h1

320. Testin’ s3 Pro: Ikebukuro

October 2, 2008

En mi andadura y práctica con mi nueva vieja cámara, llegué a un nuevo barrio. Bueno, no para mi, pero si para mi s3 Pro. Me di una vuelta por estas calles que tienen suelo para hartarse de andar y gente para hartarse de esquivar. No todo son Shibuyas en Tokyo, aunque a veces parezca lo contrario. Hay más barrios y muchos de ellos, a mi parecer, mucho más bonitos.

Era el primer día que la sacaba al Sol, no con la intención de que se pusiese morena, claro. Quería ver lo que daba de sí. Estaba un poco aburrido de salir por la noche, usando ISO al máximo y con exposiciones bastante cortas que aguantar a pulso… Y oye, un gustazo eso de poderse pasear entre la gente tranquilamente tomando fotos a eso de las dos de la tarde…

La de Ikebukuro es la segunda estación más concurrida del mundo después de famosa estación de la Shinjuku. La verdad es que no voy mucho, me pilla lejos de casa y normalmente me apeo antes de llegar a ésta que es una de las tres más grandes de la linea de tren JR Yamanote. Al salir nos encontraremos un barrio grande, con varios grandes almacenes, con muchos restaurantes y tiendas de todo tipo.

De mi paseo por esta zona me llevé a casa estas y otras fotos que quizá sirvan de muestra a quien se quiera comprar una cámara réflex digital. La Fuji s3 Pro tiene más de cuatro años de antigüedad y me está sorprendiendo la calidad de los resultados y la comodidad de uso.

13 comments

  1. Muy chulas las fotos !😉

    saludos


  2. No recuerdo haber pasado por Ikeburo… me gustaron mucho las fotos, especialmente la 2da. y la 3ra.


  3. Muy buenas las fotos!! La verdad que esto de las estaciones allí en Japón es todo un mundo… VERLO PARA CREERLO!! Jajajajaja…


  4. Bárbaras las fotos. Me gustaron la primera y la anteúltima. Y acerca de esas fotos, usaste algún filtro, o postprocesaste para que quedara tan azul? Pregunto porque alguna vez leí que se necesitaba un filtro para poder sacar al cielo tokiota; la polución y la humedad hace que salga entre celestito y gris.


  5. se vee muy lleno de gente, pero a la ve sno se vee tan ahogado como shinjuku, te tomas un cafe a la proxima para que nos presumas mas =)


  6. En este barrio no estuve cuando viajé a Japón. Es lo que tiene competir con Shinjuku, Shibuya o Ginza…


  7. La verdad es que las fotos son bastante buenas, y el azul del cielo aparece muy intenso. Me ha gustado especialmente la antepenúltima y la primera.


  8. La penúltima del edificio, con el cielo reflejándose en los cristales y el firmamento tan azulón, ha quedado de miedo de lo bonita que está.

    Se te ve contento con la camarita vieja/nueva xD

    Un saludo!


  9. quicoto:
    Gracias!

    nictekono:
    Yo voy tan de vez en cuando, que cuando lo hago casi me sabe a nuevo…
    Gracias!

    Juan:
    Un mundo no sé… pero mini ciudades algunas si que son…
    Un saludoooo!

    pedroramundo:
    La verdad es que hizo un día increíble. El cielo estaba azul de verdad y daba gusto estar en la calle. No usé ningún filtro. Las fotos tienen ajustes de curva, tono,.. Sólo a la antepenúltima le hice una máscara al cielo para darle un poco más intensidad que al lado de las demás estaba un poco apagado.

    kanyin:
    Shinjuku es incaminable a veces…
    Ikebukuro es un paseo más agradable, por lo menos para pasear.

    prognatis:
    Tienes razón. Tokyo tiene demasiadas cosas para ver en lo que duran unas vacaciones. Yo suelo recomendar ver tres cosas bien antes que comer en Ginza, merendar en Shinjuku y cenar en Roppongi… así no se ve nada.

    Natsuki:
    Gracias! La verdad es que son las que más me gustan a mi también…

    NeGrO:
    Es la que menos ajustes tiene. Un poco de curvas sólo.
    La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. La mejor cámara que he tenido.
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios.


  10. Pues tienes razón, no todo va a ser Tokio de noche que de día también tiene su punto.

    Si se aceptan peticiones del público, acércate un dia a Jiyugaoka, las veces que he ido ha sido de copeteo y no he podido sacar fotos y tiene una atmósfera particular, cuando vuelva tengo que darle un paseo a mi cámara por esos lares.

    Y mi voto es para la foto del cartel de sushi, es que me encantan ese tipo de fotos de cosas sencillas.


  11. flamio:
    Se aceptan peticiones y más tuyas. Hoy mismo he ido a hacer las fotos a Jiyugaoka y en breve te las enseñaré. A ver si me informo un poquito más para escribir la entrada.
    Un saludooo!


  12. […] de haber puesto a prueba a mi nueva vieja Fuji s3 Pro (y a mis conocimientos) una noche en Shibuya, un día soleado en Ikebukuro y un “día tonto” en Jiyugaoka, lo siguiente sólo podía ser un directo de los Tokyo […]


  13. […] de haber puesto a prueba a mi nueva vieja Fuji s3 Pro (y a mis conocimientos) una noche en Shibuya, un día soleado en Ikebukuro y un “día tonto” en Jiyugaoka, lo siguiente sólo podía ser un directo de los Tokyo […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: