h1

331. Testin’ s3 Pro: Jiyugaoka

October 15, 2008

El bueno de Flamio me dejó una petición en los comentarios del último post que hice sobre el test a mi nueva/vieja cámara de fotos digital. El de Granada, que tuve la suerte de conocer en Tokio, quería que me acercase a Jiyugaoka y tomase algunas imágenes.

Estaba de vacaciones y ese barrio me coge a diez minutos en tren, así que al día siguiente me puse en camino con mi Fuji s3 Pro y me di una vuelta por la zona.

Jiyugaoka me parece un “barrio para chicas”. Lleno de tiendas de ropa, muebles y decoración, cafeterías y restaurantes bonitos,.. Pero sigue teniendo el encanto “underground” de las ciudades de Japón. Ese caos, esa mezcla, ese desorden y ese orden que me recuerdan en que país estoy.

El día no acompañaba mucho, nubes grises que cubrían todo el cielo y de vez en cuando se apartaba alguna para dejar pasar un rayo de sol. Se avecinaba lluvia…

Producto de ese paseo: estas doce fotos y otras tantas.

16 comments

  1. Bonita macro si señor. La quinta foto parece sacada de un parque de atracciones ^^


  2. que curioso el puentecito veneciano. Y lo del centro gallego !

    el marco que has puesto a las fotos es una acción de photoshop?

    yo tambien soy un gran aficionado a la fotografía… (aficionado no significa “con talento”… jeje..)

    Tengo una canon 40d…. lo poco que conozco de la fuji es que creo que su gran punto fuerte es que tiene mucho mejor rango dinámico que cualquier otra.

    Un par de fotillos de mi reciente viaje a NYC:


  3. Muy chulas las fotos, a seguir así !😉

    saludos


  4. Anda! un centro gallego?! Qué bueno! Podría llegar allí y sentirme como en casa🙂

    Hay mucha gente que hable gallego en Japón, jeje? o Portugués ya puestos, por el tema del comercio de antaño y tal…


  5. oye deveras que contrasta mucho el ambiente ni parece el mismo barrio, todo es tan diferente en cada foto o.O


  6. Tarde, pero aparecí. Muy lindas fotos, me encantan estos barrios. La sexta foto retrata lo que yo creo que es una “barrio underground estandar japonés”.


  7. Me tengo que pasar por esta zona. A juzgar por tus fotos, se ve muy bonita!
    Y la oruga!! Hideo se volvería loco con esa oruga!! En casa (Ebina) tenemos una pequeña parcela donde habían unos arbustos. Hideo cada día se paraba a observar las orugas que por allí pululaban. Es un caso con los bichos, jajajaja.
    Besos**


  8. Vengo por aquí a ver que había de nuevo ¡y me encuentro esto! Muchísimas gracias.

    Por cierto cuando estuve allí, a mi mas que el centro gallego lo que me sorprendió mas fue una agencia de viajes que solo organizaba viajes para Canadá.

    Y tienes razón, es un barrio de pitiminí, pero creo que por eso me llama la atención.


  9. […] fvalenciano me ha hecho un regalito, las fotos me han gustado un montón, me ha recordado el paseo que di con el amigo Carlos por esos […]


  10. El chico de Ikebukuro:
    … pues ahora que lo dices si que podría pertenecer a la sección de Venecia de cualquier “Port Aventura” o parecido…

    Javi Moya:
    Hostias! Javi Moya en mi casa! La leyenda de los “hacedores de blogs”. En serio, bienvenido.
    El marco no es una acción, lo descargué de una web que encontré llena de marcos de cuadros, Polaroyd y varias películas. Un psd que ajusté un poco a lo que andaba buscando desde hacía tiempo.
    Bueno, yo tampoco soy profesional, también soy aficionado, como la gran mayoría creo yo. El profesional es mi primo y lo poco que he aprendido ha sido gracias a el… Aquí su blog: http://unagiandme.blogspot.com/
    La gente que conozco que tiene una Canon (nunca he tenido una, pero he trabajado dos años haciendo foto de estudio a producto -no modelos- para catálogos), está muy contento con los resultados. Me he encontrado incluso los que hablan mal de Nikon…
    El cambio más grande que yo he notado de la Fuji a la Nikon o la Olympus que he tenido es que ciertamente el rango dinámico es (o parece ser) más grande. Antes lo normal era tener fotos con zonas sobre o subexpuestas que ajustar en cualquier editor de raws, ahora es muy raro encontrarme con ellas. Evidentemente si la diferencia de luz y sombra es muy grande, también las tiene, pero mucho menos.
    A cambio hace los raws con poco contraste y un poco empastados…
    He tenido tres años una Nikon, seis meses una Olympus, he trabajado cada día ocho horas durante dos años con una Canon y ahora llevo un mes con la Fuji. Cada máquina es un mundo, con sus virtudes y problemas, evidentemente no es lo mismo tener una Nikon D50 que una Nikon D3… pero si hoy tuviera que decantarme por una cámara nueva (que pudiera pagar) escogería una s5 Pro con empuñadura.
    Por cierto, muy chulas las fotos. Me gusta la segunda, aunque para mi gusto tiene un marco demasiado grueso.
    Un saludo.

