h1

330. Cinco minutos en… Enoshima

October 14, 2008

Hoy que llueve es un buen momento para hacer esta entrada.

Hace ya unos cuantos meses que tuve la oportunidad de pasar un par de días entre Kamakura y Enoshima, un poco de contacto con la naturaleza que entre tantos edificios y máquinas siempre viene bien.

Enoshima es una isla pequeña que está cerca de Tokio. Su playa me recordó a una cualquiera de la costa catalana a la que se acercan turistas y gente de la ciudad a pasar el rato, demasiado… superficial, quizá. Sucia, aunque en este caso como ninguna otra que hubiese visto.

Estaba bastante desengañado por el sitio en cuestión, pero dando una vuelta por el interior de la isla encontré algunas tiendecitas y restaurantes que me hicieron sentir el ambiente que no está destinado tanto a los turistas, negocios de toda la vida. Siguiendo la caminata llegué a la parte de las rocas, a salvo de chicas guapas en bikini y chavales con peinados modernos, tuve la impresión (quizá equivocada) de que aquella parte la disfrutaba más la gente que conoce mejor la zona. Pescadores, bañistas y turistas paseando entre las cuevas… les robé cinco aburridos minutos que puse en este video.

8 comments

  1. Pudiera pasar por cualquier sitio de la costa brava😛

    Un saludo !


  2. Lo que más me gusta del video es el color del agua al fondo y el movimiento del agua en la esquina inferior derecha… si te descuidas un poco, te lleva.


  3. De la serie 5 minutos en… el que más me ha gustado por el momento es el de Shibuya, me encanta! Aunque este y el de Dōtonbori también me molan bastante.

    Un saludo.


  4. Este vídeo está muy bien y eso que las playas de Japón son bastante maluchas. Lo mejor: la parejita😀


  5. Ahora que estoy tan lejos de Japón estas ventanitas que abres me quitan un poco el mono, así que divertidos o aburridos, agitados y tranquilos sigue colgando estos vídeos. おねがいします。


  6. Ciertamente bastante sencilla, creo que lo unico especial sera de estar cerca del mar.

    Saludos desde Nagoya.


  7. Sitio bonito, si se me permite el frikismo podria ser un paraje de un juego de rol.

    Aburridos pero bonitos 5 minutos, y como siempre la musica es cojonuda.


  8. quicoto:
    También lo pienso, se me hace un poco raro el puente dentro de la cueva, pero si que me recuerda a la costa brava.
    Un saludo!

    nictekono:
    Quizá por estar más revuelta, el agua parecía más limpia en esta zona y después del paseo por la playa sucia… fue una alegría.

    Minerva:
    hum, hum,.. Me gusta mucho el de Dōtonbori. La lluvia le da una chispa de magia que me gusta…
    Un saludo!

    Miguel:
    Las que yo he visto no son muy buenas, la verdad, pero estoy seguro que por el norte y por el sur, sobretodo, tienen que haber playas impresionantes. Normalmente, las playas que están cerca de las grandes ciudades, no solo en Japón, están echadas a perder…

    flamio:
    Realmente la intención de los vídeos de “cinco minutos en…” es que sean aburridos. La idea inicial era hacer 2 minutos, mientras grababa el primero en Shibuya. Cámara en mano cambié de opinión a 3 y después a 5 minutos. La idea es mostrar una imagen larga y real de como es un sitio, no el típico paseo enseñando las cosas más simbólicas de la zona. Ese tipo de video está muy bien y no lo menosprecio, son más interesantes que los míos, pero creo que ya hay demasiados en Youtube. Creo que de este tipo hay bastante menos y pienso que muestran muy bien el aire que se respira en el lugar.
    Pese a todo eso, la idea es que el video sea aburrido.
    Me gusta como lo defines, no se me hubiera ocurrido mejor definición: una ventana.

    Javier:
    Es la cara totalmente opuesta a la de la playa. Esta es una zona tranquila y sencilla, la playa está llena de cosas por el suelo, ruido y gente…
    Saludos recibidos en Yokohama!

    El chico de Ikebukuro:
    Si que sirve para alguna escena de Final Fantasy…
    Gracias! Un saludo.

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

