h1

322. En caso de emergencia

October 4, 2008

Después de ver como no hay ni un sólo tren de cercanías en Cataluña (no voy a decir España porque no estoy tan seguro) que no tenga el martillo para romper el cristal en caso de emergencia, debido evidentemente, a que se ha convertido casi en un trofeo o incluso quizá algo de lo que pueda presumir su poseedor, me quedé muy sorprendido al ver este botón en medio de la estación de donde vivo.

Reza “Pulsa este botón para parar el tren en caso de emergencia”. Sin ninguna protección y al alcance de todas las personas, cabroncetes, graciosillos y animales de bellota. Supongo que al pulsarlo, la persona que trabaja en la estación recibe un mensaje o llamada para hacer lo que corresponda para detener tren.

En la misma foto se pueden ver las barreras de protección para que nadie se caiga a las vías… o salte que hay en algunos andenes de Japón.

8 comments

  1. Déjate de emergencias y felicidades por lo tuyo!!!!😉

    Ya me contarás cómo fué…


  2. Supongo que es todo una cuestión de cultura social o como se pueda llamar. Estoy segura de que allí sencillamente no hay tanto gamberro y como la gente no bromea ni anda haciendo trastadas con las cosas serias el botón no necesita protección.


  3. aqui lo que hay son palancas al alcanze de cualquiera, pero no en la estacion si no dentro del tren.


  4. Yo no he visto más que el metro de bilbao fuera del de Madrid. Es decir, que no tengo mucha experiencia con otras vías de transporte en raíl, pero juraría que más que ponertelo fácil para romper cristales, ponen ciertas pautas a seguir para abrir las puertas aun fuera de estación.

    Por otra parte, no se puede decir que aquí se necesiten vallas de esas de seguridad. Me sorprende tanto una cosa como la otra.


  5. Harían falta tantas palancas de emergencia para tantas cosas, así como cantidad de instrumentos de emergencia detrás de cristales en una urna…


  6. Supongo que los japoneses se comportan mejores que los idiotas de aquí ^^

    saludos !


  7. No es que los japoneses nos comportemos mejor, pero… es que… ¿también hacen… “eso”? Lo digo porque me explicaron muchas cosas… y bueno… ya sabes😉
    Besoooosss***


  8. Arturo:
    Lo qué?;)

    chica de Potedaia:
    Gamberros y mala gente hay en todos sitios… supongo que aquí se sabe qué tipo de gamberro “no se puede ser”…

    kanyin:
    En España también y yo las he visto usar dos veces como mínimo por algo que no era una emergencia ni mucho menos.

    NeGrO:
    Créeme, en España también hay suicidios de gente que salta a la vía del tren, lo que pasa que no se sabe tanto como en Japón. Lo hablaba con un amigo que trabajaba en mantenimiento de vías y me decía que muchas de las veces que un tren se para diez minutos antes de llegar a una estación es porque ha pasado algo… raro.
    Me dijo, si supieras la cantidad de gente que se tira a las vías te sorprenderías.

    flamio:
    hahaha

    quicoto:
    Supongo que los idiotas japoneses (que también los hay), respetan algunas cosas…

    nora:
    Yo he visto tres veces lanzar piedras grandes contra los cristales de los trenes… evidentemente rompiéndolos. Dos veces hacer uso de la palanca de emergencia sin ser una emergencia. No son cosas que pasen todos los días, pero a mi ya no me sorprenden.
    Un botón de este tipo no puede estar al alcance de todo el mundo en España, por muy mal que me sepa decirlo.
    No nos engañemos, activar la alarma de emergencia de una estación o parar un tren que va a toda velocidad tiene que tener su punto “gracioso/gamberro”… pero eso no quiere decir que vaya a hacerlo…
    besos!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