    quicoto:
    Gracias!

    Can:
    La verdad es que no sé como de gallego será el centro realmente. Pero no tiene mala pinta… Me llamó la atención las plantas en la entrada, me recordaba al tomillo de la terraza de mi abuela.
    … gente que hable gallego en Japón? hum… hay más que hablan japonés😀
    La verdad es que no me he encontrado a nadie que hable gallego o portugués, pero segurísimo que los hay.

    Kanyin:
    Cierto. Es un barrio con un encanto diferente a lo que haya visto en el resto de barrios de Tokyo.
    Si tienes la oportunidad no la pierdas y date un paseo.

    pedroramundo:
    Yo diría que no… La sexta foto retrata una “calle de bien”. Es una calle llena de casas caras y apartamentos no muy baratos que mantienen un equilibrio visual u orden. Desde mi punto de vista refleja la imagen de lo que se tiene por “normal de Japón” y no digo que no lo sea, pero no es del todo cierto.
    Para mi la foto que refleja el “barrio underground japonés” es la cuarta. No quiero decir que todas las casas tienen ese tipo de entrada que parece una ruina o desastre, pero es muy normal verlo en cualquier barrio de Japón.
    Por ejemplo donde vivo, para ver calles como la de la sexta foto me tengo que dar un paseo más largo. Pero si, es cierto que hay muchas calles así.

    Nuria:
    No conozco chica a la que no le guste Jiyugaoka o por lo menos que no la conozca. Si te pasas ya me contarás tu opinión.
    Si a Hideo le gustan los bichos (espero que ese no sea el motivo porque el que está contigo… perdón por la broma!!!) en Japón estará agustísimo, vamos, esto está lleno de gusanos, hormigas, cosas que vuelan, chillan, cantan,..
    Un besazooo!! (Perdón por la broma!!)

    flamio:
    Cuando vuelvas, porque vas a volver, tenemos que ir a comer anmitsu en Jiyugaoka, para mi el mejor que he comido…
    https://fvalenciano.wordpress.com/2008/05/07/236-anmitsu-en-jiyuugaoka/
    Es un barrio de pitimini… pero te giras y no lo parece tanto, andas 100 metros y vuelve a ser de pitimini y a los 50 vuelve a dejar de serlo,..
    (Gracias por la corrección de rallos/rayos!)

    Gracias por los comentarios!


  11. Parece que llegue tarde a la expo… pero me ha encantado!… yo tabién le tomo foto a los bichos, no tanto por que me gusten sino porque reflejan vida. Me gusta mucho las 3 primeras fotos y la 5ta. Todas reflejan muy bien los barrios nipones.


  12. Jajajajajaja… a veces si que puedo ser un poco mal bicho, si😉
    Oye, en la foto donde se ve un local llamado “El Pescador”, también pone “centro gallego”, no? Es que no se acaba de leer. Era un restaurante o un centro cultural?


  13. Preciosas fotos me traen gratos recuerdos.


  14. Pues que decir, me ha gustado mucho las fotos, y los colores que has sacado simplemente me encantan, sobre todo la del puente…

    La foto de la oruga esa también está muy curiosa xD


  15. con esas fotos ya se podria hacer una Fotoguia de la ciudad, impresionantes


  16. nictekono:
    Aunque la gente llegue antes o después me gusta responder a los comentarios cuando tengo un rato, así que por lo menos por eso no te preocupes.
    Si los bichos te reflejan vida, donde vivo es un ecosistema…

    Nuria:
    Si. Aparentemente es un restaurante, lo que no sé es si a la vez hará funciones de centro cultural…

    CRISTINA:
    Y mira que por aquí pasamos deprisa y corriendo…

    Danikaze:
    Gracias!

    neki:
    Muchas gracias. Te sigo! Quiero ver las tuyas.

    Gracias por los comentarios. (Perdón por la tardanza en responder)



Leave a Reply

