h1

326. Español de 2B

October 8, 2008

Hace ya un tiempo que todos los españoles registrados en la Embajada Española, recibimos una invitación para una fiesta (aunque alguno todavía se piense que la ha recibido el sólo).

Literalmente pone: “Con ocasión de la Fiesta Nacional El Embajador de España y La Señora de Carriedo tienen el honor de invitar a la Recepción que tendrá lugar el viernes, 10 de octubre de 2008 de 12:30 a 14:30 horas en su Residencia”.

La verdad es que tampoco tenía pensado ir, pensé que si algún amigo me decía de ir juntos, pues quizá no desperdiciaba la oportunidad de degustar algunos productos de la tierra que me imagino serán de los mejores, por aquello del qué dirán.

Hoy me he enterado de que lo importante no es la invitación, es el sobre. Impreso en la parte inferior izquierda del mismo, aparece un enorme 2A o 2B en azul. Los que tienen el sobre con un 2A, son los que serán recibidos por el embajador y vete tú a saber qué más. Los que tenemos el sobre con el 2B, debemos ser menos españoles que los demás, ya que no solo no nos recibirá el embajador, además al parecer, entramos por puertas diferentes. Todo un detallazo, vamos. Por suerte me considero muy poco patriota y con detalles como estos no creo que cambie de idea.

Entiendo que hayan españoles más importantes que yo en Japón, más guapos, con más pelo, con blogs que tienen más visitas que el mío, españoles que se creen que saben más de Japón que yo y que no se lo creen pero realmente saben más que yo… Pero si la Fiesta es Nacional y el motivo de la misma es España… ¿no somos todos igual de españoles? ¿no deberíamos recibir todos el mismo trato?. Por lo que me comentan es algo que no pasaba con anteriores Embajadores.

Lo más gracioso es ver la reacción de gente que lleva aquí más de veinte años, con negocios o trabajando para empresas japonesas. Posiblemente con más de cuatro veces la experiencia y conocimientos de Japón que tiene el Embajador… algunos han recibido una invitación 2A (afortunados!), otros una 2B… y no están muy contentos que digamos…

Si lo que querían era dar un mejor trato a algunos de los españoles, ¿no hubiera sido mejor hacer otro día otro tipo de fiesta para gente importante o que se cree importante? Entonces pueden ir todos con sus trajes, darse palmaditas en la espalda, decirse lo grandes que son, el dinero que tienen, comer gambas,..

El viernes… buscadme en el Tokyo Game Show.

55 comments

  1. pffff menuda cagada, no? Supongo que entraríais por una puerta trasera y cenaríais en la cocina de pie xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Poco se puede esperar del govierno español ^^

    saludos !😉


  2. ¡Vaya! Creí que cosas así no sucedían en países europeos.

    Saludos.


  3. De toda la vida se ha dicho que “Spain is different”, no?¿?¿

    Realmente lamentable…


  4. anda, no tenía ni idea!!! Vaya payasada, no? Yo tengo la A pero no voy mas que nada por no ir. A que se debe semejante tontería? No creo yo que haya muchos españoles por Tokio, no? Aunque yo conozco a alguno que se cree que vale por dos, pero eso es otro tema…

    Yo soy A, yo soy A jejejeje


  5. Bueno pero date por pagado que te invitan, que en la embajada de mexico dicen que se olvidan de ti pasado un tiempo no importa que tan importante seas.


  6. La verdad es que sí que es un error en cuestión de “relaciones públicas”, ¿no? Yo creo que eso da mala imagen.


  7. Más bien creo que se trata de fiestas para reunir a cierto tipo de personas para que jueguen a cambiarse sus cromitos (las tarjetas comerciales).
    La verdad es que no me fijé en lo de 2a o 2b, lo haré la próxima vez, pero yo creo que seguramente estaré en la segunda división, como tú.
    Total, si la cosa es así no estaría mal hacer inventario público de los presupuestos de este tipo de eventos. No vale aquí lo de “con su pan se lo coman”.

    Saludotes.


  8. Lo que tendrian que hacer es dejar de gastarse la pasta en chorradas e intentar dar más facilidades para la gente que vive en otros paises.

    2B… en fin…


  9. […] Para la embajada de España en Japón, existen españoles de primera categoría y españoles de segu…fvalenciano.wordpress.com/2008/10/08/326-espanol-de-2b/ por Palcraft hace pocos segundos […]


  10. Meneada queda, que todo el mundo sepa este tipo de comportamientos.

    Saludos.


