h1

334. Anmitsu de supermercado

October 20, 2008


Haciendo la compra en el supermercado, me encontré este anmitsu en la nevera que valía poco más de 300 yenes (2,1€) que eché en mi cesta para probar y comparar con el de Jiyugaoka aunque evidentemente como se suele decir “there’s no competition“.

Si, el de la cafetería del “barrio para chicas” es algo más del doble de caro e infinitamente más exquisito, en presentación y sabor, pero, para salir del apuro, éste tampoco es mala idea. De todos modos, la receta y elaboración de este dulce japonés no me parece extremadamente difícil… quizá me equivoque, a ver si me atrevo algún día y añado otra versión: la propia.

Me llamó la atención la presentación, que pese a no ser muy elegante o bonita si era práctica. Todos los ingredientes en bolsitas envasadas y con una cucharita supongo que por si acaba como postre en una barbacoa en el campo o algo parecido, donde es posible olvidarse los cubiertos… Además, aunque en este caso lo serví en un pequeño bol para que fuese más fotogénico, si al envase de plástico le quitas el papel, puedes servirlo ahí mismo, con lo que se demuestra que éste un postre más para comer fuera que en casa. Es una gran idea lo de que dentro del envase venga todo lo necesario. Otra muestra de algo barato y de calidad justa, que no significa que esté mal pensado o descuidado.

9 comments

  1. osea es un cocktail de frutas??


  2. Tengo una duda… Verdad que lleva un sirope dulce? Si es así, no me gusta. Soy muy de postres (bueno, todo lo que sea dulce) y recuerdo que una vez me trajeron algo parecido, con una bola de helado, y este sirope, que me pareció demasiado dulce para mi gusto.
    Ya me dirás si es o no es😉
    Besos !!


  3. Hola! Podrías explicar un poco mejor cómo es este postre? Todo el contenido del envase lo vacías en un bol, lo mezclás y ya está? Qué más lleva aparte de frutas y… gelatina? Me has despertado la curiosidad y el apetito >_<
    Sigue así! Slds desde SCZ, Bolivia!

    PD: Estoy (re)iniciando mi blog, así que quisiera saber si es que estás de acuerdo en que coloque un link al tuyo. Hazme conocer cualquier novedad!


  4. Mandarina, melón, cerezas… y gelatina??


  5. No hay patrulla de la que no vuelvas con resultados, me recuerdas a los exploradores nativos de las películas del oeste.

    un saludo.


  6. Hombre para salir del paso… a nadie le amarga un dulce😉


  7. Yo creo que la cuchara te la dan por si te lo quieres comer nada más salir. A mí me lo hacían con helados (Los Hagen Datz tirados de precio!!) y los yogures de los combini (o como dicen ahora en jerga, los binikon)


  8. Tuve la suerte de disfrutar de ese establecimiento de Jiyugaoka, un lugar realmente encantador! Tengo que reconocer que yo no soy muy de dulces pero la exisita presentación hacía que te entrara directamente por los ojos… En cuanto al contenido he de decir que solo me comí la naranja y el kiwi!! Jajajaja… El resto (uva, judía roja, almíbar…) me resulta demasiado empalagoso, la verdad. Aunque viendo que en los otros 3 cuencos no quedó nada de nada seguro que estaba buenísimo!!!😉


  9. Kanyin:
    Frutas, gelatina Agar-agar, shiratama,..

    Nuria:
    Si que tiene un sirope que se echa por encima, pero yo creo que, ya que lo sirven separado, es opcional lo de echarlo y cuanto… no?
    Besoos!

    Manuel:
    Hola! Donde pone anmistu hay un enlace a una entrada anterior que hablé un poquito más sobre el. Perdona que no lo vuelva a escribir…
    En el caso de esta versión de supermercado, si, se sirve (no mezcla) todo en el bol con un orden un poco lógico (la fruta nunca irá abajo, por ejemplo) y se engulle😉
    Hombre, mientras el blog que estás (re)iniciando no falte al respeto a gente, insulte de manera que pueda parecer que la gente que tiene link comparte esa misma opinión… se agradece que me quieras linkear.
    Un saludo y gracias.

    Can:
    En este caso nada de cerezas. El que he comido en cafetería lleva fruta del tiempo… por eso unas veces ha tenido fresa y otras kiwi, o mango,..
    Encontrarse algo diferente pero que sigue siendo lo mismo y estando igual de bueno es un gustazo…

    flamio:
    Tío, ya sabes tu que el supermercado japonés es un minimundo a explorar… lleno de cosas raras y nuevas, cosas con una pinta fantástica y otras no tanto,..
    Al que le guste comer (y no tenga las manías/tonterías de un niño de seis años) se puede pasar horas, en serio…

    prognatis:
    Eso digo yo y más en este caso que parece un dulce para salir al paso o de paseo…🙂

    oaby:
    Por lo que me comentan lo del binikon es algo viejo y no muy común, pero que vamos que es un entretenimiento que se utiliza con cualquier palabra, naon (onna), shisu (sushi),.. Ni idea…
    Es posible que fuera por si te lo quieres comer nada más salir, pero es un producto de supermercado grande, no de konbini,.. por eso no me pareció tan normal salir comiendo mientras vas cargado con la compra, me dio más la sensación de un postre para llevar fuera de casa…

    Juan:
    Vamos a ver… tu no es que seas de dulces. No eres de dulces, ni de cosas pequeñas con hueso, ni de gelatina, ni de cosas bla bla bla, ni de cosas blo blo blo,..🙂
    Pero te reconozco que si está bien dulce…
    Recuerdooos!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

