h1

336. Gajes del oficio

October 22, 2008

Unos tienen la suerte de dejarlo, como el vasco de Ikusuki y otros tenemos la suerte de cogerlo… no sé si me explico…

Nunca me he negado a ponerme de traje para ir a un trabajo, no creo que sea el mejor atuendo para rendir y trabajar cómodo, pero si es necesario… El llevarlo en Japón, supongo que por la afinidad a la cantidad de gente que uno se encuentra de esta guisa sobretodo por la mañana, no me “molesta” tanto, ni me veo tan raro, ni estoy tan incómodo como para estar deseando llegar a casa (el tema de los zapatos no está incluido en la última frase), aunque evidentemente lo primero que hago al llegar después de todo el día es ponerme más cómodo, muuucho más.

Como algunos amigos (y amigas) me han pedido alguna foto porque no se lo podían ni imaginar (y no se lo querían perder, claro), he querido dejar constancia de mi fvalenciano Traje Edition. Cuando el tren pasaba por los túneles que hay volviendo a casa, me veía reflejado en el cristal y me pareció una imagen poco forzada y bastante cotidiana.

No, no se ve muy bien, está oscura, tiene mucho ruido… pero le da un royete que me parece muy natural.

22 comments

  1. Mmm, no veo corbata. ¿No te obligar a llevarla?


  2. Lo importante es trabajar y que te paguen. Creo que mi momento laboral es malo… ¿se me nota?. La foto me gusta, es natural.


  3. Estás muy guapo!! Por lo que veo no llevas corbata. Siempre he pensado que la corbata es una de las prendas masculinas más inútiles. No tiene ninguna función, es un coñazo y cuando empieza a hacer calor molesta mucho.
    Tengo suerte que Hideo no necesita llevar traje en el trabajo (sólo los días de reunión super importante) por lo que me ahorro mucho en planchar camisas (que rollo…!)
    Besos**


  4. Me imagino que para la gente que trabaje de cara al público un traje será casi una obligación, pero si estás encerrado en una oficina, laboratorio o en algún otro lugar donde no trates directamente con el cliente, yo optaría por la comodidad antes que la apariencia formal.

    Personalmente, siempre me dieron ganas de trabajar en un laboratorio llevando sólo la bata puesta… 😀


  5. Llevando traje en japón pasas de Kitanai Gaijin a Osama Gaikokujin.


  6. Esta semana un amigo se puso por primera vez camisa y pantalón bien para ir a trabajar. Le estamos pidiendo fotos, pero no hubo caso.
    La foto así y todo tiene un algo…


  7. Pues aunque no se te pueda ver bien trajeado, la foto me gusta mucho.


  8. la foto salio muy guapa la verdad. tiene un rollo leyca y todo… no?…


  9. Afortunadamente nunca me he tenido que poner el traje para currar. Qué calor!!!


  10. Jajajajaja… Estilo hasta con traje!!! Muy bueno…


  11. A mi me mola el cartel de no usar el móvil y que tu estás con el móvil… de hecho pensaba que iba por ahí el post!

    Foto chula y original! ¿Te he dicho que yo ahora voy en chandal? pues eso!

    ja!


  12. Me parece que la foto no podía estar mejor…muy natural. Oye, el traje te queda de lujo.


  13. Ufff…para mi quienes visten de traje son heroes anonimos jejeje…yo ni cuando trabaje en una entidad bancaria logre acostumbrarme, pero trabajo es trabajo y calladito no mas.

    Saludos desde Nagoya (Japon).


  14. no me lo puedo creer. te veo guapo y todo hahaaha. a ver si sale una fvalenciano calconcillos edition hahahaha.


  15. oaby:
    Para serte sincero no me obligan a ir en traje.
    Lo único que me dijeron es que no puedo ir en tejanos… y como todo lo que tengo son pantalones cortos tejanos, alguno largo y esta ropa de “emergencia/boda”…
    Además pensé y estaba en lo cierto que todos los hombres irían así vestidos… vale que vaya sin afeitar y sin corbata, pero no más.
    Como se suele decir “allá donde fueres haz lo que vieres”…

    Carola Clavo:
    Busca, busca y de verdad mucha suerte.
    Sé bien que hay muchos profesionales y gente que no lo es pero tiene un gran talento como diseñadores en España. La competencia es buena, pero en España es demasiada para las pocas opciones…

    Nuria:
    Que conste que dices que estoy guapo y no somos familia, además sólo nos hemos acostado juntos un par de veces… por lo que no lo dices por conveniencia. Lo dices de verdad.😉
    Muchas gracias guapa!
    Yo tampoco entiendo mucho lo de la corbata, pero con lo baratas que son (algunas) por aquí, quizá hasta me atreva un día… y si no me acostumbro pues me hago una corbata-cinturón.
    Besoos!