  11. Joder! se ha creado todo un conflicto de intereses por una mala decisión diplomática de la embajada.

    Ese embajador debe estar asesorado por Chavez…

    Saludos,

    AR


  12. Me parece que está justificado, abajo. Además me parece una queja absurda.


  13. Se me ocurre pensar … no habrán invitaciones con sobres marcados “1A” y “1B” … para hacer más clara la diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda?? … igual no estaís en la segunda sino en la cuarta división!!!


  14. quicoto:
    Desde mi punto de vista no queda muy bien tampoco… Supongo que a la hora de comer las canapés estará todo el mundo junto… pero a los que tengan una A le darán la mano o algo así…

    Cris:
    Yo creo que en países europeos pasan estas y otras cosas peores… Pero bueno, en los que no son europeos pasarán otras o las mismas…

    Juan:
    Yo creo que este tipo de cosas no pasan solo en España… por gracia o por desbracia.

    Sr. Ikusuki:
    Le trataré de usted ya que tiene una A en el sobre😉
    Pues mire el tamaño del 2A, es tan grande que al parecer los porteros de la embajada tienen problemas de vista…
    Pensaría que es un tema de antigüedad en Japón, pero se de gente que lleva muuucho tiempo aquí y tiene una B (y no hable de cinco años, digo más). Luego pensé que quizá la diferencia era entre trabajadores y parasitos como yo, pero también se de gente que trabaja y tiene empresas que tiene una B.
    Así que como tampoco me apetece perder el tiempo en saber como funciona… he tirado mi invitación a la basura y he confirmado que voy al TGS.

    Kanyin:
    Pues no sé si prefiero que se olviden de mi…

    la chica de Potedaia:
    Yo también creo que se puede hacer mejor o por lo menos quedando mejor.

    airgunboy:
    Pues si es cierto que no está bien lo de “con su pan se lo coman” ya que, sobretodo ese, es el pan de todos. Lo peor es lo que tu dices, que exactamente será una fiesta de cambio de cromos y ver quien lleva la corbata más cara. Quizá me equivoque… pero no lo creo.
    Un saludo!

    Arturo:
    He de decir que siempre que he ido, que ha sido muy poco, me han tratado bien, pero lo suyo suyo sería que cuando llamas para preguntar algo sobre tu situación o soluciones… no te digan que no tienen ni idea.

    Palcraf:
    Gracias. Espero que no se me rompa el blog con las visitas…
    Un saludo!

    Antonio Ricaurte:
    Por lo que me cuentan y como no sé hasta que punto es cierto todo y tampoco me interesa mucho no voy a poner nada, no sólo en esto el Embajador está mal asesorado.
    Un saludo.

    Fade:
    ¿Justificado abajo? No te entiendo, ¿dónde es abajo? ¿Qué y cómo está justificado?. Me parece perfecto que a ti (y a otra mucha gente, seguro) le parezca una queja absurda. A mi y a otra no me lo parece y por eso lo he querido poner.

    Carlos:
    Yo también lo pensé. Entonces llegué a la conclusión de que quizá hayan 3A y 3B. Incluso puede que haya 4A y 4B, quien sabe si más. Por lo que me quedé tranquilo pensado que quizá tampoco sea tan malo ser de 4a, quizá haya 20 divisiones…😉

    Gracias por los comentarios… y los insultos que evidentemente no he aprobado.


  15. Fijo que a los de 2B les dan de cenar papas, sandwiches de nocilla cortados en triángulos y cola-hacendado de 2 litros🙂
    Y también fijo que, siendo una fiesta, ¡los de 2B os lo pasaréis mil veces mejor!


  16. Bueno, sin entrar a valorar nada, debo decir que esto no es en absoluto raro ni anormal, que lo hacen muchísimas embajadas (repito: no entro a valorar si está bien o mal), y que la única novedad es que… han sido tan torpes que ha trascendido la categoría del invitado. Normalmente se hace de tal modo que sea muy difícil verlo, pero hacerlo así tan descarado… pues como que sí que es raro xD.


  17. Pues a mí, de alguna manera, también me parece normal que hagan dos recepciones de “distintos niveles”.

    Siendo algo realistas, y para desgracia de quienes pensamos que todos tenemos los mismos derechos como ciudadanos de un país, y más cuando se trata, como en este caso, de celebrarlo (nuestro país, nuestra Hispanidad), me temo que al Mundo lo mueve, y lo moverá durante aún mucho tiempo, la economía.

