h1

340. Real #8

October 29, 2008

Hoy es uno de esos días especiales del año. Uno de esos días que pasa algo que no pasa los otros 364: sale a la venta un nuevo tomo de “Real”, la otra serie de baloncesto de Takehiko Inoe. Esa menos divertida que “Slam Dunk” y con menos premios que “Vagabond”…

Tuve el gustazo de poder disfrutar los cuatro primeros números mientras estaba en España… y me he perdido los cuatro siguientes desde que estoy en Japón… Un grupo de historias de diferentes protagonistas, no tan afortunados como Hanamichi Sakuragi o Kaede Rukawa ni tan legendarios como Miyamoto Musashi o Sasaki Kojiro, pero con un gran coraje, ganas de divertirse, superarse… y jugar al baloncesto. Además Inoue parece que en este caso le da más importancia a las vidas de los chavales que al deporte que los une… y yo lo prefiero.

El tomo se anuncia de forma bastante más discreta que otras series del mismo autor en las tiendas aunque por lo que parece se venden con bastante facilidad. No es para menos. En la portada aparece Nomiya Tomomi, un personaje que, si al principio de la obra no me parecía muy “japonés”, ahora es de los personajes más “japoneses” que he visto en un manga en mucho tiempo… no intentéis entender esto último… si tenéis la oportunidad leed la obra, merece mucho la pena. Para jóvenes y no tan jóvenes.

En esta ocasión colabora con el grupo de música japonés Kobukuro, comprando “Real #8” y el cd de la banda podrás conseguir algún regalo exclusivo. Los más curiosos podéis visitar la web que han montado para la ocasión www.realkobukuro.com.

El volumen número nueve de esta serie… el año que viene.

8 comments

  1. Kobukuro, gran grupo. Muy recurrido entre mis amigos tokiotas en las noches de karaoke


  2. Me esperaré unos años antes de poder leerla en japonés xD En españa el manga es demasiado caro.

    saludos


  3. Me gusta mucho Inoue. Por suerte están editando Vagabond acá en Argentina y cada vez me gusta más. Real acá no se serializó, pero sé que la editorial que lo vende en España es argentina (no se si sea la única), así que quizás, con un poco de suerte, la traigan.


  4. Holas! Ya te ligué en mi blog :p
    Se vé bastante interesante este manga del maestro Inoue; me he matado de risa leyendo Slam Dunk y me he quedado con ganas de más después de leer cada una de las páginas de Vagabond; ahora que lo pienso, ese fue uno de los recuerdos que me traje de cuando viajé a Bs. As., el primer tomo impreso de Vagabond que comprado acá en SCZ te sale un fajo de plata; ya que lo recomiendas le daremos una descargada a este manga, ya que como mencioné antes acá el manga es demasiado caro…
    Saludos desde SCZ, Bolivia!


  5. Nomiya Tomomi mola, parece un macarra escolar japonés, seguro que habla un japo barriobajero muy molón.

    Me apunto Real aunque como siempre estoy con Detective Conan y como novedad veo Soul Eater (También en la foto).

    Un saludaco!


  6. obay:
    Tokiotas? Karaoke? Voy a tener una pesadilla!😉

    quicoto:
    Si es verdad… pero una vez al año… tampoco es cada mes.
    A su favor diré que la edición (sin entrar en temas de traducción ya que no tengo ni idea) es PERFECTA. No hay otra palabra que la defina. IVREA hace algo que no hace NADIE en España y es editar cómics con una calidad INCREIBLE.

    pedroramundo:
    No pierdas la oportunidad de leerla, creo que merece mucho la pena.

    Manuel:
    “Slam Dunk” y “Vagabond”, desde mi punto de vista son muy buenas historias, pero “Real” es diferente… Quizá sólo sea mi punto de vista o mi sensación, pero ya me contarás que te parece.
    Saludos!

    El chico de Ikebukuro:
    A mi “Detective Conan”… no sé si será porque ya me he hecho mayor, pero lo de repetir la fórmula sin fin durante mil episodios… me acaba aburriendo. En series de tv, en cómics, películas o lo que sea… Pero bueno, es sólo mi opinión…
    Si lees “Real” ya me dirás que te parece.
    Uuuun saludo!

    Gracias por los comentarios.


  7. […] después de hacer las fotos al tomo de “Real” en las tiendas, me pasé por el Mister Donuts del barrio dispuesto a sentarme a estudiar un […]


  8. Te debo una por hacerme empezar a leer la serie. Me gustaría que la cosa pudiese ir mas ligerita, pero por otro lado tengo tanto que hacer siempre que puedo permitirme el lujo de esperar, además así cuando sale se convierte en una ocasión especial, así que me parece que pensamos parecido.

    A ver si alguna vez te puedo devolver la recomendación, no por gratitud, si no por amistad.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: