h1

328. Buakaw Por. Pramuk VS. Black Mamba

October 10, 2008

El pasado miércoles 1 de octubre se celebró la final de K-1 World Max 2008 en el Nippon Budokan de Tokyo, siendo el japonés Masato (crónica en inglés) el campeón de dicho evento. Como ya conté un poco de qué iban las reglas de este deporte (que si, que es deporte!) y en que consistía, no lo repetiré.

Empezó a las seis de la tarde y acabó pasadas las nueve. Para darse puñetazos y patadas, fueron subiendo al ring diferentes luchadores, de diferentes nacionalidades y con estilos de lucha que, en ocasiones, tampoco eran iguales.

La verdad es que el precio de las entradas no es moco de pavo, ahora mismo no recuerdo todas las tarifas de este evento, pero por ejemplo, los precios en yenes del próximo, que esta vez se disputa en el Yokohama Arena de Yokohama el 6 de diciembre son: 6.000 (44€), 13.000 (95,3€), 22.000 (161,3€), 35.000 (256,7€), 100.000 (733,5€). Lo que parece indicar que la gente que está en el ring se está pegando de verdad. Bueno, por ahora me tengo que conformar con el asiento más barato.

En esta ocasión tuve la mala suerte de tener delante a tres chavales con las cabezas descomunales y cortes de pelo de lo más fashion. Por si eso fuera poco un hombre mayor a mi izquierda parecía tener problemas de vejiga y entraba y salía cada cinco minutos. Para bordar la faena, un grupo de seis extranjeros a mi espalda daban patadas en mi respaldo, tiraban cerveza y se hacían asquerosamente insoportables incluso llegándome a hacer sentir vergüenza ajena… Me cambié de sitio. Peor asiento, peores vistas, pero no tenía la esperanza de que todos ellos lo hicieran y no estaba disfrutando del espectáculo.

Antes de moverme, grabé esta pelea del famoso thailandés Buakaw Por. Pramuk contra el hindú Black Mamba. Me parece curiosa la reacción del perdedor, hay diferentes tipos de derrota y quizá no todas tengan que ser amargas…

7 comments

  1. […] (más) Historias de un Abstracto put an intriguing blog post on 328. Buakaw Por. Pramuk VS. Black MambaHere’s a quick overview […]


  2. Buakaw da miedo, parece que está hecho de metal. Sólo le he visto perder por decisión en un combate contra el luchador de savate.


  3. Joer, yo creo que del leñazo le dejó tarumba. Está bien que se tome la derrota sin resentimiento, ¿pero de ahí a celebrarlo?. Nose, me parece un poco surealista, xD.

    PD:Me ha molao el efecto ese que le das al final del video. Mu wapo.

    Un saludo.


  4. Nunca se sabe el reto que se plantea un atleta o lo lejos que pretende o que puede llegar, también la manera de afrontar la cmpetición es diferente según las personas, tendríamos que preguntarle al pimpollo.

    Vaya, que rollo, vas a un sitio a pasarlo bien y te tienes que encontrar con unos carajotes que no sabes a que leches van, espero que haya mas suerte la próxima vez.

    Cada vez que veo el K-1 en Eurosport me acuerdo de ti, un saludo.

    Nota: Consejo para Black Mamba, el próximo dia que ponga veneno en los guantes.


  5. Que envidia!! (sana) te vas a ver las clases del maestro Kanazawa, y despues este post la final del
    K-1 Max, argghhh!!! que suerteeee!!!, la mejor competición de Kick boxing del planeta,una pena para mi que Souwer (el anterior campeón) se quedara fuera en el primer combate, siendo campeón y en una pelea tan ajustada debería haber pasado ronda y jugarsela con Masato…
    Un saludo y ya tengo hace tiempo tu blog en favoritos🙂

    Si hay algun aficionado a deportes de contacto/artes marciales os podeis pasar por mi modesto blog (con tu permiso):
    http://spainkakutogi.blogspot.com/


  6. CHUUU… que bueno !!!!!!! OPEPEPEPE/// ESTO SI QUE MOLA Y NO EL SUMO…. brutal !

    Que envidia…!!!


  7. Miguel:
    Cierto, tiene una espalda que parece una mesa.
    En el anterior torneo perdió contra Yoshihiro Sato que lo desplomó, mira este video que no tiene desperdicio:
    http://au.youtube.com/watch?v=hQ9WW66YZFg
    Yo tampoco me lo creía, pero el público se puso de pie como si fuese una final. Sato, que ya había perdido varias veces contra el tailandés, fue de acero, aguantó puñetazos tremendos… y ganó!. Me alegro.
    Buakaw Por. Pramuk juego mucho a lo de agarrar la pierna cuando le lanzan una patada y soltar un derechazo que no hay quien lo pare. Así ganó a Black Mamba, a Sato anteriormente y a muchos otros. Si te miras el video del enlace verás que el japonés ha aprendido la lección, cuando le coge el pie: se cubre la cara! Ya sabe que viene uno fuerte.

    Crispu:
    A mi también me pareció un poco raro… ¿quizá porque sentía vergüenza de haber perdido tan rápido? ¿Para no hacer el ridículo? Muuuu raro… pero bueno, por lo menos se le ve contento…

    flamio:
    No sé cual sería el reto de Black Mamba y aunque creo que tiene buen golpe… picó con el truco de Buakaw Por. Pramuk, lo que me hace pensar que no se miró muchos vídeos de como peleaba su rival. Quizá me equivoque.

    Kakutogi:
    La verdad es que no me puedo quejar, yo que me gusta el deporte de contacto… o las hostias vaya.
    Pensaba que la victoria entre Souwer y Kyshenko era del holandés… pero creo que Andy tendría que haber peleado mejor. No destacó. Artur Kyshenko hizo un señor combate contra Masato, incluso lo llegó a sentar en el suelo… Me hubiese gustado que hubiera ganado para que el club de fans con lucecitas del japonés se hubieran llevado una sorpresa, pero he de reconocer que Masato pegó más, aguanto y jugó en casa.
    Me guardo tu blog a ver que te vas contando. Un saludo.

    jj:
    hum, hum…
    A mi me gustan las dos cosas. Si me das de comer sólo K1… me aburro y si me das sólo sumo también. He de reconocer que del sumo me considero un aficionado de verdad, que quiere aprender cosas y muestra interés. Del k1… quiero ver como se dan una paliza.
    No me gustaría tener que elegir, pero si me fuerzan… me quedo con el sumo (eso si, lo pasaría mal).
    Un saludo!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