    Probablemente la gente con invitaciones de tipo 2A, 1B, 1A, o lo que se tercie, sea gente (españoles, japoneses, o de otras nacionalidades) de los de “interesante relación”, con intereses comerciales de algún tipo… que en embajador, el cónsul, o quien sea, tengan que asegurarse de recibir “más adecuadamente” que al resto. Porque la función de esta gente, la que trabaja en las embajadas, aparte del tradicional paripé diplomático, entiendo que les pagan por mover dinero, establecer acuerdos, etc… y no tanto culturales, o relacionales puros, sino comerciales, más que ninguna otra cosa…

    Que al fin y al cabo una fiesta de este tipo, para cuya organización la embajada se gasta una pasta, tiene que “dar sus frutos”… ¿no?


  18. He leído casi todos tus posts del feed (los 5 ó 6 últimos) y eres el primer aspañol en japón que habla como una persona y no como una puta enciclopedia ilustrada del sol naciente. Enhorabuena.


  19. He visto que el tema trata de los miembros del llamado “servicio” diplomático español. Y como esta “gentuza” no es precisamente el plato de mi gusto, aprovecho para despotricar.

    – Los embajadores españoles y demás parásitos (agregados, cónsules, etc.) no son más que una panda de vividores. (joer lo que me cuesta evitar escribir otros calificativos)

    – Obtienen sus cargos gracias al favor del Gobierno de turno para así cobrarse otros favores prestados y vivir a cuerpo de rey durante x años (normalmente 3 o 4), en la embajada o representación española asignada, haciendo NADA y a cuenta del dinero de los contribuyentes.

    – Se creen vice reyes y como tal actúan. Exigiendo que los ciudadanos españoles que residen en su “territorio”. que les guste o no somos los que le pagamos su sueldo, les rindan pleitesía al más puro estilo de la Edad media.

    – Al contrario de otros “funcionarios públicos” de otros países (los diplomáticos son funcionarios), los españoles exigen a los compatriotas residentes que estén a su servicio y no al revés como debería ser.

    – No esperéis ayuda de la embajada en caso de problemas en otro país a no ser que seais amigos de alguien “importante” en España. Si eres un pringao ni te abriran la puerta.

    – Seguramente hay muchos españoles en el mundo que han tenido malas experiencias con las respectivas embajadas y consulados. Yo es que a esta “gentuza” no los soporto. Ni me acerco a la Embajada, ni asisto a ningún evento que organicen, nunca abro las cartas que me envían y no voy a sitios donde pueda tropezarme por casualidad con algún parásito vividor del cuerpo diplomático español. Simplemente me dan tanto asco que hasta les niego el saludo. Y si en una renión de negocios me entero que hay uno de ellos, me niego a asistir.

    No te extrañe la diferencia entre A o B. Los diplomáticos son como las cucaharachas, siempre sobreviven a base de seleccionar lo que les interesa.


  20. akae:
    Si que es verdad que normalmente los que mejor se lo pasan en las fiestas suelen ser los que menos privilegios tienen…

    Puntualización:
    No sé si en otras embajadas, pero estoy seguro de que esta “guarrería” (para mi es lo que es), no es exclusiva de la Embajada Española en Japón.

    Realista:
    La verdad es que no me sorprendí cuando me enteré del asunto. Bueno, me sorprendí por el método de hacerse quizá, no porque se hiciera. Aunque me sigue pareciendo mal, estoy acostumbrado a trabajar para ver como gente que no da palo al agua disfruta de privilegios. Muchos de ellos no son ni jefes, ni directores, ni nada del estilo…

    Alex:
    ¿Sólo 5 ó 6? Te has perdido los mejores! Fuera bromas. Gracias. La verdad es que no presumo de lo que sé de España… y menos lo puedo hacer de lo que sé sobre Japón. Me gusta escribir lo que pienso y lo que veo. Es posible que a veces esté equivocado… acepto que me corrijan o me tiren de las orejas.
    Muchas gracias!

    Malaleche:
    La verdad es que no puedo darte la razón, pero tampoco quitártela. Como dije anteriormente el trato que he recibido cuando he ido (evidentemente no me ha recibido el Embajador), ha sido bueno, siempre y cuando se resumía en papeleo. Si alguna vez he querido evitar darme el viaje en balde y he llamado antes para preguntar una duda… me he encontrado con que no saben nada… pero además tampoco me aconsejan nada…

    Gracias por los comentarios y los insultos a mi o a otras personas.
    (Perdonad que no están publicados, no caben tantos comentarios en una entrada y no quiero que se me rompa el blog. Los he leído todos.)


