h1

313. Testin’ s3 Pro: Shibuya at Night

September 23, 2008

Tengo una nueva cámara vieja. De segunda mano. Una Fuji s3 Pro que tenía un primo mío en un cajón y me la ha hecho llegar junto con una lente fija y un zoom.

Una cámara anunciada el 25 de febrero de 2004 pero con la que creo aún se puede salir a dar paseos. No tiene live view, ni autolimpieza de sensor (una pena), ah! y tampoco graba vídeo, función que se empieza a ver ahora entre las reflex del mercado y que nunca está de más (que luego se use o no… depende de uno).

Le compré un par de piececillas de plástico que se habían perdido con el tiempo… y salí a la calle, contento como el que estrena zapatos. Aún sin saber como iban los menús, las opciones o los ajustes… toqueteé cuatro cosas y me fui a estrenar mi nueva cámara vieja.

Llegué a Shibuya y no porque no hayan más sitios en Tokyo. Me fui dando un paseo por sus calles intentado sacar lo mejor de ellas. Esas calles por las que he paseado casi todos los días y de las que ya casi estoy aburrido de hacer fotos… pero no.

Llegué sobre las siete y media quizá. Jovenes de todas las tribus urbanas imaginables o inimaginables, luces de todos los colores, música de cualquier rincón,.. Mucho movimiento, incluso siendo un lunes y menos occidentales que en agosto.

Cargué sólo con la lente fija, un 90mm f/2.8 de Tamron. Subí el ISO a 400 después de darme cuenta que la poca luz del lugar me pedía que lo hiciese y seguí mi paseo que después de tres exámenes ese día, me estaba sintiendo a gloria.

Pese a ser cuatro años más vieja que la Olympus e-510, la Fuji s3 Pro es bastante más cómoda de usar y me hace sentir más a gusto. Una vez en casa, repasando las fotos, me di cuenta que el ruido que hace ésta es mucho más parecido al grano de las películas fotográficas y no esa trama de puntos rojos verdes y azules a los que me tiene acostumbrado la e-510 y que tanto me molesta.

El rango dinámico parece ser más amplio. Es cierto que las fotos salen más empastadas y con poco contraste, pero la calidad de las luces y las sombras es mucho mejor que cualquier otra cámara que haya tenido. Problemas como el contraste tienen fácil solución con cualquier software de edición fotográfica. Problemas de zonas sobreexpuestas a veces no tienen solución…

La verdad es que para ser la primera vez que la tenía en mis manos me quedé contento con el resultado final y va a ser raro que vuelva a la Olympus… Creo que con la Fuji s3 Pro, aún sin ser una Canon o una Nikon (que hay más marcas!) puedo tener muy buenos resultados… más fotos con esta cámara en breve.

11 comments

  1. pues esta divertida no? digo te permite hacer cosas que no imaginas aun, ya nos diras despues todos los trucos que le encuentras


  2. Un día, si no tienes otra cosa que hacer que aguantarme, tenemos que quedar para que me enseñes cuatro cosas sobre fotografía… Siempre se me cae la baba con las fotos que sacáis.

    Si aceptas, ¿me dejas que te pague en cervezas, エフェバレンシアノ先生?


  3. Así como casi te aburrís de tomar fotos en Shibuya, pero no, yo ya casi me aburro de verlas, pero no. Siempre hay algo, no? Es lo que se puede ver después de navegar durante días por Flickr…
    Y la cámara una joyita. Me diste una buena idea, buscar alguna cámara DSLR usada, porque las 0Km están fuera de mi alcance por ahora.
    Las fotos bárbaras; la de los carteles colorados, mi favorita.


  4. creo que más que la cámara es el fotográfo, en verdad lo creo… Si tienes juguete nuevo (viejo) aún mejor, eso siempre da ánimos de seguir haciendo eso que siempre hacemosl.


  5. Yo no entiendo de camaras de fotos, ni de lentes y eso, pero las fotos me encantan. A ver que dia me enseñas al famoso “perro de Shibuya” tengo curiosidad…
    1 beso pa ti


  6. Nunca subestimes a las cámaras viejunas. Mi hermano que es fotógrafo la cámara de “por si acaso” que suele llevar encima es una canon de hace bastantes años que no es ni digital. También influye el hecho de que viviendo en Barcelona, no es muy recomendable el ponerte a hacer fotos con una cámara llamativa por que te expones a que te desaparezca de las manos.


  7. kanyin:
    A ver lo que tardo en acostumbrarme a la nueva máquina… ya te contaré.

    ikusuki:
    Cuando quieras. Propongo un fotoguol por tu casa🙂
    En serio. Cuando quieras quedamos y nos damos una vuelta.
    La verdad es que no creo que te pueda enseñar mucho, pero si hay algo, lo haré encantado.

    pedroramundo:
    Exacto… sacando fotos por Shibuya me pasa lo de que me veo sacando la misma foto que he sacado por lo menos un par de veces más.
    Sobre la cámara… creo que es la mejor opción. Hay gran cantidad de cámaras que ya tienen entre dos y cuatro años que se pueden encontrar muy bien de precio y tienen poco que envidiar a las nuevas…
    Ya lo verás.

    nictekono:
    Yo también creo que la foto la hace el fotógrafo… y evidentemente no me refiero a apretar el botón…

    Laurilla:
    Me apunto la petición.
    Otro beso de vuelta!

    Andraeil:
    He de decir que nunca he tenido un problema en Barcelona… pero si he visto muchos… una pena, vamos…
    Sobre las cámaras… pues enamorado con mi nueva (vieja) s3 Pro, no puedo decir más.

    Gracias por los comentarios.


  8. Por muchas veces que vayas a Shibuya, siempre encuentras algo que te sorprende o incluso aturde, una capacidad inagotable para mostrar aspectos de las personas que no imaginas que salgan tan libremente a la luz en otros sitios (aunque los habrá, solo que no los conozco).

    Nota 2: Necesito el curso de fotografía de los Lunnis pero ya, sobre todo si quiero aprender a hacer fotos nocturnas alguna vez.


  9. flamio:
    Shibuya tiene magia para los extranjeros… o magia o chicas con las piernas muy largas…
    El caso es que yo creo que realmente poco a poco la llama de Shibuya se afloja. No creo que se apague nunca, pero si se hace más pequeña. Y no, no pasa lo mismo con todos los sitios…
    Sobre la fotografía, en la distancia se me ocurren dos cosas. Que te hartes de hacer fotos y busques los fallos que has tenido. No digas lo de esta foto está bien o está mal, intenta buscar porqué te parece que está bien o mal. La otra cosa es que leas todo lo que el tiempo y las ganas te permitan… Me sorprende el japonés que has aprendido por tu cuenta, ¿por qué no la fotografía?.


  10. […] 1, 2008 Después de haber puesto a prueba a mi nueva vieja Fuji s3 Pro (y a mis conocimientos) una noche en Shibuya, un día soleado en Ikebukuro y un “día tonto” en Jiyugaoka, lo siguiente sólo podía […]


  11. […] Cuando llegó el momento de jubilar a mi D70, la vendí a un particular por un buen precio y compré en Japón una Olympus e-510. Quería algo pequeño con lo que poder cargar fácilmente. La saqué varias veces de paseo pero al poco tiempo mi primo me envió una Fuji s3 Pro que tenía por ahí sin usar. Como ya dije, una cámara vieja que me ha dejado impresionado con los resultados desde el primer día. […]



Leave a Reply

