h1

346. Mangas de segunda mano

November 10, 2008

El mundo de los libros y mangas de segunda mano japonés no es un misterio o un gran desconocido para los españoles. En el barrio donde vivo hay diferentes tiendas y cada una de ellas se diferencia del resto por el tipo de publicaciones usadas que vende. Las fotos que acompañan esta entrada son de la más grande de todas. No pertenece a ninguna cadena tipo “Book Off“, pero tiene tres grandes pasillos por donde pasearse mirando títulos y títulos, algunos conocidos y otros completamente desconocidos, algunos nuevos y otros viejos.

Ahora mismo recuerdo tres tiendas más, una de ellas prácticamente sólo vende libros y muy pocos cómics, otra se centra en el contenido más para adultos y la tercera tiene gran número de revistas usadas.

Evidentemente los precios varían en función de lo bien cuidado que esté el ejemplar y sobretodo de lo nuevo o muy viejo que sea. Pondré un ejemplo con una serie que se sigue publicando pero ya tiene algunos años: el número uno de Naruto valdrá menos de la mitad que uno de los últimos de la misma serie…

Aprovechando que los tomos están forrados para su conservación (y evitar clientes leyendo gratis) con el precio en el lomo, quise fotografiar series que casi todos conocemos para que os hagáis una idea del precio de un ejemplar de segunda mano en muy buenas condiciones…

Se puede ver por ejemplo… la colección entera de “Akira” por 11370 yenes, “Gantz” desde 270 a 430 yenes, “Death Note” de 210 a 400 yenes, “I”s” de 210 a 290 yenes, la colección de lujo completa de “Touch” por 5400 yenes, “Captain Tsubasa” y “Dr. Slump” a 90 yenes!, “Bastard!” a 50 yenes!!, “Vagabond” a 190 yenes y en la última foto, un montón de cómics antiguos que no conocía ninguno…

10 comments

  1. solo decir “wow”. La única pega es los años que te lleva aprender a leerlos fluidamente en japonés🙂

    saludos !


  2. La vez que estuve en Japón busqué las ediciones antiguas de Akira, aunque sin suerte. Menuda ganga, qué pena no haberla encontrado.


  3. Yo el único manga que he leído es Michael… sobre un gato. Creo que yo también podría poner una tienda de mangas en casa.


  4. Hola! Vaya, muy interesante ver ese tipo de tiendas para libros; aquí lastimosamente no hay, o hay de libros NADA interesantes =_= sin contar que el manga de cualquier tipo es MUY caro O_O una visita obligatoria con seguridad…
    Saludos!


  5. yo nada mas reconocio a los super campeones


  6. Wow mucho más económico que comprar aquí cualquiera. Aunque creo que han abierto en Barcelona una cafetería donde por un módico precio puedes leer un monton de mangas durante un tiempo… ya era hora, sólo falta que lo pongan también aquí en Zaragoza!


  7. Y yo que en mi vida me he leído un manga ¡y acabo de ver El viaje de Chihiro!

    Lo mismo el año que viene me aficiono y todo😀


  8. Se encuentran cosas geniales, me encontré un manga sobre la guerra ruso-japonesa de 1905 que tenía una pinta genial, la lástima es que solo encontré un par de números sueltos y no tenía tiempo como para buscar la colección entera, así que al final no los compré. Ahora pienso que aunque estuvieran sueltos debería haberlos comprado. Bueno, lo haremos en el próximo viaje.


  9. La primera vez que vi en un blog una de estas tiendas, lo que más me llamó la atención era que algunos mangas estaban tirados de precio y además se veían casi nuevos.


  10. quicoto:
    Pues nada, se miran los dibujos…🙂

    prognatis:
    Solo le veo una pega si la tienes que montar en un avión… el peso.

    nictekono:
    Ni idea de ese gato… no has dicho qué tal estaba!

    Manuel:
    Creo que Japón es uno de los países del mundo donde más publicaciones se venden al año. Este tipo de tiendas son relativamente lógicas que existan.
    Si visitas una tienda de estas… acuérdate del peso.
    Viajar con libros puede ser lo peor. Suelen ocupar poco espacio y pesar bastante.
    Saludos!

    kanyin:
    Captain Tsubasa!😉

    neres:
    Café y lectura son grandes amigos y no me extrañaría que llegase en breve a Zaragoza y otras ciudades. Los lectores de cómic en general lo piden y creo que son muchos… sólo falta que más negocios con visiones de futuro y buenas ideas se de cuenta.

    Elessar:
    hahaha.
    Pues fíjate tu… que a mi el viaje de Chihiro me parece una de las películas más flojas de Miyazaki…
    Nada, si te aficionas ya me dirás que tal.

    flamio:
    Eso espero, que vuelvas (y a mi no me hayan echado aun).
    Si los compras o no, me importa menos.
    Un abrazo.

    Nami:
    La conservación de la mayoría de los ejemplares es casi perfecta. El deterioro por los años es inevitable…

    Gracias por los comentarios (perdón por el retraso en responder).



Leave a Reply