  21. Parece que esta vez han llovido los comentarios… una pena que se hagan este tipo de cosas, por la razón que sean, creo que nadie debería sentirse menospreciado aunque lo fuera…

    El mes de Junio la embajada de Guatemala invitó a un almuerzo, que disfrutamos todos, sin diferencia de clases. Eso no sucedía con anteriores embajadores tampoco, lo importante entonces no fue ir a conocer al embajador, sino encontrarse con los otros compatrioras (que somos escasos) y sentirnos por un momento en nuestra tierra.


  22. Y quien iba a pensar…


  23. Lo de las embajadas españolas en el mundo es pa llorar… una vergüenza… en paises latinoamericanos se creen Dioses los que trabajan en ellas, y hasta siendo español, te paran en la entrada y te preguntan dejandote en la calle, a que vienes, pues tienen que juzgar si puedes pasar o no… eso pasaporte en mano, y viendo que eres español… (esto me paso en la de Colombia) donde tardan en inscribir un registro civil un año, y gracias… algún dia, alguien tenia que iniciar una protesta en internet que sacara todas estas historias a la luz.


  24. Con lo de 2B me pareció una similitud con lo de las categorías de fútbol (1ª división, 2ª, 2ªB …)
    Pero al parecer no me he equivocado tanto… Necesitas quedar en los primeros puestos en las primeras visitas para ascender de nivel…
    Un saludo!


  25. Hola,
    Pues los de kanto estais de suerte, por que almenos es gratis. Aqui en Osaka organiza una el Consulado honorifico que cuesta, que eran, 3 o 4 lucas… :O

    Lo de ciudadanos de primera o de segunda… Bueno, estas cosas oficiales tienen sus historias, y yo no le daria mas vueltas.

    Al fin y al cabo, mientras los canapes sean gratis, riase la gente…


  26. Hola Raúl, yo soy A2, pero paso muchisimo de la fiesta esta del Embajador. Ya la semana pasada cuando fui a recoger mi certificado de solteria ya tuve una buena faena con ellos ha si que no tengo ganas alguna de ir a esa fiesta.

    Nos vemos un saludo


  27. Hola perdona, te he llamado Raúl ya que pensaba que era el blog de un compañero de clase. Perdona por la confusión.


  28. Yo no soy española, pero tengo “el honor” de conocer al “Señor Embajador” y a otros “señores” de la Embajada… y… podría decir muuuuuuuuuchas cosas:mrgreen:
    Fran, eres más que un A.
    Que disfrutes del TGS🙂
    Besooooosss!!!


  29. nictekono:
    Por eso empecé a responder antes… y de paso por si alguien me quería volver a contestar…
    Es bueno saber que no todas las Embajadas hacen este tipo de distinciones ya que muy posiblemente no solo lo haga la española. Tiene que ser un gustazo.

    chacce:
    Tampoco es una gran sorpresa, creo yo…

    Danny:
    Como digo antes, “no tengo queja” de la Embajada de España en ningún sitio. Tampoco tengo buenas palabras. Simplemente esto me parece una guarrería con muy poca clase.
    Es bueno saber tu experiencia por si alguna vez me creo que soy el primero…

    Astreo:
    Pues la verdad es que me gustaría saber todas las diferencias entre los que tienen una A y una B. Además me gustaría saber como se han regido para hacer la selección.
    Un saludo!

    jj:
    No veas como se las gastan por Osaka, no?
    Opino lo mismo de que no hay que darle más vuelta que la que tiene… no será la ultima vez que pase algo así… y seguramente tampoco es la primera (si no en la de Japón, en la de otro país).

    eli y marcos:
    Tranqui, no pasa nada, hehehe
    Vaya… no creo que seamos muchos españoles en Japón y veo que hay más gente de la que me han dicho que han tenido problemas…
    Yo piso lo menos posible esos sitios, la verdad es que no tengo mucha esperanza en que me ayuden, pero alguna vez he recurrido a ellos… y no me han ayudado. Vale, tampoco han empeorado mi situación.
    Un saludo!

    nora (que no es una japonesa en Japón):
    Tu siempre diciendo mentiras para hacer enfadar a la gente en los comentarios de tu blog…😉
    ¿Por cierto has usado eso de “eliminar comentario” alguna vez? Es la primera vez que lo uso y estoy que me subo por las paredes, parece que soy importante. Algunos han aprovechado para meterse hasta con los japoneses en esta entrada… ¿quien habla de japoneses aquí? Vale que se acuerden de mi madre porque soy apátrida, pero de la de mi vecino…
    Besos guapa!

    Gracias por los comentarios!


  30. haces bien en no aparecer. La última vez que pasé por el callejón de detrás de la embajada, vi cómo los guardias de seguridad registraban en los bolsillos a unos invitados que salían.


  31. Personalmente, vivo en Yokohama y siempre recibo la A2, al igual que un amigo que lleva 30 an~os. Personalmente acudimos a la fiesta por pasar un rato agradable con amigos y conocidos que nos vemos dos o tres veces al an~o. Que vayan Embajadores de Sudamerica, Cuerpos diplomaticos o 400 japoneses decrepitos, que ya no deberian asistir ( deberian actualizar la base de datos )como se dice “nos la trae al pairo. Siempre hemos dicho que la fiesta deberia ser solo para los residentes espan~oles. El “resto de sequito” deberia tener la fiesta otro dia diferente, como seria logico.


  32. bueno chico, no te quejes…you llevo una porra de tiempo en este pais (no en japon), y mi embajada nunca me ha invitado a nada, nada de nada. toma esa! sera que somos muchos por california…


  33. Pijerio Español + costumbres japonesas sobre etiqueta = combo mortal.

    failure para el embajador.


  34. Pues yo no lo encuentro lógico. Y me da pena que cuando esté en Japón residiendo, además de estar lejos de mi país, en la propia embajada que representa a mi tierra, se me considere ciudadana de segunda. Una vergüenza.
    Besotes**


  35. therequiredfields:
    Juas, tiene gracia la cosa…

    x:
    No he asistido nunca y no puedo opinar como lo haces tu.
    Pero lo que dices suena a lo más lógico. De todos modos ya se sabe que en estos casos siempre están los enchufados, los acoplados, los que no se despegan de la bandeja de canapés, y los que van a comer otra cosa que no son canapés…
    (Si me he equivocado borrando el comentario que habías hecho y me decías, dímelo, por favor.)

    ebchapman:
    No, la cosa no va así.
    Si a ti no te ha invitado la embajada de tu país… deberíais quejaos si creéis que lo merecéis… Yo sólo expongo y me quejo de lo que no me parece lógico.
    Si hay otros extranjeros en otros países que están peor, no quiere decir que yo no me pueda quejar de lo mío…

    Ishar:
    hahaha
    Bueno, súmale jamón y vino del caro y tienes combo mortal con jamón y vino del caro…

    Nuria:
    Yo tampoco siempre que la fiesta sea de España. Si la empresa es de empresarios, músicos, médicos,.. pues entiendo que el trato sea diferente…
    Pero bueno, hay gente a la que le parece lógico y normal y respeto su opinión aunque no la entienda ni la comparta.
    Besos, guapa.

    Gracias por los comentarios!


  36. Si te decides a ir ten cuidado, no vaya a ser que te pidan que te pongas el traje de mesonero para atender a los Señores 2A ….
    Salu2


  37. Hola:
    Pues yo he recibido tres años la famosa carta. El primero y el segundo no recuerdo qué sobre recibí porque no tenía ni idea de este asunto, la verdad. Este año he recibido el supuestamente privilegiado 2A. El primer año no fui y el segundo (el año pasado) sí que fui pero claro no te sé decir si era A o B. Yo, al contrario de lo que dices tú, no tengo ninguna buena imagen de la Embajada por determinadas cosas que sería largo relatar aquí. Sin embargo, sobre esto ¿estás seguro de que eso es así? ¿cómo has obtenido la información? Es que yo el añao pasado fui y no noté eso de las categorías, estábamos todos mezclados en los jardines de la embajada y yo desde luego no vi al embajador ni ningún pez gordo pero me encontraba en el mismo sitio que todo el mundo (aunque repito que no sé que tipo de sobre tenía). Allí había estudiantes, trabajadores, empresiarios, japos de diferentes ocupaciones y todos estábamos mezclados. En cualquier caso, como mañana voy a ir, trataré de enterarme y, además, si veo diferencias respeto al año pasado, deduciré que antes tenía 2B y ahora me han ascendido a 2A. Y si además la teoría es correcta, no tengo ni idea de por qué yo tengo la “buena” dado que jamás he tenido ningún trato con la embajada, no tengo un trabajo fuera de lo común, no llevo tanto tiempo… un misterio, oye. A ver si mañana me entero de algo.
    Un besazo


  38. Y ¿No tendrá que ver con la zona donde se vive o algo así?Y por cierto, la mía no es 2A sino A2. Digo lo de la zona, porque leyendo los comentarios veo que otra persona que tiene la A vive en Kanagawa como yo.