    Can:
    Opino lo mismo. Creo que trabajando cómodo se rinde más… pero bueno, quizá sea acostumbrarse…

    Alex:
    La verdad es que por estas tierras no me han tratado mucho como Osama Gaikokujin (señor extranjero), pero mucho menos como Kitanai Gaijin (“guiri” sucio).
    Es posible que piensen que lo soy, pero normalmente me tratan con respeto. Mucho más del que me han dado en España, pero ya se sabe que los japoneses son unos falsos😉

    pedroramundo:
    Toooodo el mundo al trabajo en traje!
    Dale ánimos a tu amigo. Yo tengo los pies… que casi ya ni tengo…

    Nami:
    Pues no es porque salga yo y te podría decir fotos de mi blog que no me gustan tanto… pero ésta me gusta a mi también… tiene un noséquéquehacequemeguste… no sé si me he explicado😉

    jj:
    ¿Leica? ¿No querrás decir iLeica?
    La verdad es que me da la sensación de ambiente antiguo y sucio…
    Es posible que el estar escuchando ahora mismo “Django” de Cal Tjader con su rollete negro/misterioso/policíaco ayude un poco.

    prognatis:
    ¿Calor? Muuuucha.

    Juan:
    A ver lo que pasa cuando lleve los años que llevas tu… ¿tendré pies? ¿me seguirá gustando llevar los “pantalones cagados”?

    Ikusuki:
    Bueno, el cartel creo que dice de poner el teléfono en modo vibración, ¿no?
    Chandal! Hostia, ni tengo! La verdad es que el cambio debe ser un poco grande…

    nictekono:
    Gracias! A ver si le compro los cuatro complementos y accesorios que me faltan…

    Javier:
    hahaha, si que hay que tener valor…
    Y bueno, ya veremos lo que pasa con el tiempo…
    De todos modos, como bien dices: trabajo es trabajo.
    Saludos recibidos y devueltos desde Yokohama!.

    weird_cat:
    ¿Pero cuando me has visto tú feo, portuguesa?
    El fvalenciano Gallumbos Edition se envía a domicilio e incluye una consumición…

    Gracias por los comentarios!


  16. {Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo) xD
    bueno pero te queda, seguro que se la piensan 2 veces antes de decirte un comentario mal.


  17. Bueno, este post me parece irreal en primer lugar por verte con traje en lugar de alguna camiseta, porque pones una foto hecha con el movil y por ese efecto reflejo que parece traerte desde alguna especie de inframundo.

    Parece que ha sido la semana de los trajes para todos.


  18. VER PARA CREER……….. Muy buena la fotillo.

    un petonàs mako


  19. Kanyin:
    Gracias!
    No te creas, que ya me lo han dicho, amigos chinos sobretodo…

    flamio:
    Ya te he visto ya….😀
    A mi creo que por suerte, me queda alguna más.
    Nunca pensé que diría “por suerte me quedan más semanas llevando traje…”.

    Laurilla + 1:
    Solo te digo que voy andando por la calle y me voy mirando en todo cristal y espejo, evidentemente no porque esté o me crea que estoy guapo… es que no me lo creo ni yo, vamos…

    Gracias por los comentarios!


  20. ostras, leica,leyca, que fallo….


  21. Konnichiwa!!

    Pues nada que navegando en busca de blogger españoles expatriados en Japón te he encontrado…

    Y nada, tan solo presentarme… Yo acabo de llegar y estoy viviendo en Tokyo…

    Voy a seguir tus pasos, y si no te molesta, te añadire a mis enlaces de blogger inTokyo…

    un abrazo tokiota

    nico


  22. jj:
    Que no, que es iLeyca 3G😉

    NicoinTokio:
    Buenas y encantado!
    Espero que disfrutes por estas tierras que creo que tienen mucho para disfrutar.
    Un saludo!



Leave a Reply

