h1

316. Furikake

September 26, 2008

El furikake (del verbo furikakeru, que significa espolvorear) es un condimento deshidratado japonés que parece de la Luna… pero no! lo inventó el farmacéutico Suekichi Yoshimaru en la prefectura de Kumamoto en 1934. Posiblemente en un momento en el que Japón no era tan rico como lo es ahora y habían más problemas nutricionales. Su misión era acompañar al arroz blanco y aportar esos nutrientes, pero hoy en día se utiliza sobretodo para dar sabor. Al estar deshidratado puede aguantar mucho tiempo sin ningún tipo de refrigeración y sin perder facultades (o por lo menos no a la misma velocidad).

Hay diferentes tipos: de huevo, pescado, verduras,.. Normalmente, por ejemplo, compraréis un paquete de furikake con sabor a huevo y dentro de éste habrá diferentes tipos de alga, vegetales, sésamo… y huevo. Ingredientes condimentados y desecados después.

Me da la impresión de que a los ojos de algunos españoles es una de esas cosas que no se comerían… pero al parecer es bastante rico en nutrientes… Curiosamente no es muy difícil encontrar en los supermercados orientales fuera de Japón, así que el que no lo conozca y se quiera aventurar, quizá lo tenga más fácil de lo que piensa.

10 comments

  1. Claro que lo probaríamos, quien sabe😛

    saludos !


  2. Está realmente bueno con arroz blanco y un poco de carne, le da un sabor muy bueno ^_^

    Yo lo pedí hace un tiempo a jlist😉


  3. Yo lo compro por eBay y le da gustito al arroz, aunque soy muyyy aficionada al arroz blanco sin nada, a palo seco.


  4. Yo no acabo de ver claro lo de probarlo, pero siendo recomendacion tuya y en vista de que por aqui dicen que esta rico con arroz blanco igual lo compramos a ver que tal no???
    ya veremos
    1 saludillo


  5. Yo si que le hincaría el diente, si fue inventado hace tantos años y se sigue comiendo será por algo ¿no?


  6. Y lo tienes hasta de しんちゃん pero lo cierto es que tiene demasiado sabor a mar para mis gusto. También es verdad que lo probé a palo seco que no es lo mismo que acompañando a arroz, pero bueno


  7. no soy española, pero tampoco lo quiero probar…


  8. En casa compramos ese que tienes en la foto, el de huevo. A Hideo le gusta mucho. Yo, aunque no me disgusta, prefiero el arroz solo. El punto salado que le da no me acaba de convencer.
    Pero eso si!! Al volver a España me traje un montón de furikake de Hello Kitty (comprados en The Daiso. Qué no se diga!!
    Besos**


  9. Lo comprare, siempre quise hacer un Frandon paso por paso😉


  10. quicoto:
    Ya has visto que no todo el mundo…

    DavidGijon:
    Y con arroz, tortilla de patatas y salsa de soja… fran don!
    Pruébalo y me cuentas.

    Carola Clavo:
    Por eBay? No tenía ni idea.
    En Barcelona habían muchas tiendas chinas de alimentación que tenían, pensaba que era más fácil encontrarlo en todas las ciudades.

    Laurilla:
    Arroz blanco y furikake sólo al principio, si no estas acostumbrada al sabor puede ser un poco… soso y aburrido. Acompáñalo de algo más, ya sea carne o algún tipo de sobras de la comida anterior…
    Ya me dirás, guapa.

    prognatis:
    Más claro agua, la verdad.

    Andraeil:
    hahaha, a palo seco debe ser como tragar comida de peces…
    Si hay de Shin Chan, de One Piece y de otras tantas series… la mejor manera de hacer que los niños coman? quien sabe…

    nictekono:
    No conozco los paladares de los lectores no españoles tanto como puedo conocer los de estos por el mismo hecho de que desconozco la gastronomía de esos países… por eso me limité a poner “españoles”.
    De todos modos es bueno ver que tenemos cosas en común… como el rechazo a algunos tipos de comida por la imagen que tiene… hehehe😉

    Nuria:
    De Hello Kitty? Mucho peor que el de Shin Chan!😉
    A mi el arroz solo me gusta, con furikake también, y con furikake y un huevo crudo… pues también…
    Besos de vueltaaaa

    El chico de Ikebukuro:
    hahaha
    Yo te invito a Fran Don!!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