  39. Cursor:
    No cambio el TGS por la Embajada…
    Un saludo.

    Irukina:
    Me lo ha contado alguien con bastante experiencia en esto de las reuniones de embajada… se podría decir que uno de los “nuevos pioneros” de la cultura española en Japón (lo pongo entre comillas para que no se confunda con un “misionero”…).
    Alguien que ha visto más de uno y de dos embajadores.
    Cierto, por lo que me ha dicho, siempre está todo el mundo junto, pero los que tienen la A son recibidos por el embajador. Desconozco si se les da la mano, si están en una habitación al principio por su cuenta, si reciben algún tipo de “detalle”, que no lo creo,..
    No tengo ni idea por qué se rigen… no puede ser por la zona porque ha comentado alguien que es de Yokohama, como yo, que tiene diferente sobre. A no ser que concreten por barrios.
    Si vas y te enteras de algo mañana me cuentas.
    Un beso guapa.


  40. Como dije, yo recibo la A2 y siempre he saludado a los embajadores, por cortesia. Es opcional saludarlos o no. Al entrar te diriges a la Residencia a saludar o pasas a los jardines indistintamente de que tengas una tarjeta u otra al festejo. Eso si, a la hora del almuerzo los espan~oles al jardin, al jamon y la paella, en plan amigote y nos vamos siempre fuera de hora que quede constancia, los japos “antediluvianos” ante las bandejas de sushi y los “del otro sequito”, no salen de la residencia del Embajador, todos cumpliendo entre ellos y reverenciandose. La verdad que los de a pie pasamos de todo esto, nos juntamos por vernos y disfrutar del dia. Todo esto tiene dos peros:
    1.- La fiesta deberia ser en dia sabado o domingo anterior o posterior al 12 de octubre, que pudieramos acudir con la familia, nada de antediluvianos japoneses ni diplomaticos.
    2.- A los de a pie solo nos llaman cuando viene Aznar, Felipe y Leticia o ZP, (que pomposamente dijeron que venia y nos avisaron, cancelo el viaje por un atentado de ETA y nadie nos dijo nada). Como se suele decir..casa uno que piense como quiera.


  41. La verdad que esto si es de no creer.
    Oye!…por que no envias este texto con copia de la tarjeta a algunos diarios espanholes, creo esto merece la atencion, no solo, de quienes residen en Japon.

    Saludos desde Japon.


  42. Yo estuve en Japón en noviembre de 2006 fui a la embajada en Tokio a preguntar sobre un tema y no supieron contestarme ni pusieron ningún interés en mi cuestión. Cuando salí me pregunté si es obligatorio destinar parte de mi dinero a entidades -que no instituciones- como ésta. Después de aquello lo de la fiesta es de lo más normalito.


  43. ostras, todo el mundo ha tenido problemas con la embajada… pues conmigo de conya en un par de cosillas la verdad. 0 quejas… suertudo?


  44. x:
    Entonces por lo que me cuentas, ¿hay dos tipos de invitaciones pero no hay diferencia entre ellas?. Eso me parece más ilógico todavía si es posible. Pero ojo, no digo que no sea cierto o posible…

    Javier:
    La verdad es que ya me he llevado mi parte del asunto y no le quiero dar más importancia aunque quizá si que la tenga. Por otro lado, es información que me llega por un amigo que lleva aquí muchos, pero muchos años. No es algo que pueda comentar yo por mis conocimientos o experiencia.

    SSM:
    A mi me pasó lo mismo. No lo sabían, esa es la respuesta, no consejo, ni asesoramiento, ni ideas,..

    jj:
    Yo la mía no la considero mala, pero mucho menos buena. Como ya digo no supiero ayudarme y tampoco mostraron interés en hacerlo.

    Gracias por los comentarios.


