurilla:
    Nooo tan grande.
    En serio, no quiero pecar de modesto o algo por el estilo…
    Si que hay Chupa Chups, aunque no los he visto nunca (tampoco los he buscado)… el precio… pues me lo imagino bastante más caro.
    Otro beso de vueltaaaaa

    nictekono:
    Si que lo necesitaba si… y esta vez lo sabía…
    De todos modos me cogió por sorpresa y me emocioné un poquillo…

    Nuria:
    Chupa Chups o lo que quiera/necesite…
    ¿Con sabor a uva? No voy a hacer una sección para este caramelo, ya tengo bastante con los Kit Kat…
    Besos de vuelta!

    WasabiNoise:
    A mi también me gusta como quedan. Le añadiría la fotillo del contacto a un lado… quedaría más gracioso.
    Si, creo que estás en lo correcto, exagerando es eso.

    nora:
    Quien?
    Yo?
    Nunca he mandado ese tipo de mensajes… ¬_¬
    Otro abrazoooo!!

    kanyin:
    La verdad es que no sé mucho de yakuzas… Me gusta portarme bien con quien se porta bien conmigo… Con el que se porta mal…

    NeGrO:
    hahaha
    Es un mensaje antiguo…
    Le enseñaba lo que significa “caraculo”… Fomentando el aprendizaje del español en el extranjero…
    Bueno, cuando pregunto si la comparación es buena o mala… me dicen que no es ninguna de las dos…
    Saludo de vuelta!

    Gracias por los comentarios!


  10. Si tu corazón no tiene una parte corruptible, susceptible al deseo y a las tentaciones es que no es humano si no de otra marca. Los seres humanos somos una mezcla de demonio y de ángel, de nosotros depende la parte que se imponga.


  11. flamio:
    Menuda una pelea interna a veces…


  12. ^^ええ? 私がおくったメールね。。


  13. Moon:
    本当?



Leave a Reply