  45. Uf… Vaya pifia sería esto. Me parecería fatal, y es que definitivamente, hay gente simplemente infumable organizando cosas. Sería mejor no invitar a nadie y enviar una simple felicitación o saluda a los ciudadanos, que dejar patente que no van a ir a un sitio, sino a otro “de rango inferior”. Es mejor no hacer nada que hacer algo y mal. Es un insulto. ¡Espero que la cosa sea otra!


  46. yo de ti responderia a su carta con otra, diciendole que te cagas en su mierda de fiesta porque no tienen ferrero roche y que la proxima vez que recibas una carta suya de esas caracteristicas le demandaras por spamer.

    y firmas … atentamente A3 TDI 16 valvulas


  47. Si, hoy todos juntos, menos gente que otros an~os y el menu un fiasco. El que lo hizo se ha lucido… para mandarlo a galeras a remar. Como no cambie la cosa el an~o proximo no va ni el apuntador.


  48. Pues si, hoy he asistido a la fiesta y es verdad….no habia cerveza..jajaja…te lo puedes creer..
    nunca me habia fijado en el detalle, pero yo la primera vez que fui (hace 2 an~os) entre y salude al embajador..tan normalment, eso si como dicen, es opcional..(y preferible si quieres comer algo jajaja)
    De todas formas viene bien para gente que no conoce a nadie en japon(como yo ) para poder iniciarse con sus compatriotas y ver que no esta solo ..(por lo menos para poder quedar con alguien de vez en cuando…)
    En fin, es la primera vez que veo tu blog..voy a seguir hechandole un vistazo..a ver que cuentas …


  49. Vaya pollo has organizado, y es que la gente no entiende que eres un abstracto. O tal vez es que no han leído la cabecera del blog, también puede haber otra serie de razones, pero tampoco creo que sea algo importante el descubrirlas.

    Como me caes bien, siempre me parecerá mal que no te den la invitación de mas primera clase que exista.


  50. Hola, otra vez …pensando en el tema ..del sobre …no sera por el tema de que estes casado con una japonesa (o con un japones) ???
    por logica los casados van a residir mas tiempo en japon que los estudiantes no?? por lo menos al principio ..en fin ..no se ..
    solo an~ado otra posibilidad.
    Enga un saludo


  51. Carola Clavo:
    Estoy de acuerdo.

    la:
    lo qué?

    x:
    A ver si vuelvo a ver a la persona que me lo dijo, no acabo de entender que haya dos tipos de sobres, se pida el sobre en la entrada y no haya distinción de trato… Me parece imposible.

    neftali:
    Bueno, me alegro que la gente se lo haya pasado bien en la fiesta, eso está claro. Escoge bien a los compatriotas con los que te juntes y suerte.

    flamio:
    hahaha…
    Yo que iba a ir vestidos con mis atuendos de calle…

    neftali:
    Nope.
    Conozco solteros que tienen diferente sobre.
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios.


  52. me gustaria contactar con españoles en japon,tengo un serio problema y quisiera saber si ellose pueden ayudar.
    yo estoy en españa.
    gracias


  53. Pues yo ni siquiera recibi la envitacion, supongo que soy 2c


  54. jordi:
    Es raro… si estabas registrado en la embajada que no te llegase…
    Un saludo.


  55. yo tambien soy espanyol y vivo aqui desde hace tres anyos.A mi me han dado el A2 pero me la pela por que no voy nunca y menos me voy a recorrer 600 km si no tienen parking ni birra.
    Pero si es cierto que aqui hay espanyoles que son la hostia.Bueno que se creen que son la Hostia porque tienen pasta o a saber porque.Yo lo note mucho en la visita del rey que vamos de un subidon que te cagas( menos las monjas que no pierden tiempo ni en pavonearse,ya que las dos o tres horas que dure el evento se las tiran a mandibula batiente,solo falta que un tio de el pistoletazo de salida y se tiren en plancha a la mesa…).Llegamos a esta puta isla y nos creemos “Highlanders”,y las tias igual unas payasas que te cagas la mayoria.Por no hablar del embajador que es un estirao del copon,cuando te dirijes a el ya vayas con chandal o con un traje de armani te mira de arriba a abajo como diciendo”No me molestes pobre paleto de mierda”.Yo te digo una cosa,pa ir alli y darle la mano a ese colega y ver lo maravillosos que somos todos,me voy a Roppongi o a donde sea,donde la penya sea “menos selecta”.



Leave a Reply

